PENALES Y A OCTAVOS

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (2) 0-0 (3) ARGENTINOS JUNIORS

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Argentinos Juniors pasó a los octavos de final de la Copa Argentina tras ganarle por penales (3-2) a San Martín de Tucumán. Lucas Cháves atajó dos penales pero malogró el suyo. El penal definitorio lo convirtió Carlos Quintana.

En el primer tiempo, San Martín de Tucumán logró hacerse de la pelota e incomodó constantemente a Cháves. A los tres minutos llegó la polémica del partido, una contra para el Santo, que fue cortada por el árbitro Espinoza tras una supuesta falta de Rodríguez a Torre. Los delanteros habían ganado la posición y cuando se estaban yendo de cara al arco, el central del Bicho cayó al piso luego de que Rodríguez lo golpeara en el cuello.

Por su parte los dirigidos por Dabove intentaban llegar al arco de Arce pero sin conseguirlo. El Ciruja continuaba con las aproximaciones al área del Bicho, mediante remates desde fuera del área o tiros libres. A los 38 minutos Moreira quedó frente a Cháves, debido a un pésimo intento de los jugadores de Argentinos Juniors por dejar en offside a los jugadores del conjunto tucumano. El central le pegó con el empeine y la pelota se fue cerca del palo derecho de Cháves.

En el complemento Argentinos logró atacar más, a los cinco minutos Jonathan Sandoval logró bajar un centro pasado y remató al arco del Ciruja, empero la pelota pasó por toda la línea sin ingresar al arco y se fue por el lateral.

Más allá de esta llegada sobre el comienzo del complemento, el segundo tiempo fue muy cortado, por las faltas sumado a esto Aguiar jugador del Santo que había ingresado a los 39 minutos tuvo que salir a los pocos minutos de haber ingresado luego de lesionarse la pierna derecha.

Con uno menos en la cancha los dirigidos por la dupla Orsi – Gómez lograron mantener el cero en el arco y fueron a los penales.

En los penales comenzó pateando San Martín de Tucumán, Rodrigo Moreira tenía el penal para abrir la serie, sin embargo Lucas Chaves volvió a ponerse el traje de héroe y logro atajar el remate. Luego llegarían cuatro penales convertidos, Fausto Vera y Miguel Torren para Argentinos Juniors, Lucas Diarte y Gonzalo Lamardo para San Martín de Tucumán.

Tras el penal de Lamardo, siguieron seis penales que no lograron convertir los jugadores. Luciano Pons, Nicolás Castro y Brian Luciatti para el Ciruja, Elías Gómez, Gabriel Hauche y el arquero Cháves para el Bicho.

El último penal quedó en los pies del defensor central Carlos Quintana que lejos de ponerse nervioso, logró con gran tranquilidad convertir el penal.

Con esta victoria Argentinos Juniors aseguró su pase a los octavos de final donde se enfrentará ante Lanús. El próximo lunes el Bicho se enfrentará a Huracán por la cuarta fecha de la Superliga. Por su parte San Martín de Tucumán quedó eliminado de la copa y ahora deberá concentrarse en su partido del próximo domingo ante Villa Dálmine en La Ciudadela.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Juan Mercier, Matías Fissore, Claudio Mosca; Gonzalo Rodríguez, Ramiro Costa, Nicolás Castro. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Fausto Vera, Iván Colman; Diego Sosa, Gabriel Hauche, Damián Batallini. DT: Diego Dabove.

Cambios: ET Francis Mac Allister por Franco Moyano (ARG); 11’ ST Gonzalo Lamardo por Claudio Mosca (SAN); 19’ ST Matko Miljevic por Iván Colman (ARG); 29’ ST Luciano Pons por Ramiro Costa (SAN); 39’ ST  Luis Aguiar por Juan Mercier (SAN).

Goles: No hubo.

Amarilla: 11’ PT Claudio Mosca (SAN); 17’ ST Damián Batallini (ARG); 14’ ST Ramiro Costa (SAN); 30’ ST Lucas Diarte (SAN); 33’ ST Gonzalo Lamardo (SAN); 48’ ST Gonzalo Rodríguez (SAN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Padre Ernesto Martearena.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Cortesía de Prensa San Martín de Tucumán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *