GANÓ LA EXPERIENCIA

ALVARADO 1 – 2 AGROPECUARIO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Abril Freites (@abrilbfreites)

Agropecuario venció por 2 a 1 a Agropecuario en Mar del Plata, con goles de Narese y Miño, mientras que Zules Caicedo descontó sobre el final. 

La primera mitad del encuentro pintó con claridad las expresiones de decepción de los jugadores del «Torito» en el final del partido.

Agropecuario no salió a la cancha con arrogancia pero la profesionalidad y entendimiento de un grupo conformado hace tiempo, que mantiene aún su estructura base y de referencia, bastó para desmoralizar rápidamente a un Alvarado que participó de su último partido en el Federal A el mes pasado.

La ilusión del plantel azul y blanco se fue desdibujando al cabo de los primeros 10 minutos dentro del estadio ventoso y helado, que obligó a que algunos jugadores hasta debieran utilizar guantes. A la formación inicial de Carlos Casares no le sobró dinamismo y control pero le alcanzó con los desbordes y el manejo de Molina, Blanco y Defederico para corromper el debut en Mar del Plata del Colombiano Zules Caicedo y de Maximiliano Oliva que parecieron estar extraviados dentro del campo de juego. 

El «Sojero» avisó penetrando el campo y exigiendo en el área chica a Matías Degra y a los centrales locales que costosamente auxiliaron para evitar la apertura del marcador. 

Las pelotas detenidas se repetían y Agropecuario pudo arrinconar a Alvarado; por lo que a los 17′, a través de un tiro de esquina ajustado de Matías Defederico, Naresse a penas acarició la pelota, le alimentó la trayectoria hacia el palo izquierdo de Degrá y puso el 0-1 a favor de la visita. 

Debido más la nula reacción de los anfitriones un minuto más tarde se concretó el segundo gol de los rojiverdes que por un golazo de Alan Miño sentenciaron el desarrollo del espectáculo.

De ahí en más todo fue errores e ineficacia por parte de los 11 de Pumpido, que no pudieron crear amistad entre sus pies y la pelota, y que (a pesar de tener incorporaciones con rodaje en la ex B Nacional y en la B Metropolitana) hicieron un fútbol muy distinto al que propuso Agropecuario.

En la segunda etapa Alvarado entendió que debía seguir el dinamismo de Agropecuario y que desde esa premisa debía combatirlo. La salida de Gentile y de Becker por Lucero y Rinaldi(el número 10 fue el único de buen rendimiento) lavó el rostro de los locales y por primera vez, en la etapa final, se vio un espectáculo más parejo. Sobre todo porque el equipo dirigido por Felipe de la Riva sintió que la victoria estaba firmaba y porque fue superior cada vez que atacaba y defendía con seriedad.

Defederico fue reemplazado por Juarez (28ST) para contener la(poco eficiente)agresividad que Alvarado agregó a su movilidad en la segunda ronda pero el creativo, prolijo y limpio en el Minella siempre fue Agro.

Casi como chicana del deporte mismo, llegó el descuento del local a los 44′. Córner ejecutado por Patricio Vidal acabó en el pie izquierdo de Zules Caicedo quien había sido el de peor rendimiento del equipo Marplatense. 

Se estiró hasta los 51′ y Alvarado lo buscó durante ese tramo pero nada más había para resolver, Agropecuario había señalado el triunfo bien temprano durante el primer tiempo.

Próximamente Alvarado viajará para medirse en la segunda fecha de la zona A con Barracas Central a las 15:30 del sábado 24. Agropecuario recibe el domingo 25 a Belgrano de Córdoba a las 16.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alvarado: 1.- Matías Degrá; 2.- Jorge Zules Caicedo; 3.- Maximiliano Oliva; 4.- Matías Caro; 5.- Leandro Teijo; 6.- Santiago Zurbriggen; 7.- Gaspar Gentile; 8.- Pablo Ledesma; 9.- Santiago Giordana; 10.- Diego Becker; 11.- Patricio Vidal.

Suplentes: 12 – Emanuel Bilbao; 13.- Martín Quiles; 14.- Maximiliano González; 15.- Cristián Canuhé; 16.- Gonzalo Lucero; 17.- Walter Bracamonte; 18.- Nicolás Rinaldi.

DT: Juan Pablo Pumpido.

Agropecuario: 1.- Pablo Martín Perafán; 2.- Oscar Parnisari; 3.- Nicolás Dimatei; 4.- Exequiel Naresse; 5.- Jonathan Blanco; 6.- Lucas Vesco; 7.- Alan Miño; 8.- Emiliano Telechea; 9.- Alejandro Gagliardi; 10.- Matías Defederico; 11.- Jorge Molina.

Suplentes: 12.- Darío Sand; 13.- Ángel Gómez; 14.- Edgardo Maldonado; 15.- Fernando Juárez; 16.- Brian Blando; 17.- Mauro Albertengo; 18.- Gonzalo Urquijo. 

DT: Felipe de la Riva.

Cambios:

Alvarado: 18’ST Gonzalo Lucero por Diego Becker, 27’ST Nicolás Rinaldi por Gaspar Gentile, 39’ST Cristian Canuhé por Leandro Teijo.

Agropecuario: 28’ST Fernando Juárez por Matías Defederico, 40’ST Mauro Albertengo por Alan Miño.

Goles: 17’PT Exequiel Naresse (Ag); 18’PT Alan Miño(Ag); 44’ST Zules Caicedo (A)

Amonestados: 24’PT Jonathan Blanco (Ag); 15’ST Pablo Ledesma (A); 28’ST Emiliano Telechea (Ag); 39’ST Zules Caicedo (A); ST Matías Defederico (Ag) y Gonzalo Lucero (A)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

Estadio: José María Minella.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *