EL CANDOMBE LO PUSO EL CELESTE

CADU 1-0 SAN TELMO

Foto: Prensa Defensores Unidos. 

 

Por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, CADU venció por 1 a 0 a San Telmo en condición de local, el único gol del partido lo marcó Mateo Escobar, a los 20 minutos del segundo tiempo.

 

La primera mitad del partido comenzó con el local mostrándose mejor, con un buen manejo de la pelota y además generó ocasiones de gol pero no pudo concretarlas debido a la ineficacia de sus delanteros y un par de buenas intervenciones del arquero Jara. Sin embargo San Telmo no se quedó atrás y  fue el que llegó con más claridad. Contó con cuatro situaciones claras, dos mano a mano en los que tuvo que intervenir Figueroa  y las restantes sus delanteros de cara al arquero no supieron definir y  ambas pasaron rozando el palo derecho.

La más clara del celeste llegó cerca del final de la primera etapa Escobar estrelló, desde afuera del área, un remate contra el travesaño. Poco más para un primer tiempo en el que el 0 a 0 no pareció un resultado lógico.

Ya en la segunda mitad, ambos conjuntos decidieron ajustarse más en defensa y el partido se disputó sobretodo en la mitad de la cancha. Hasta que a los veinte minutos, Martín Giménez, que recién había ingresado, le robó la pelota a la defensa «candombera» que quedó descompensada, tocó para Escobar, este se la devolvió y nuevamente Giménez asistió a Mateo Escobar que con el arco vacío puso el 1 a 0 definitivo.

Después del gol el técnico Lisa realizó tres cambios ofensivos para intentar llegar al empate, pero el equipo no tuvo ideas y abusó del remate desde afuera del área, la mayoría de los disparos ni siquiera fueron hacia el arco. «El celeste» se dedicó a defender la ventaja y no supo aprovechar los espacios que dejaba la defensa visitante.

CADU lleva dos triunfos en dos partidos y en la próxima fecha visitará a Flandria que también ganó sus primeros dos partidos, por su lado San Telmo, debutó en el torneo con una derrota y en la próxima fecha recibirá a Talleres de Remedios de Escalada, ambos partidos con día y horario a confirmar.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

 

Formaciones:

 

Defensores Unidos:

Titulares: 1-Figueroa Juan; 2- Ghirardello Joel; 3-Ordano Arturo; 4- Monzón Lucas; 5- Giménez Pilutik Julián; 6- Resler Alfredo; 7- López Samaniego Damián; 8- Bustos Mauro; 9- Toloza Nicolás; 10- Escobar Mateo; 11- Tisera Franco.

Suplentes: 12- Tello Damián; 13- Gomez Agustín; 14- Penela Matías; 15-Ceballos Braian; 16- Cáceres Emmanuel; 17- Giménez Martín; 18- Ferreyra Nicolás.

DT: Darío Lema.

 

San Telmo:

Titulares: 1-Jara Marcos; 2-Frontini Pablo; 3- Ramírez Agudelo José; 4-Arce Lucas; 5-Toledo Damián; 6- Zarza Juan Manuel; 7-Zarco David; 8- Freire Federico; 9- Castillo Fabián; 10- Laso Maximiliano; 11- Farías Lucas.

Suplentes: 12- Formosa Pedro; 13- Callegari Torre  Rodrigo; 14- Salina Claudio; 15- Distefano David; 16- Ronconi Gonzalo; 17- Abad Axel; 18- Zagert Emanuel.

DT: Lisa Fabián

 

Gol: 64′ Mateo Escobar (DEF).

 

Cambios: 59′ Darío Salina x Maximiliano Laso (SAN), 61′ Martín Giménez x Nicolás Toloza (DEF), 65′ Emmanuel Cáceres x Franco Tisera (DEF), 70′ Emanuel Zagert x Fabián Castillo (SAN), 75′ Gonzalo Ronconi x David Zarco (SAN), 80′ Matías Penela x Mauro Bustos (DEF)

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Martín Gonaldi.

Estadio: Defensores Unidos (Gigante de Villa Fox)

Foto: Prensa Defensores Unidos.

Cronista: Barga y Pérez, Juan Cruz.

Twitter: @juancruzBarga

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *