EL VERDE DE JUNÍN SE LLEVÓ LA GLORIA

INSTITUTO 2 – 3 SARMIENTO (JUNÍN)

Foto: Martín Cánaves

Por: Martín Cánaves (MartinCanaves12)

Sarmiento venció a Instituto por 3 a 2 en el Monumental de Alta Córdoba.  Para el conjunto de Junín marcaron los goles Pablo Magnín, en dos oportunidades, y Claudio Pombo, mientras Mateo Bajamich y Martín Pino anotaron para la Gloria. Los cordobeses no lograron sumar de local y desde las tribunas comenzaron los malos cánticos.

En el amanecer del primer tiempo llegaron los dos primeros tantos. A los 2 minutos convirtió Claudio Pombo para la visita y, 60 segundos más tarde, empató Mateo Bajamich en el dueño de casa. Desde entonces, los dirigidos por César Zabala empezaron a dominar, pero no lograban finiquitar de buena manera las situaciones de gol.

A los 26′ llega un penal de Erpen sobre el delantero visitante y Pablo Magnín, cumpliendo con la famosa Ley del Ex, volvió a poner en ventaja al Verde. Rápidamente contestó el Albirrojo y, por medio del atacante Martín Pino, puso 2 a 2 el cotejo.

Cuando parecía que culminaba en tablas y se irían igualados al descanso, apareció nuevamente Pablo Magnín, que aprovechando un error, selló el marcador con su doblete y puso el 3 a 2 definitivo a los 42 minutos de la primera mitad. 

En el segundo tiempo Instituto salió a buscar el empate, pero iba e iba y no lograba vencer la resistencia del arquero del arquero Maní Vicentini. César Zabala realizó las tres variantes para focalizar mejor los avances hacia el arco rival, sin embargo no lograron anotar.

El encuentro terminó con el triunfo de los visitantes y con el fastidio de los hinchas en el Juan Domingo Perón por el mal arranque de la Gloria. En la próxima fecha Sarmiento recibirá a San Martín de Tucumán, en cuanto Instituto, visitará a Deportivo Riestra.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Instituto: 1-Germán Salort; 2-Facundo Agüero, 3-Facundo Erpen, 4-Franco Flores, 5-Ignacio Antonio, 6-Franco Canever, 7-Mateo Bajamich, 8-Rodrigo Garro, 9-Martin Pino, 10-Damián Arce y 11-Malcom Braida. 

Suplentes: 12-Lautaro Petruchi; 13-Nicolás Watson, 14-Gastón Yabale, 15-Emiliano Endrizzi, 16-Facundo Silva, 17-Maximiliano López y 18-Francisco Apaolaza. 

DT César Zabala.

Sarmiento: 1-Manuel Vicentini;  2-Juan Antonini, 3-Facundo Castet, 4-Lautaro Geminiani, 5-Federico Vismara, 6-Lucas Landa, 7-Pablo Magnín, 8-Claudio Pombo, 9-Maximiliano Fornari, 10-Gabriel Graciani y 11-Francisco Molina. 

Suplentes: 12-Facundo Daffronchio; 13-Braian Salvareschi, 14-Martin García, 15-Sergio Quiroga, 16-Fermín Antonini, 17-Ariel Cólzera y 18-Facundo Castelli. 

DT Iván Delfino.

Cambios:

Instituto: 20´ST Apaolaza por Garro, 30´ST López por Flores y 34´ST Silva por Pino.

Sarmiento: 12´ST Antonini por Molina, 18´ST Castelli por Graciani y 36´ST Quiroga por Magnín.

Goles: 2´PT Claudio Pombo (SAR), 3´PT Mateo Bajamich (INS), 27´PT Pablo Magnín (SAR), 29´PT Martin Pino (INS) y 41´PT Pablo Magnín (SAR). 

Amonestados: 37´ST Lautaro Geminiani (SAR), 42´ST Manuel Vicentini (SAR), 43´ST Facundo Erpen (INS) y 47´ST Sergio Quiroga (SAR). 

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Adrián Franklin.

Asistentes: Raúl Tello y Eugenia Rocco.

Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Juan Domingo Perón. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *