EL LOBO SE LLEVÓ TRES PUNTOS A MENDOZA

ALMAGRO: 0 – GIMNASIA MZA: 1

Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció por 1 a 0 a Almagro en el Estadio 3 de febrero por la segunda fecha del torneo de Primera Nacional 2019-20. El gol fue convertido por Leandro Aguirre, de penal.

El tricolor, que hace unos días eliminó a Boca Juniors por la Copa Argentina, presentó una muy pobre actuación ante el Lobo mendocino. El equipo dirigido por Carlos Mayor logró crear muy pocas situaciones de gol y estuvo muy impreciso con la pelota en los pies. El conjunto de Diego Pozo fue superior a su rival y tuvo las más claras del partido.

La primera media hora del partido fue muy floja por parte de ambos, ninguno pudo encontrar sus mejores armas ni crear situaciones de gol. Lo mejor del local pasó por los pies del burrito Martínez, su máxima figura, quién no encontró conexión con sus compañeros. Por parte del visitante, tuvo un par de situaciones de gol en los pies de su número «9», Ignacio Morales. La más clara fue a los 37 minutos: El juvenil de 21 años recibió un centro rasante a pocos metros del arco, pero su remate se fue desviado. 

Tres minutos más tarde, Santiago López incursionó con pelota dominada en el área, ganó la posición y Nicolás Arrechea le impuso un leve empujón por la espalda, que el árbitro del partido catalogó como penal. Leandro Aguirre se paró firme frente al arco y propinó un remate cruzado con buena potencia, que venció la resistencia del ex arquero de Huracán, Lucas Calviño, y puso el 1 a 0 a favor del equipo mendocino.

A los 54 minutos se produjo la primera modificación en el conjunto local. Se retiró Brian Benítez, lesionado, e ingresó Lucas Wílchez, ex Tigre y con reciente pasado en Temperley. El veterano mediocampista de 35 años ocupó la posición de doble 5, junto a Lucas Bossio, con la idea de ser el conductor y eje del equipo tricolorEl equipo de Carlos Mayor siguió sin crear situaciones claras de gol y el entrenador mandó a la cancha a Eial Strahman, ex jugador de River y Talleres de Córdoba, entre otros, para lograr encontrar el peso ofensivo y la presencia aérea que no tuvo con Agustín Coscia.

A los 76, Gonzalo Berterame tuvo una opción de gol muy clara. Al número siete de Gimnasia de Mendoza le quedó la pelota bollando cerca de la medialuna del área y sacó un potente remate que se fue cerca del palo derecho defendido por Calviño. Cuatro minutos después, Federico Mazur definía al fondo de la red pero en fuera de juego, por lo cual el gol no fue convalidado. Ambas situaciones le dieron vida a Almagro, que aun así no logró el gol del empate.

El tricolor, que tiene un partido pendiente ante San Martín de Tucumán en la primera fecha, llegará sin unidades cara a la tercera jornada. Mientras que, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, tiene cuatro puntos y se une a los punteros de la zona B, Brown de Adrogué y Sarmiento de Junín.

En la próxima fecha, Almagro viajará a Campana para jugar con Villa Dálmine. El lobo mendocino, por su parte, recibirá a Quilmes en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

____________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almagro: 1.- Lucas Calviño; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Marco Lambert; 4.- Gonzalo Jaque; 5.- Lucas Bossio; 6.- Sebastián Diana; 7.- Juan Manuel Martínez; 8.- Brian Benítez; 9.- Agustín Coscia; 10.- Germán Herrera; 11.- José Méndez

DT: Mayor, Carlos

Suplentes: 12.- Fermín Holgado; 13.- Nahuel Basualdo; 14.- Norberto Paparatto; 15.- Román Martinangeli; 16.- Lucas Wílchez; 17.- Ezequiel Denis; 18.- Eial Strahman

Gimnasia (M): 1.- Tomás Marchiori; 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Brian Alferez; 5.- Iván Ramírez; 6.- Renzo Vera; 7.- Gonzalo Berterame; 8.- Federico Mazur; 9.- Ignacio Morales; 10.- Lucas Carrizo; 11.- Santiago López

DT: Pozo, Diego

Suplentes: 12.- Tomás Giménez; 13.- Franco Carrasco; 14.- Brian Zabaleta; 15.- Jacobo Mansilla; 16.- Maki Salces; 17.- Nicolás Romano; 18.- Gonzalo Marronkle

Goles: PT 42’ Leandro Aguirre – de penal – (GIM)

Cambios:

Almagro: ST 9’ Lucas Wílchez por Brian Benítez, 24’ Eial Strahman por Agustín Coscia, 29’ Ezequiel Denis por Germán Herrera 

Gimnasia: ST’ 21′ Brian Zabaleta por Iván Ramírez, 31’ Gonzalo Marronkle por Ignacio Morales, 39’ Jacobo Mansilla por Gonzalo Berterame 

Amonestados: 40’ Nicolás Arrechea (ALM), 45’ Iván Ramírez (GIM), 64’ Diego Mondino (GIM), 72’ Lucas Bossio (ALM), 75’ Federico Mazur (GIM)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Tres de febrero, Almagro

____________________________________________________________________________________________________________

Tomás Luiz 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *