VOLVIÓ EL MATADOR

ATLETICO RAFAELA 1-2 TIGRE

Foto: Gentileza de Prensa Tigre.

Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Tigre se recuperó de su traspié inicial como local frente a Quilmes, se impuso como visitante sobre Atlético de Rafaela 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Primera Nacional. Ignacio Canuto y Walter Montillo anotaron para los de Victoria descontó Lucas Blondel para la crema.

Era muy importante para la visita sumar los tres puntos, para confirmar que el traje de principal candidato a obtener el título no le quedaba grande, por su parte los dueños de casa también cuentan con un plantel ambicioso y grandes aspiraciones por lo que no era un compromiso fácil. Los primeros minutos fueron luchados, sin un claro dominador.

Con el paso del tiempo los dirigidos por Pipo Gorosito empezaron a inclinar la balanza a su favor y empezó a generar situaciones de riesgo. A los 10 minutos Jonathan Ramis remató al arco, pero el balón pegó en el travesaño, luego fue el defensor Gerardo Alcoba quien quedó mano a mano con Nereo Fernández, pero su remate salió desviado.

Recién sobre el cierre de la primera etapa Walter Montillo mandó un tiro libre que quedó Ignacio Canuto quien con un cabezazo venció a Fernández y de ese modo estableció el 1 a 0 con el que los protagonistas se irían al descanso.

En el complemento, el anfitrión se lanzó a buscar el empate, adelantó todas sus filas con la mirada puesta en la valla custodiada por Gonzalo Marinelli, por su parte el matador seguía haciendo su juego, confiado en la jerarquía de sus jugadores que en muchos casos tienen una gran experiencia en el fútbol grande. Ese es el caso de Walter Montillo quien a los 15 minutos con un remate de media distancia ante un Fernández descolocado puso el 2 a 0.

Los dirigidos por Walter Otta intentaron reaccionar después de ese terrible golpe pero solo les alcanzó para que a los 28 minutos Lucas Blondel desde lejos, con un potente bombazo pusiera el descuento y le diera a su equipo una ilusión que se fue apagando a medida que fueron transcurriendo los minutos y llegara el pitazo final.

Triunfo de Tigre, el primero de un certamen que lo tiene como principal favorito, en la próxima jornada recibirá a All Boys el sábado 31 de agosto a las 13:05 por su parte Atlético Rafaela sigue sin ganar visitará a Defensores de Belgrano el mismo día pero a las 15:30.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Rafaela: 1.- Nereo Fernández; 2.- Franco Racca; 3.- Ignacio Liporace; 4.- Lucas Blondel; 5.- Emiliano Romero (C); 6.- Sergio Rodríguez; 7.- Enzo Copetti; 8.- Renso Pérez; 9.- Alan Bonansea; 10.- Ángelo Martino; 11.- Ijiel Protti.

Suplentes: 12.- Matías Tagliamonte; 13.- Alex Niz; 14.- Maximiliano Paredes; 15.- Reinaldo Alderete; 16.- Joaquín Quinteros; 17.- Mauro Marconato; 18.- Matías Godoy.

DT: Walter Otta.

Tigre:
1.- Gonzalo Marinelli; 2.- Gerardo Alcoba (C); 3.- Lucas Rodríguez; 4.- Matías Pérez Acuña; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Ignacio Canuto; 7.- Fabricio Domínguez; 8.- Walter Montillo; 9.- Enzo Díaz; 10.- Diego Morales; 11.- Jonathan Ramis.

Suplentes: 12.- Marco Wolff; 13.- Ezequiel Rodríguez; 14.- Martín Galmarini; 15.- Emanuel Dening; 16.- Maximiliano Rodríguez; 17.- Agustín Cardozo; 18.- Carlos Luna.

DT: Néstor Gorosito.

Cambios:

Atlético Rafaela: 16 ST Matías Godoy por Angelo Martino; 25 ST Joaquín Quinteros por Enzo Copetti; 40 ST Mauro Marconatto por Emiliano Romero.

Tigre: 28 ST Agustín Cardozo por Fabricio Domínguez; 36 ST Ezequiel Rodriguez por Diego Morales; 41 ST Carlos Luna por Enzo Diaz.

Goles:
45 PT Ignacio Canuto (CAT); 15 ST Walter Montillo (CAT); 28 ST Lucas Blondel (AR).

Amonestados: 3 PT Sergio Rodríguez (AR); 25 PT Gerardo Alcoba (CAT); 5 ST Lucas Blondel (AR); 29 ST Agustín Cardozo (CAT); 33 ST Franco Racca (AR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nuevo Monumental (Atlético Rafaela).

Arbitro: Jorge Baliño.

Asistentes: Marcelo Bistocco; Iván Aliende.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Tigre.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *