TRIUNFO SUFRIDO

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 3-2 FERRO CARRIL OESTE

Foto: Gentileza Prensa Independiente Rivadavia.

Por: Leonardo Bartolomeo.

Con mucho esfuerzo y sacrificio, aprovechando los errores de su rival, Independiente Rivadavia logró vencer como local a Ferro Carril Oeste 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Campeonato de la Primera Nacional.

El dueño de casa necesitaba reponer su imagen ante su gente luego de la goleada sufrida en Villa Crespo frente a Atlanta por 4 a 1, la historia parecía que iba a ser bastante sencilla porque a los 7 minutos logró ponerse en ventaja por intermedio de Matías Viguet quien recibió el balón y con un fortísimo disparo rasante que se clavó en el fondo de las red.

Con la ventaja a su favor el azul justificó lo conseguido y hasta pudo estirar la diferencia, sin embargo se fue quedando con el paso de los minutos. Eso lo aprovechó la visita que a los 22 minutos alcanzó la igualdad a partir de un remate de Cristian Bordacahar que le picó justo a Cristian Aracena. La pelota le quedó a Renso Tesuri quien estampó el 1 a 1.

El complemento arrancó rápidamente con emociones. A los 4 minutos a partir de una jugada de Navas con Marcioni se produjo un blooper que desembocó en el segundo gol del equipo anfitrión. El defensor del verde Matías Mariatti intentó despejar con tan mala fortuna que la pelota terminó en los pies de Julián Navas quien convirtió el 2 a 1.

De nuevo con el marcador favorable, los dirigidos por Luciano Theiler empezó a buscar el contragolpe buscando los huecos que le dejaban los de Caballito en su afán por equilibrar de nuevo la balanza. A los 25 minutos Gonzalo Klusener con un zurdazo puso el 3 a 1 que parecía sentenciar el duelo.

Sin embargo aún falata mucho por jugar y perdido por perdido los de Jorge Cordon salieron a marcar el descuento. A la media hora Franco Pulicastro de cabeza le daba una dosis de incertidumbre al cotejo que contó con un desenlace incierto hasta el pitazo final.

Triunfo de Independiente Rivadavia que le sirve para levantar la moral y pensar en lo que se viene. Su próximo compromiso será como visitante cuando enfrente a Estudiantes de Rio Cuarto el domingo 1 de septiembre a las 14:30 horas por su parte Ferro Carril Oeste recibirá a Atlanta el martes 3 de septiembre a las 21:05 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.- Cristian Aracena; 2.- Rodrigo Colombo; 3.- Rodrigo Ayala; 4.- Julián Navas; 5.- Santiago Úbeda; 6.- Ledesma; 7.- Julián Marcioni; 8.- Sebastián Mayorga; 9.- Gonzalo Klusener; 10.- Matías Viguet; 11.- Sergio González.

Suplentes: 12.- Emmanuel Cirrincione; 13.- Yair Marín; 14.- Emilio Porro; 15.- Abel Peralta; 16.- Pablo Palacio; 17.- Franco Negri; 18.- Azarías Molina.

DT: Luciano Theiler.

Ferro Carril Oeste: 1.- Andrés Bailo; 2.- Sebastián Olivarez; 3.- Lucas Ferrari; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Matías Mariatti; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Renzo Tesuri; 9.- Bruno Barranco; 10.- Lautaro Torres; 11.- Nicolás Gómez.

Suplentes; 12.- Luciano Jachfe; 13.- Guido Milán; 14.- Lucas Souto; 15.- Matías Muñoz; 16.- Tomás Asprea; 17.- Nahuel Maidana; 18.- Franco Pulicastro.

DT: Jorge Cordon.

Cambios:

Independiente Rivadavia: 22 ST Franco Negri por Matías Viguet; 29 ST Abel Peralta por Julián Navas; 33 ST Pablo Palacio por Julián Marcioni.

Ferro Carril Oeste: 35 PT Nahuel Maidana por Cristian Bordacahar; 22 ST Franco Pulicastro por Fernando Miranda; 37 ST Tomás Asprea por Lucas Ferrari.

Goles: 7 PT Matías Viguet (IR); 22 PT Renzo Tesuri (FCO); 4 ST Julián Navas (IR); 26 ST Gonzalo Klusener (IR); 30 ST Franco Pulicastro (FCO).

Amonestados: 9 ST Sebastián Olivarez (FCO); 27 ST Sebastián Mayorga (IR); 38 ST Pablo Palacio (IR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

Arbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Matías Beares; Rubén Bustos.


Cronista: Leonardo Bartolomeo.

Foto: Gentileza de Prensa Independiente Rivadavia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *