BLANQUINEGRO A LA ALTURA

DEPORTIVO RIESTRA 2-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)

Foto: Prensa Riestra

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

En su retorno a la Segunda División, Deportivo Riestra venció 2-1 a Gimnasia de Jujuy en casa. Aunque arrancó flojo y sufrió el gol de Castillejos, Eric Tovo y Gonzalo Bravo de penal lo dieron vuelta en la segunda mitad para darle una primera alegría al equipo del Bajo Flores.

Luego de dos largos meses, por fin volvió el fútbol en el Bajo Flores. Deportivo Riestra recibió a Gimnasia de Jujuy en su retorno a la Segunda División, con la necesidad de comenzar de la mejor manera para empezar a armar un torneo con vistas a la Superliga.

Desde el arranque, el Blanquinegro salió demasiado replegado y el elenco Jujeño no supo aprovecharlo demasiado. Sorprendido por tener la pelota, siempre llegó a tres cuartos de cancha con pocas ideas, lo que hizo que los primeros minutos fueran más bien chatos. Igualmente, el primero que lo tuvo fue el dueño de casa, pero Matías Carabajal sacó de la línea el remate de Yeison Murillo. Sin embargo, de tanto ir la visita, Rodrigo Morales probó de afuera a los 30, rebotó en la espalda de Gonzalo Castillejos y eso descolocó a Matías Vega, quien vio como la pelota se le iba por arriba aún pegando una estirada, lo que derrotó su valla. Así, Guillermo Duró se vio obligado a mover por fin las fichas para intentar volver a meterse en partido.

Recién en la segunda mitad aparecería lo mejor del dueño de casa. Gonzalo Bravo demostró por qué fue una de las figuras de la pasada Primera B y se hizo cargo de empujar para adelante. Así, cuando apenas iban 15 minutos, cayó un centro al área que Eric Tovo primereó de cabeza a Carlos Morel para llegar a la igualdad. Más allá del empate, Riestra fue por más y comenzó a atacar con más intensidad que ideas ante un Lobo que ahora era el que esperaba atrás. Cuando parecía que el empate iba a quedar sellado, Diego López frenó un remate con la mano adentro del área de forma muy infantil, Mariano González cobró penal y Bravo convirtió de manera excelente. Esa victoria estuvo en riesgo sobre la hora cuando el palo salvó un tiro de Virreyra. Merecido premio para quien más lo buscó, aunque le faltó mayor juego.

Deportivo Riestra arrancó con una victoria su segunda incursión en la ahora Primera Nacional y ya sueña con redondear un buen torneo que le permita quedarse en la división y, ¿por qué no?, raspar un lugar entre los que asciendan a la Superliga. Por su parte, Gimnasia quedó decepcionado más por el bajo nivel que por el resultado, aunque aún está a tiempo de revertirlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Matías Vega; 2.- Yeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Eric Tovo; 5.- Gastón Montero; 6.- Esteban Pipino; 7.- Jonatan Belforte; 8.- Sebastián López; 9.- Yamil Romero; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Jonathan Goitía.

Suplentes: 12.- Fernando Lugo; 13.- Mauricio Soto; 14.- Matías Zaninovic; 15.- Braian Sánchez; 16.- Juan Manuel Torres; 17.- Oscar Velasco; 18.- Maximiliano Brito.

DT: Guillermo Duró.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Carlos Morel; 2.- Sebastián Sánchez; 3.- Franco Lazzaroni; 4.- Diego López; 5.- Matías Carabajal; 6.- Ignacio Sanabria; 7.- Leonardo Ferreyra; 8.- Alejandro Frezzotti; 9.- Gonzalo Castillejos; 10.- Matías Córdoba; 11.- Rodrigo Morales.

Suplentes: 12.- Carlos Di Giorgi; 13.- Álvaro Cazuela; 14.- Dino Castagno; 15.- Ezequiel Gallegos; 16.- Daniel Juárez; 17.- Enzo Paredes; 18.- Ulises Virreyra.

DT: Marcelo Herrera.

Cambios:

Deportivo Riestra: 34’PT Braian Sánchez por Jonathan Goitía; 27’ST Matías Zaninovic por Jonatan Belforte; 32’ST Maximiliano Brito por Yamil Romero.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 18’ST Ulises Virreyra por Gonzalo Castillejos; 18’ST Ezequiel Gallegos por Matías Carabajal; 39’ST Juárez por Leonardo Ferreyra.

Goles: 30’PT Gonzalo Castillejos (GyE); 16’ST Eric Tovo (DR); 30’ST Gonzalo Bravo (DR).

Amonestados: 29’ST Diego López (GyE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Guillermo Laza.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *