TODO SIGUE IGUAL

SACACHISPAS 1-1 ALMIRANTE BROWN

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Sacachipas y Almirante Brown igualaron 1 a 1 en Villa Soldati por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Los autores de los goles fueron Manuel Falon para el lila y Alan Barrionuevo para la fragata que jugo un tiempo con 10 por la expulsión de Agustín Dattola.

En la primera parte, la visita de la mano de Diego “Guri” García intento crear juego, de la mano de su número 10, el mirasol fue el más claro para jugar, también colaboro Javier Velázquez ya que el 9 aguanto y gano todo lo que disputo de arriba, así la fragata tuvo sus situaciones con un tiro libre que dio en el travesaño del mismo Guri García y con un remate de Rodrigo Acosta que se fue apenas al lado del palo.

A pesar de esas llegadas, el lila fue un poco mejor y más práctico. Tuvo más dominio de balón, del territorio y gracias a eso tuvo sus oportunidades en los pies de Gonzalo Minguillon y de Juan De Tomaso pero sus remates no surtieron efecto. Así el local termino mejor esa primera etapa.

Para la segunda parte, se torno sorpresivo el cambio que realizo Jorge Benítez, el ex DT de Riestra decidió que el mejor de su equipo no saliera a jugar la segunda parte ya que Diego Gracia se quedó en los vestuarios.

Para colmo, la fragata se iba a quedar con un jugador menos a los 10 minutos gracias a un agarrón de Agustín Dattola, el central de la visita tenia amarilla y abandono el terreno antes de lo debido. Eso hizo todo mas cuesta arriba para la fragata que se empezó a replegar, el lila por su parte adelanto sus líneas y se hizo protagonista, es cierto que no con tantas llegadas claras pero si teniendo el balón y siendo dueño del campo.

Tanto dominio de campo y pelota tuvo su premio para el lila porque a los 29 minutos, Manuel Falon remato desde afuera del área y tras un desvió en un jugador de Almirante, el remate se volvió inatajable para Ramiro Martínez que no pudo hacer nada.

Cuando todo parecía encaminarse a una victoria de Sacachispas, el mirasol se encendió en el final. A los 38 tuvo una oportunidad clarísima, Rodrigo Alonso quedo solo abajo del arco, pero las manos de German Oviedo hicieron posible que siga ganando Sacachispas.

El mismo Oviedo no pudo hacer nada a los 40 porque el zurdazo de Agustín Dattola fue mas fuerte que todos y así Almirante festejaba un gran punto. Esto fue un baldazo de agua helada para el local, pese a eso y tras el empate de su rival, tuvo la victoria en los pies de Rodrigo Brandan pero su tiro libre dio en el travesaño.

Finalmente en un final electrizante, Sebastián Bresba decreto el final y con este empate el conjunto de Mariano Campodónico sigue sin ganar en el torneo, todo lo contrario a Almirante que aún no perdió y se encuentra en el lote de los de arriba. En la próxima fecha, Sacachispas recibirá a Colegiales y Almirante Brown jugará en Isidro Casanova frente a Tristán Suarez.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sacachispas: 1.- German Oviedo, 2- Lautaro Viscardi, 3- Damián Azzara, 4- Jorge Juárez, 5- Gonzalo Minguillon, 6- Luciano Monasterio, 7- Federico Martínez, 8- Juan De Tomaso, Juan Cruz Vera Borda, 10- Manuel Falon, 11- Diego Molina Fariña.

Suplentes: 12- Joaquín Mendive, 13- Matías Avalos, 14- Agustín Casco, 15- Lucas Fernández, 16- José Aguirre, 17- Rodrigo Brandan, 18- Eduardo Dos Santos.

DT: Mariano Campodónico.

Almirante Brown: 1.- Ramiro Martínez, 2- Agustín Dattola, 3- Tomas Villondo, 4- Leandro Guzmán, 5- Guillermo Ocampo, 6- Alan Barrionuevo, 7- Agustín Briones, 8- Jonathan Goya, 9- Javier Velázquez, 10- Diego García, 11- Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Facundo Andujar, 13- Rodrigo Alonso, 14- Braian Pedraza, 15- Federico Pellegrino, 16- Ignacio Lago, 17- Nicolas Varela, 18- Joaquín Ibáñez.

DT: Jorge Benítez.

Cambios:

Sacachispas: 18 ST José Aguirre por Diego Molina Fariña, 31 ST Rodrigo Brandan por Manuel Falon, 38 ST Matías Avalos por Jorge Juárez.

Almirante Brown: 0 ST Nicolas Varela por Diego García, 14 ST Rodrigo Alonso por Rodrigo Acosta, 25 ST Joaquín Ibáñez por Guillermo Ocampo.

Goles: 29 ST Manuel Falon (SFC); 40 ST Alan Barrionuevo (AB).

Amonestados: 44 PT Agustín Dattola (AB), 10 ST Agustín Dattola (AB), 26 ST Tomas Villondo (AB), 26 ST Juan De Tomaso (AB), 35 ST Agustín Briones (AB), 43 ST Luciano Monasterio (SFC).

Expulsados: 10 ST Agustín Dattola (AB).

Estadio: Roberto Larrosa (Sacachispas).

Arbitro: Sebastián Bresba.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *