Dueño del clásico, la ciudad y la punta

DEPORTIVO MERLO 1-0 ARGENTINO DE MERLO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Deportivo Merlo, en el estadio José Manuel Moreno, derroto 1-0 a Argentino de Merlo y se quedó con una nueva edición del clásico zonal. Guillermo Ojeda al minuto de juego fue el autor del gol para desatar la fiesta del Charro. 

El local consiguió lo que quería desde el vestuario, más precisamente a los 45 segundos de juego, cuando el ogro Fabbiani bajó un centro de Mauro Pajón y Guillermo Ojeda cerca del punto del penal marcó, con su pierna derecha, el único gol del clásico. 

A pesar de sufrir un duro golpe desde el inicio, la academia no se desesperó y a lo largo de la primera etapa fue superior, con un buen manejo de pelota y buenas asociaciones. Argentino tuvo su oportunidad en los pies de Matías Coselli pero su remate se fue desviado. El que mas desbordó y mejor jugó fue Alan Salvador, el numero 11, que realizo una buena primera mitad y fue el más peligroso en la ofensiva del visitante. Por parte del local, el gol y nada más, solo un remate de Rodrigo Maraschi que tapó bien Diego Córdoba.

Para la segunda mitad el juego fue mucho más aburrido, Deportivo se dedicó más a cuidar el resultado y, si podía, marcar el 2-0 en alguna contra. La Academia fue con mas ganas y empuje que ideas y buen juego, a los ponchazos como se dice en el barrio, manejando bien el balón pero sin poder ser letal en la ofensiva. Tuvo sus oportunidades gracias a remates del ingresado Leandro Zacarias y a un bombazo de Matías Coselli desde 30 metros salvado bien por Federico Tursi. El local tuvo la oportunidad de agrandar el resultado pero Córdoba le negó el grito a Gregorio Abregú cerca del final.

Así el Charro aguantó bien y en un encuentro en donde no pasó mucho, el conjunto de Marcelo Straccia se quedó con los 3 puntos, llegó a las 9 unidades y se ubica en la punta del torneo, con un partido por completar. 

Deportivo Merlo ahora deberá viajar a General Rodríguez para medirse ante Leandro N. Alem por la fecha 5. Por parte de Argentino, recibió su primera derrota en el torneo y ahora deberá recuperarse en Merlo Norte cuando reciba a Luján. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi, 2- Gabriel Ferro, 3- Roberto Floris, 4- Mauro Pajón, 5- Néstor García, 6- Cristian Peláez, 7- Federico Maraschi, 8- Guillermo Ojeda, 9- Rodrigo Sánchez, 10- Cristian Fabbiani, 11- Nicolas Straccia. 

Suplentes: 12- Agustin Baclini, 13- Juan Motroni, 14- Pablo Desposito, 15- Gastón Diaz, 16- Gregorio Abregu, 17- Luis Acuña. 18- Joel Candez.

DT: Marcelo Straccia.

Argentino De Merlo: 1.- Diego Córdoba, 2- Facundo Romero, 3- Maximiliano Montenegro, 4- Rodrigo Basualdo, 5- Celso Báez, 6- Sergio Ocampo, 7- Fernando Maldonado, 8- Cristian Medina, 9- Matías Coselli, 10- Gastón Scisci, 11- Alan Salvador.

Suplentes: 12- Milton Hansen, 13- Nicolas Morro, 14- Cristian Barrios, 15- Oscar Alegre, 16- Leandro Zacarias, 17-Carlos Fernández, 18- Lucas Martínez.

DT: Martin Perelman.

Cambios:

en Deportivo Merlo: 12’ ST Luis Acuña por Federico Maraschi, 25’ ST Gregorio Abregu por Nicolas Straccia, 46’ ST Joel Candez por Cristian Fabbiani. 

en Argentino De Merlo: 20’ ST Leandro Zacarias por Gastón Scisci, 30’ ST Lucas Martínez por Rodrigo Basualdo, 36’ ST Oscar Alegre por Fernando Maldonado. 

Goles: 1’ PT Guillermo Ojeda (DEP)

Amonestados: 22’ PT Guillermo Ojeda (DEP), 25’ PT Néstor García (DEP), 27’ PT Mauro Pajón (DEP), 45’ PT Sergio Ocampo (ARG), 8’ ST Fernando Maldonado (ARG), 10’ ST Rodrigo Sánchez (DEP). 

Expulsados: 46’ ST Maximiliano Montenegro (ARG). 

Estadio: José Manuel Moreno, Deportivo Merlo.

Arbitro: Gonzalo Beloso. 

Asistentes: Daniel Ávila, Gastón Borras, Mariano Seco. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *