CABEZA DE ORO

ATLANTA 1-0 MITRE (SDE)

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Atlanta enfrentó a Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Don León Kolbowski por la segunda fecha de la Primera Nacional. Fue victoria para los locales por 1-0, con un tanto de Luís «el animal» López, mediante un gran cabezazo. 

 

Una semana interminable para los hinchas «bohemios», aún quedaban restos de alegría por la victoria contundente del fin de semana pasado, cuando el elenco de Villa Crespo venció por 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza. La expectativa era inmensa, el rival era muy duro, ya que en esta oportunidad llegaba un equipo golpeado, debido a que en la primera fecha Mitre cayó por 0-1 en condición de local ante Estudiantes de Buenos Aires, a pesar de contar con un hombre de más durante gran parte del «match». Con un clima ideal para el buen desarrollo de fútbol, arrancaba el encuentro y se paraban los corazones.

El partido comenzó trabado, con una leve superioridad de los locales, pero sin lograr afianzarse de manera concreta sobre su rival. Las primeras chances fueron del equipo dirigido por Alejandro Orfila, mediante buenas participaciones de Leonardo Marinucci por los costados e intentos de anticipación de Luís López por el medio. A los 20′ Atlanta llegó con una trepada individual de Nicolás Talpone, el ex-Agropecuario remató desde fuera del área y el balón se fue apenas desviado.

La primera y única gran emoción de la tarde llegó a los 24′ del primer tiempo, cuando Fabricio Pedrozo subió por la izquierda y la abrió hacia la posición de Axel Ochoa, este tomó la lanza y de primera vió bien ubicado en el punto penal al flamante centro delantero Luís López, no dudó en enviarle un centro preciso a la cabeza, para que el ex-Tristán Suárez no perdone y coloque la pelota, con la testa, hacia el fondo de las redes. El arquero Luis Ojeda voló pero no tuvo nada que hacer. La alegría era inmensa, el descontrol era absoluto, la emoción sobresalía por todos lados. Atlanta volvía a ponerse en ventaja de local, y la gente comenzaba a tener una gran euforia.

ImagenFoto: Argentina en Ascenso.

Luego el encuentro entró en una meseta, por el lado de Mitre no se vió una reacción clara. Siempre se pudo ver cierta cautela y falta de agresividad en los 3/4 de cancha rival. En la principal zona de peligro para generar grandes complicaciones.

De esta manera se iba la contienda al descanso. En el complemento se pudo ver una clara dominación del «bohemio» de Villa Crespo, aunque faltaba contundencia en los últimos metros para lastimar y acechar a su rival, con el afán de conquistar el gol que tranquilice las almas y los corazones de los espectadores. Alejandro Orfila decidió cambiar a la figura Luis López para darle minutos a Joaquín Molina, quién se encontró en reiteradas ocasiones en fuera de juego. Las ocasiones de gol no sobraron para ninguno de los dos equipos, y esto fue un gran mérito, principalmente, de la zaga central de Atlanta conformada por Nahuel Tecilla y Ariel Coronel, quiénes sacaron todas las situaciones y desecharon muchas oportunidades del rival, anulando a grandes jugadores como Ismael Blanco o Rodrigo Sayavedra.

ImagenFoto: Argentina en Ascenso. 

 

El partido terminó de esa manera, sin grandes sobresaltos salvo casi llegando al final del mismo, cuando Mitre fue al «todo o nada» y empezó a hacer llover los pelotazos al área rival, pero sin ningún tipo de fortuna. Atlanta, por su lado, logró despejar los fantasmas del último minuto, que padeció en temporadas pasadas y principalmente en la B Metropolitana anterior. Por el lado de Mitre, enfrentará en la próxima fecha a San Martín de San Juan como local, mientras que Atlanta visitará a Ferro Carril Oeste, el martes 3/9, a partir de las 21:05 hs. 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO 

 

 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Ariel Coronel; 3.- Axel Ochoa; 4.- Leonardo Flores; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Leonardo Marinucci; 8.- Nicolás Talpone; 9.- Luís López; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Nicolás Caro Torres; 14.- Rodrigo De Ciancio; 15.- Enzo Trinidad; 16.- Brian Oyola; 17.- Walter Mazzanti; 18.- Joaquín Molina.

 

Mitre (SDE): 1.- Luis Ojeda; 2.- Alejandro Rebola; 3.- Mauro Maidana; 4.- Lucas Ceballos; 5.- Juan Alesandroni; 6.- Matías Moises; 7.- Marcos Figueroa; 8.- Marcos Riveredo; 9.- Adrián Toloza; 10.- Diego Auzqui; 11.- Rodrigo Sayavedra.

DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: 12.- Emilio Di Fulvio; 13.- David Valdéz; 14.- Juan Manuel Marital; 15.- Guillermo Farré; 16.- Agustín Verdugo; 17.- José Torres; 18.- Ismael Blanco.

 

Gol: 21’PT Luis López (ATL).

Amonestados: 44’PT Alejandro Rebola (MIT); 26’ST Marcos Riveredo (MIT).

Cambios:

Atlanta: 16’ST Joaquín Molina por Luis López; 23’ST Enzo Trinidad por Joaquín Ochoa Giménez; 35’ST Rodrigo de Ciancio por Nicolás Talpone.

Mitre: 0’ST Agustín Verdugo por Diego Auzqui; 9’ST Ismael Blanco por Juan Alesandroni; 24’ST José Torres por Marcos Figueroa.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Don León Kolbowski.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *