AULLÓ SOBRE LA HORA

GIMNASIA DE JUJUY 2 – 1 CHACARITA JRS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Fernando Alemán

En el marco de la segunda fecha de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy le ganó 2 a 1 a Chacarita de esta manera consiguió su primera como local en el año. Los goles fueron de Castillejos y Cordoba, mientras que Mieres descontó para la visita.

En la tarde jujeña se sacaron chispas los conjuntos dirigidos por Marcelo Herrara y Patricio Pisano, y así fue cuando lel cronómetro empezó a contar. La primera llegada fue para la visita, que con un despiste de la defensa jujeña, Ignacio Bailone quedaría mano a mano frente al guardamenta local pero que con una mala definición se perdería el primer gol de la tarde. El visitante tomaba protagonismo y se plantaba en terreno contrario.

Mas tarde, Matias Cordoba cortó por mitad de cancha y le entrego la pelota a Ignacio Sanabria, este con un buen pase al corazón del área encontró a Gonzalo Castillejos que no falló y estampó el primero. Con la ventaja a su favor, el Lobo se plantó con carácter en su cancha, tratando de buscar y cortar los buenos pases de los mediocampistas de Chaca.

En el segundo tiempo, la visita sorprendería a todos con un bombazo de afuera del área de Brian Mieres que se clavó en el ángulo, sin nada que hacer para el arquero Morel. La visita emparejaba el cotejo.  

Herrera intercambiaría piezas del tablero, ingresaría Gallegos y Hechalar que le dieron la dinámica  que le estaba faltando en los últimos metros. Con buen centro de Ferreyra por la banda, un posterior pase de cabeza de hechalar a Gonzalo Castillejos, quien le tocaria tibiamente la pelota a Ezequiel Gallegos que ingresó por la banda derecha, nuevamente con una cesión al corazón del área aparecería el mejor jugador de Gimnasia, Matias Cordoba, que se adelantó a su marca y con la punta del botín marcaría el tanto que le devolvió la alegría al pueblo jujeño.

De esta manera, Gimnasia de Jujuy cosechó la primera victoria del campeonato y regreso al triunfo en casa después de casi ocho meses. Se ubica con tres unidades en la quinta posición de la zona 2 y visitará a Brown de Adrogué en la próxima fecha. Mientras que Chacarita, se mantiene con una unidad en la tabla y en la siguiente jornada recibirá a Santamarina de Tandil.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia de Jujuy: 1- Carlos Morel ; 2- Sebastian Sanchez ; 3- Franco Lazzaroni ; 4- Diego Lopez ; 5- Alejandro Frezzotti ; 6-Ignacio Sanabria ; 7-Leonardo Ferreyra ; 8-Rodrigo Morales ; 9- Gonzalo Castillejos; 10-Matias Cordoba ; 11- Walter Busse.

Suplentes: 12-Carlos de Giorgi ; 13- Dino Castagno; 14-Daniel Juarez ; 15-Matias Carabajal; 16-Ezequiel Gallegos; 17-Hernan Hechalar; 18-Ulises Virreyra;

DT: Marcelo Herrera.

Chacarita: 1-Sebastian Cuerdo; 2- Alan Robledo; 3-Adrian Torres ; 4-Brian Mieres ; 5-Zacarias Moran Correa ; 6- Salvador Sanchez; 7-Ignacio Bailone ; 8-Gonzalo Groba ; 9-Lucas Cano ; 10-Hernan Da Campo ; 11-Ignacio Cacheiro.

Suplentes: 12-Emanuel Tripodi ; 13-; 14-Luciano Perdomo ; 15-Joaquin Ibañez; 16-Diego Rivero; 17-Lucas Lescano; 18-Elias Alderete.

DT: Patricio Pisano.

Cambios:

Gimnasia de Jujuy64′ E. Gallegos por R. Morales; 76′ H. Hechalar por I. Sanabria; 86′ M. Carabajal por W. Busse;

 

Chacarita: 60′ J. Ibañez por H.Da Campo; 72′ L. Lescano por I. Cacheiro; 83′ L. Perdomo por L. Cano;

Goles: 24′ G. Castillejos (GyeJujuy); 46′ B. Mieres (Chacarita); 85′ M. Cordoba (GyeJujuy);

Amonestados: 37′ S. Sanchez (GyeJujuy); 49′ Z.M. Correa(Chacarita); 89′ A. Frezzotti (GyeJujuy);

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: 23 de Agosto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *