TRIUNFO Y A LA CIMA

SPORTIVO ITALIANO 0-1 SAN MARTÍN DE BURZACO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Javier Esteban Juárez (@Javhy).

San Martín de Burzaco se impuso por 1 a 0 ante Sportivo Italiano en Ciudad Evita y se trepó en lo más alto de la tabla. El «Santo» fue dominado en casi todo el partido, pero le bastó con una contra para asegurarse los tres puntos. Terzaghi fue el autor del gol.

La República de Italia fue testigo de un primer tiempo donde hubo un claro dominador y un dominado. Italiano mostró un excelente fútbol, pases a uno o dos toques, paredes, juego colectivo, presión alta y orden, pero careció de lo más importante; precisión.

El equipo local contó con varias posibilidades de ponerse en ventaja, pero el último toque nunca fue fino, los remates desviados y algunas intervenciones de Federico Scurnik evitaron la caída de su valla. El cero fue rotundo al cabo del primer tiempo.

No obstante, los goles que se erran en un arco se meten en el otro, dicen. En uno de los tantos ataques del ACIA, un corner a favor deriva en una contra letal que comienza con una conducción de Goicoechea, continúa con un preciso pase de Monzón y posteriormente un centro de Sciorilli que se ensucia en el área pero finaliza con una palomita en el área chica y con Emiliano Terzaghi cantando el primer y único tanto. San Martín se encontró con el gol en el momento menos pensado y el «Tano» se vio sorprendido con la desmerecida desventaja.

El partido pasó a ser un poco más disputado, ya nadie dominaba, nadie era dominado, apostar al error ajeno era la carta que parecía jugarse. El pelotazo largo fue un abuso, la desesperación opacó el buen juego que había mostrado Italiano, quien intentó hasta el final pero aun así, no pudo igualar el resultado y terminó con las manos vacías.

Sanma, sumó 10 unidades, se subió a la cima de la tabla y la fecha 5 recibirá a Argentino de Merlo. Italiano, debe afinar la puntería la próxima jornada cuando visite a Real Pilar en el Carlos Barraza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Italiano: 1.- Leonardo Griffo (C); 2.- Leonardo Domínguez; 3.- Javier Greco; 4.- Delfor Minervino; 5.- Gastón Mareco; 6.- Luciano Nebot; 7.- Oswaldo Blanco; 8.- Francisco Solé; 9.- Juan Manuel Coassini; 10.- Marcelo Burzac; 11.- Nicolás López.

Suplentes: 12.-Emerson Correa; 13.-Cristián Ortiz; 14.- Claudio Bifiguer; 15.- Enzo Galarza; 16.- Matías Zaldivar; 17.- Adrián Martínez; 18.-Luciano Topazio.

DT: Fabián Zermatten

San Martín de Burzaco: 1.- Federico Scurnik (C); 2.- Gastón Aguirre; 3.- Juan Goicoechea; 4.- Gastón David; 5.- Héctor Cardozo; 6.- Nahuel Benavente; 7.- Bruno Rodríguez; 8.-Maximiliano Gay; 9.- Emiliano Terzaghi; 10.- Javier Monzón; 11.- Sebastián Sciorilli.

Suplentes: 12.- Gastón Monzón; 13.- Emanuel Saporito; 14.- Francisco Rosa Zacarías; 15.-Matías Cabral; 16.- Ítalo Rocha; 17.- Eladio Ramos; 18.- David Ledesma.

DT: Daniel Stechina.

Cambios:

Sportivo Italiano: 29 PT Claudio Bifiguer por Javier Greco; 13 ST Luciano Topazio por Juan Manuel Coassini; 32 ST: Matías Zaldivar por Delfor Minervino.

San Martín de Burzaco: 22 ST Matías Cabral por Sebastián Sciorilli; 24 ST Francisco Rosa Zacarías por Javier Monzón; 28 ST: Emanuel Saporito por Emiliano Terzaghi.

Goles: 17 ST Emiliano Terzaghi (SM).

Amonestados: 10 PT Nahuel Benavente (SM); 20 ST Javier Monzón (SM); 43 ST Claudio Bifiguer (SI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano).

Arbitro: Franco Acita.

Asistentes: Fausto Viganó; Fabio Ventura.

Cuarto árbitro: Edgardo Zamora.


Cronista: Javier Esteban Juárez (@Javhy).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *