CALAMAR CON DOS CARAS

FERRO 0 – 2 PLATENSE

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Platense debutó con un triunfo como visitante por 2 a 0 frente a Ferro, con goles de Facundo Curuchet y Cristian Bordacahar en contra.

La noche estaba fría en Caballito, algo que no fue impedimento para que el hincha Verdolaga asista sin problemas al Arquitecto Ricardo Etcheverri. El árbitro Nazareno Arasa pitaría para dar comienzo a un encuentro que se puede decir que fueron dos en uno. 

En el primer tiempo el conjunto de Jorge Cordon fue superior al de Fernando Ruiz. Tomó la iniciativa de entrada y le llegó en varias ocasiones. La primera fue de Bordacahar, quien recibió de Bruno Barranco que se llevó la pelota con la mano y lo asistió, pero el delantero remató y encontró la parte de afuera de la red.

La siguiente le tocó al otro centrodelantero, Barranco la guapeó y dejó atrás a la defensa, aunque definió rápido afuera por la salida veloz del arquero Jorge De Olivera. Era más el local, que además tenía la posesión de la pelota ante un tibio Tense que se veía disminuido por la sofocante presión de su adversario.

Sin embargo la más clara llegó al minuto 32, Nicolás Gómez remató desde el sector derecho del área, la bocha cruzó toda la misma hasta llegar al segundo palo, en el cual Bordacahar la esperó y abrió el pie con tanta mala suerte que su disparo dio en el palo. No se podía creer cómo no había sido gol.

Los instantes finales siguieron siendo del dueño de casa, aunque no lograría abrir el marcador. Es por eso que se iban al descanso sin goles y con un mejor semblante para Oeste, que tenía el aliento del público a su favor. Pero ese parate fue perjudicial para uno y muy beneficioso para otro, parecían dos equipos distintos, como si se hubieran cambiado la camiseta.

El Marrón salió al complemento con otro espíritu y, principalmente, con otra actitud. Abandonó el 4-3-3 por un 4-4-2, eso género que Hernán Lamberti estuviera más acompañado en el mediocampo y pudiera recuperar más balones y pararse más adelante en el terreno de juego. En el comienzo tuvo su oportunidad de ponerse en ventaja con Facundo Curuchet, pero el portero Andrés Bailo respondió correctamente al mandarla al córner.

De igual modo, de ese tiro de esquina vendría la primera conquista. Lamberti la levantó de gran manera, Gastón Suso la impactó de lleno de cabeza, Bailo volvió a aparecer, aunque en el rebote Curuchet no perdonó y puso arriba al Calamar, a los 10 minutos. Como si fuera poco, 120 segundos después, otro envío parado del capitán y Bordacahar se llevó el esférico puesto para hacer un gol en propia portería.

Un golpe durísimo tanto para los futbolistas como el público, fue prácticamente de knockout. La visita empezó a mover el esférico a placer y ya era amo y señor de las acciones, no sufría, incluso pudo haber estirado más la diferencia cuando el lateral derecho Nicolás Morgantini gambeteó tres jugadores y definió de zurda, no obstante Bailo reaparecería y salvaría a sus compañeros.

En el último cuarto de hora Ruiz metió mano y puso jugadores de corte defensivo como el zaguero Luciano Recalde por el extremo Gonzalo Bazán. Así buscó no sufrir y cerrar el partido, como se suele comentar. El único momento de zozobra fue por un remate de larga distancia de Lucas Ferrari, que se fue al lado del palo izquierdo de un parado De Olivera.

No ocurriría nada más hasta el silbatazo final. Platense tuvo un inicio desconcertante y culminó dominando y demostrando autoridad. En la próxima fecha recibirá a Estudiantes de Río Cuarto (venció por 3 a 0 a Temperley), a las 16 del domingo. En cuanto a Ferro, fue de mayor a menor y finalizó con interrogantes. En la jornada venidera visitará a Independiente Rivadavia (perdió 4 a 1 con Atlanta), sábado 20.05, con el objetivo de olvidar la segunda etapa y sumar su primer triunfo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ferro: 1- Andrés Bailo, 2- Sebastián Olivarez, 3- Lucas Ferrari, 4- Hernán Grana, 5- Fernando Miranda, 6- Matías Mariatti, 7- Cristian Bordacahar, 8- Renzo Tesuri, 9- Bruno Barranco, 10- Lautaro Torres y 11- Nicolás Gómez.

Suplentes: 12- Luciano Jachfe, 13- Guido Milán, 14- Federico Murillo, 15- Matías Muñoz, 16- Tomás Asprea, 17- Nahuel Maidana y 18- Lautaro Gordillo.

DT: Jorge Cordon.

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2- Manuel Capasso, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Hernán Lamberti, 6- Gastón Suso, 7- Facundo Curuchet, 8- Roberto Bochi, 9- Joaquín Susvielles, 10- Alfredo Ramírez y 11- Gonzalo Bazán.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Nahuel Iribarren, 14- Luciano Recalde, 15- Marcelo Vega, 16- Gianluca Pugliese, 17- Matías Tissera y 18- Javier Rossi.

DT Fernando Ruiz.

Cambios:

Ferro: 31′ ST Tomás Asprea por Nicolás Gómez, 33′ ST Lautaro Gordillo por Bruno Barranco y 40′ ST Nahuel Maidana por Renzo Tesuri.

Platense: 22′ ST Matías Tissera por Facundo Curuchet, 35′ ST Marcelo Vega por Alfredo Ramírez y 39′ ST Luciano Recalde por Gonzalo Bazán. 

Goles: 10′ ST Facundo Curuchet (P) y 12′ ST Cristian Bordacahar e/c (P).

Amonestados: 17′ ST Hernán Lamberti (P), 25′ ST Nicolás Gómez (F) y 35′ ST Roberto Bochi (P).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *