Debut con victoria para Barracas

GUILLERMO BROWN 0-2 BARRACAS CENTRAL

Foto: gentileza Barracas Central oficial.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

Barracas debutó con victoria en la Primera Nacional. Fue 2-0 contra Guillermo Brown en Puerto Madryn. Mauro Matos tardó 41 minutos en convertir su primer gol en el club y Valenzuela reivindicó lo hecho en la B Metro marcando el segundo.

Luego de una temporada increíble, en la que campeonó dando cátedra en todas las canchas y catapultó jugadores a la Selección, el Barraqueño regresó a sus tareas habituales con un compromiso nuevo: viajar a la Patagonia y enfrentar a Guillermo Brown. Los chubutenses, de flojo campeonato el semestre pasado, necesitaban un buen comienzo para acomodar las ideas. Sin embargo, fueron los porteños quienes se impusieron en la primera fecha del flamante certamen.

En el comienzo los locales se lanzaron con todo para doblegar a sus rivales. Sin embargo, se encontraron con un siempre sólido Elías Gómez, que se dedicó a salvar a su equipo una vez más. Cerca del final de la primera mitad, Mauro Matos aprovechó una desatención rival y definió como bien sabe, marcando así el primero de la tarde.

En el complemento llegó el segundo. Nuevamente el ex San Lorenzo fue protagonista de la jugada, ya que todo comenzó con una pelota que él le bajó de pecho a López. El número 8 sacó un remate muy desviado que se iba a la línea del fondo hasta que Fernando Valenzuela apareció para controlar y definir de la mejor manera. El 10, nuevamente convocado a la selección argentina, marcó así su primer tanto en la Primera Nacional y cerró la victoria para los de Daniele.

En la próxima fecha, Barracas recibirá a Alvarado en Olavarría y Luna, buscando continuar por el camino de la victoria. Por su parte, Guillermo Brown de Puerto Madryn armará las valijas y viajará al Oeste del conurbano bonaerense, ya que visitarán a Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano. Ambos encuentros se disputarán el próximo sábado desde las 15.30.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Guillermo Brown: 1- César Taborda, 2- Luciano Sánchez, 3- Guillermo Ferracuti, 4- Mauro Bazán, 5- Cristian García, 6- Mauro Osores, 7- Julián Bonetto, 8- Facundo Soloa, 9- Mateo Acosta, 10- Emanuel Moreno y 11- Joel Martínez

Suplentes: 12- Franco Agüero, 13- Kevin Ceceri, 14- Mateo Ramírez, 15- Matías Ruiz Díaz, 16- Mauricio Vera, 17- Cristian Lobo y 18- Abel Méndez. DT: Marcelo Broggi.

Barracas Central: 1- Elías Gómez, 2- Fernando González, 3- Clemente Rodríguez, 4- Facundo Oreja, 5- Carlos Arce, 6- Gastón Bojanich, 7- Maximiliano Rodríguez, 8- Ramiro López, 9- Mauro Matos, 10- Fernando Valenzuela y 11- Jorge Velázquez.

Suplentes: 12- Mariano Monllor, 13- Matías Tapia, 14- Enzo Ortiz, 15- Lucas Colitto, 16- Iván Tapia, 17- Facundo Niell y 18- Rodrigo Pacheco. DT: Salvador Daniele.

Cambios:

Guillermo Brown: 30′ PT Abel Méndez por Emanuel Moreno, 26′ ST Mateo Ramírez por Facundo Soloa y 33′ ST Cristian Lobo por Julián Bonetto.

Barracas Central: 22′ ST Lucas Colitto por Jorge Velázquez, 35′ ST Iván Tapia por Fernando Valenzuela y 46′ ST Rodrigo Pacheco por Mauro Matos.

Goles: 42′ PT Mauro Matos (B) y 24′ ST Fernando Valenzuela (B).

Amonestados: 35′ PT Facundo Soloa (B), 38′ PT Maximiliano Rodríguez (B) y 40′ PT Cristian García (G).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Raúl Conti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *