LLUVIA DE GOLES Y EMOCIONES EN VILLA LYNCH

UAI URQUIZA 2 – 2 TRISTÁN SUÁREZ

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Diego Ferrari (@dgol2019)

UAI Urquiza y Tristán Suarez igualaron 2 a 2 en Villa Lynch, por la segunda fecha de la Primera B. Joan Gaona y Ezequiel Vidal anotaron para el local, Gabriel Tomassini y Brian Miranda los goles de la visita. Se fue lesionado Tomas Quiroga en el Lechero.

En una jornada que había comenzado gris y lluviosa, UAI y Tristán se encargaron de darle todo el brillo posible, con un partido vibrante, emotivo y con alternativas cambiantes en el marcador. Además, era el debut como local del Furgón en el torneo, que venía de igualar en uno en su primera presentación ante Sacachispas.

En el inicio del cotejo ya se podía vislumbrar como se iba a parar el local, bien en ofensiva con un 4-2-3-1, con alternancia de 4-1-3-2 cuando se acercaba al arco rival. Enfrente su oponente esperaba con un 4-1-4-1, que por momentos sería un 4-2-3-1, según lo pedía el partido.

En la primera visita al área de Ignacio Pietrobono, por parte del once que dirige Aníbal Biggeri, terminó en gol. Un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Barrientos, cayó en la cabeza de Tomassini, este con un frentazo potente al ángulo derecho, ponía en ventaja a su equipo. 1 a 0 y la pregunta de saber qué podía hacer el Furgón ante ese baldazo de agua helada.

El local jamás iba a abandonar su idea y siguió buscando el tanto a su favor, primero con una apilada de Daniel Vega que siguió con pase perfecto a Gaona, dentro del área y por derecha remató, obligando a la intervención de Lugo, en el rebote el extremo por derecha se precipitó y su remate se fue apenas desviado. Luego otra acción colectiva, finalizó con un centro de Gaona que Vidal conectó de zurda, Lugo mandó el grito de gol al córner. 

El local merecía largamente la igualdad, aunque su rival parado de contra también inquietaba a Pietrobono. Sobre el 25´de juego se iba a producir la merecida paridad, pase de Vega a Gaona que ingresaba por derecha, este dentro del área enfrentó a Lugo sacó un potente remate de zurda, que hizo infructuosa la participación del arquero Lechero. 1 a 1 y de vuelta a empezar para ambos.

Promediando la parte inicial se iba a retirar lesionado Tomás Quiroga, en su lugar ingresó Ezequiel Melillo, lo que tampoco iba a generar tantos inconvenientes a Biggeri, ya que este tuvo un buen desempeño en ese tramo del encuentro y gran parte del segundo tiempo también. La intensidad continuaba, las situaciones de peligro también, aunque las más claras fueron una por cada lado, cabezazo de Vega tras conectar un tiro libre bien ejecutado por Santiago Prim, desde la izquierda y un remate potente de media distancia de Melillo por izquierda, que Pietrobono descolgó del travesaño. 

Así, con esa impronta, intensidad y buena predisposición de ambos por el buen espectáculo, nos íbamos al descanso 1 a 1.

En el segundo tiempo si bien las llegadas se seguían generando en ambos arcos, no tendría el mismo voltaje de la parte inicial, aunque nunca perdió su atractivo. Lo más claro fueron los goles, a los 10´un desborde de Giuliano Cerato por derecha culminó en un perfecto centro atrás, que Vidal de derecha cambió por gol, 2 a 1 arriba UAI Urquiza que revertía él tanteador. 

Sin embargo, cuando nadie podía pensar en una remontada rival, el local perdió el control del balón, Tristán Suárez aprovechó ese quedo, su entrenador ensayo variantes en la zona de gestación, mandó a la cancha a Juan Martín, para tener más gente de peso en el área, apareció Miranda que había reducido su nivel en su rendimiento, a los 31´metió un zurdazo impresionante a media altura de arco defendido por Pietrobono, para colocar el 2 a 2, con que iba a finalizar el partido.

Christian Bassedas, preocupado por esa merma en la tenencia del esférico, también le busco alternativas, aunque sin mucho margen de positividad, ya que por ese entonces su equipo había perdido la memoria de lo realizado en la parte inicial e inconexo, aguantó el andar vertiginoso de su rival. 

Al entretenido duelo le iba a quedar una emoción más, otro desborde de Cerato el centro al área fue cabeceado por Vega y la pelota apenas desviada. Fue 2 a 2, vibrante, con goles y llegadas por doquier, el empate fue lo que mejor se acomodó a lo visto en el Monumental de Villa Lynch, un tiempo para cada lado y la sensación que ambos están para pelear bien arriba el torneo Apertura de la Primera B. 

UAI Urquiza la próxima fecha irá a visitar a Deportivo Armenio, en tanto Tristán Suárez recibirá a Fénix, ambos partidos con dÍa y horario a confirmar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Francisco Di Fulvio; 3.- Rodrigo Chao; 4.- Giulano Cerato; 5.- Gonzalo Cozzoni (c); 6.- Mathias Buongiorno; 7.- Joan Gaona; 8.- Santiago Prim; 9.- Daniel Vega; 10.- Joaquín Rodríguez; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Ramiro Ríos; 14.- Carlos Battigelli; 15.- Juan Paredes; 16.- Claudio Salto; 17.- Mariano Guerreiro; 18.- Patricio Rodríguez.

DT: Christian Bassedas.

Tristán Suárez: 1.- Rodrigo Lugo; 2.- Bruno Duarte; 3.- Nicolás Barrientos; 4.- Mariano Bettini; 5.- Marcos Brítez Ojeda; 6.- Gabriel Tomassini; 7.- Federico Guerra; 8.- Tomás Quiroga (c); 9.- Fernando Giménez; 10.- Brian Miranda; 11.- Claudio Galeano.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Juan Cruz Huichilef; 14.- Agustín Cattaneo; 15.- Alan Arreguín; 16.- Ezequiel Melillo; 17.- Sebastián Pérez Assla; 18.- Juan Martín.

DT: Aníbal Biggeri.

Cambios: 

UAI Urquiza: 20´ST Claudio Salto por Joaquín Rodríguez; 29´ST Patricio Rodríguez por Ezequiel Vidal; 

Tristán Suárez: 29´PT Ezequiel Melillo por Tomás Quiroga; 30´ ST Juan Martín por Nicolás Barrientos; 33´Juan Cruz Huichilef por Fernando Giménez.

Goles: 13´PT Gabriel Tomassini (TS); 25´PT Joan Gaona (UAI); 10´ST Ezequiel Vidal (UAI); 31’ ST Brian Miranda (TS).

Amonestados: 6´PT Mathias Buongiorno (UAI); 2´ST Francisco Di Fulvio (UAI); 7´ST Marcos Brítez Ojeda (TS); 30´ST Santiago Prim (UAI); 38´Joan Gaona; 39´Juan Cruz Huichilef (TS).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Monumental de Villa Lynch.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *