EL LOBO Y EL DRAGÓN EMPATARON EN EL DEBUT

GIMNASIA (MENDOZA) 0 – 0 DEFENSORES DE BELGRANO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Emmanuel Teran (@emateranv92)

En el debut de ambos equipos en esta nueva temporada de la Primera Nacional, no se sacaron ventajas en un encuentro donde se repartieron el protagonismo en cada tiempo.

El público mensana se acercó al Víctor Legrotaglie con la ilusión de ver al mismo equipo que enfrentó a River en Villa Mercedes, pero el partido empezó con Defensores de Belgrano dominando la pelota, obligando a Gimnasia a estar impreciso con los pases, pese a esto fue el primero en tener una ocasión de peligro cuando Leandro Aguirre pateó por arriba del arco defendido por Maximiliano Velazco.

Pasado el cuarto de hora, Matías Quiroga cabeceó un centro alto que le envió Marcos Giménez, pero el balón se fue por arriba del arco. Un minuto después Tomás Marchiori salvó su arco cuando despejó una pelota al área, ante la presencia de Leandro Montagnoli. 

El Dragón fue más inteligente y pensativo a la hora de manejar la pelota, le quitó protagonismo a Gimnasia y lo mantuvo en su campo, esperando tener una contra. A los 25 minutos, Gonzalo Berterame, eludió a la defensa y mandó la pelota el área, pero el disparo fue contenido por Velazco. El primer tiempo fue de ida y vuelta, con ambos equipos buscando romper el cero, pero fue el visitante quien tuvo más oportunidades.

Despues de los 30 minutos, tuvo 3 oportunidades claras, cuando Matias Quiroga no pudo definir ante la presencia de Tomás Marchiori, una de ellas pegó en el palo y le volvió a los pies, pero el balón fue empujado al corner por Diego Mondino.

La ultima acción del primer tiempo, también fue de Quiroga, cuando recibió una pelota de Olivares e intento tirarla por arriba del arquero de Gimnasia, pero este la descolgó con tranquilidad.

En el complemento, fue Gimnasia quién tomó el dominio del partido y salió a jugarlo más calmado. El Dragón sintió el cansancio del primer tiempo y pasó a estar recluido en su campo. Apenas pasaron 3 minutos cuando Leandro Aguirre le dejo la pelota a Ignacio Morales y su remate se fue al lado del palo derecho visitante. Minutos mas tarde, el mismo Aguirre habilitó a Berterame pero fue cortado por Goux en el área, la pelota cayó en los pies de López y este se la cedió a Morales pero nuevamente fue despejado hasta que volvió al numero 5 mensana, disparó desde afuera del área y el balón se fue por arriba del arco.

La situación mas clara para el conjunto local, fue cuando Ignacio Morales, quedó mano a mano con el arquero, estrelló su disparo en el poste izquierdo y con la pelota en los pies, se la dejó a Berterame pero rápidamente fue rechazada al córner por Montagnoli.

Antes del cuarto de hora, Ignacio Morales cayó en el área rojinegra derribado por Luciano Goux pero el árbitro decidió que no fue penal, lo que generó el reclamo de todo el cuerpo técnico del lobo.

A medida que fue corriendo el tiempo, el partido se volvió trabado, con un Gimnasia yendo a buscar el resultado y con Defensores replegado en su campo, esperando alguna contra, casi sin ocasiones claras de gol para ambos equipos. Salvo algunos tiros desde media distancia sin complicaciones para los arqueros. El encuentro terminó 0 a 0, en el cual, los dos equipos se repartieron el dominio de cada tiempo, el primero fue para Defensores de Belgrano y el segundo para Gimnasia y Esgrima.

El próximo partido enfrentará al Lobo en su visita a Almagro, que no jugó por complicaciones en el vuelo del plantel de San Martin de Tucumán y por su parte, el Dragón será visitante de Quilmes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima: 1- Tomás Marchiori, 2- Diego Mondino, 3- Leandro Aguirre, 4- Brian Alférez, 5- Santiago López, 6- Renzo Vera, 7- Gonzalo Berterame, 8- Iván Ramírez, 9- Ignacio Morales 10- Lucas Carrizo, 11- Tadeo Marchiori.

Suplentes: 12- Tomás Giménez, 13- Federico Mazur, 14- Brian Zabaleta, 15- Franco Carrasco, 16- Jacobo Mansilla, 17- Maki Salces, 18- Nicolás Romano.

DT: Diego Pozo.

Defensores de Belgrano: 1- Maximiliano Velazco, 2- Luciano Goux, 3- Iván Nadal, 4- Nicolás Álvarez, 5- Juan Sosa, 6- Leandro Montagnoli, 7- Marcelo Lamas, 8- Juan Olivares, 9- Matías Quiroga, 10- Marcos Gimenez, 11- Nicolás Benegas. 

Suplentes: 12- Sebastián Giovini, 13- Leandro Caballero, 14- Leandro Müller, 15- Guillermo Vernetti, 16- Maximiliano Ferreira, 17- Sebastián Soto, 18- Maximiliano Núñez

DT: Fabián Nardozza.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 22’ST Federico Mazur por Brian Alferez, 28’ST Maki Salces por Ignacio Morales, 43’ST Franco Carrasco por Iván Ramirez.

Defensores de Belgrano:  16’ST Maximiliano Ferreira por Juan Sosa, 31’ST Maximiliano Núñez por Matías Quiroga, 37’ST Guillermo Vernetti por Juan Olivares

Goles: No hubo.

Amonestados: 5’ PT Juan Sosa (DDB), 18’ ST Iván Ramirez (GYE), 40’ ST Marcos Gimenez (DDB)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Víctor Legrotaglie, Gimnasia y Esgrima.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *