¡CHE BELLA NOTTE!

ALMAGRO 1(3)-1(1) BOCA

Foto: 442.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Almagro dió la sorpresa en el Estadio Ciudad de La Plata, venciendo a Boca Juniors por penales. En los noventa minutos empataron 1 a 1. El tanto del «xeneize» fue convertido por Daniele De Rossi, de cabeza. Mientras que el gol del «tricolor» llegó tras un error defensivo boquense, que aprovechó muy bien Juan Manuel Martínez.

 

Una noche más que fría la presentada en el estadio platense, la gente que iba llegando como podía y más abrigada que nunca. La expectativa estaba centrada en un único objetivo: el debut en el conjunto de Gustavo Alfaro de Daniele De Rossi, el italiano histórico campeón del mundo ex-Roma. Razón más que suficiente para que mucha gente quiera presenciar este encuentro, más aún por la condición del rival, al cuál se esperaba vencer con facilidad.

El partido comenzó con un leve dominio del «xeneize», manejando bien la pelota en el mediocampo con su figura internacional y con interesantes subidas de Eduardo Salvio, pero no lograban penetrar con decisión. La defensa de Almagro bloqueó bastantes intentos de su rival y logró evitar un acecho inminente.

Tanto fue así esto, que a los 28′ del primer tiempo llegó el gol de Boca, pero de pelota parada: Alexis Mac Allister ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda con su pie diestro, con una formidable precisión hacia la cabeza del mismísimo Daniele De Rossi, quién venció en la marca a Brian Benitez e impactó con la testa hacia la portería de Limousin. Luego del partido, el número ocho de Almagro habló con la prensa y declaró que el italiano le confesó que le hizo infracción para desmarcarse.

Foto: El Comercio.

A partir de ahí el partido se aplacó, hubo alguna situación riesgosa desperdiciada por Mauro Zárate, que el arquero de Almagro desechó notablemente. Pero no hubo grandes chances de aumentar la ventaja. Boca parecía sorprendentemente conforme con el resultado, lo que no sabía es que podían haber sorpresas.

El complemento siguió siendo muy tranquilo, con ambos equipos midiéndose y sin ánimos de atacarse ferozmente. A los 32′ Gustavo Alfaro decidió quitar del campo de juego al autor del único tanto del «match», para que lo aplaudan y entre en su lugar el colombiano Campuzano. Lo que no sabía el DT ex-Huracán, es lo que estaba a punto de suceder.

A los 37′ llegaba la sorpresa absoluta en la fría noche de La Plata: Coscia picó al vacío y le ganó la posesión a Junior Alonso, quién dejó pagando al arquero Marcos Díaz en su salida, esta situación fue claramente aprovechada por Juan Manuel «el burrito» Martínez, quién recibió un pase del número 18 y definió en absoluta soledad. Empate inesperado para todos.

Foto: Mundo D.

De esta manera, el encuentro se iba a los penales: en los cuáles Carlos Tévez y Ezequiel Denis comenzaban convirtiendo, luego Christian Limousin comenzaba a ser figura, ya que se tiraba a media altura de su izquierda y le contenía el remate a Alexis Mac Allister. Lucas Wilchez hacía lo suyo y convertía con calidad. Luego era el turno de Jan Hurtado, quién nuevamente anunciaba su remate y pateaba de manera débil al mismo lugar que Alexis, Limousin se hizo gigante tirándose al mismo palo y contenía el disparo sin ninguna dificultad. Agustín Coscia convertía su penal y le dejaba toda la presión al experimentado Eduardo Salvio, quién tras una larga carrera enviaba el balón a las nubes.

Foto: Olé.

Sorpresa absoluta en la Copa Argentina 2019: Almagro, sin una fortuna millonaria en su plantel, venció al «todopoderoso» elenco de la Ribera por penales. Contra todo pronóstico, contra toda lógica, el conjunto de Tres de Febrero avanzaba de ronda, y ya comenzaba a pensar en enfrentar al ganador del encuentro entre Talleres de Córdoba y Banfield. ¡Felicitaciones, tricolor!

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Boca: 12.- Marcos Díaz; 20.- Lisandro López; 6.- Junior Alonso; 42.- Marcelo Weigandt; 18.- Frank Fabra; 14.- Nicolás Capaldo; 16.- Daniele De Rossi; 11.- Eduardo Salvio; 8.- Alexis Mac Allister; 19.- Mauro Zárate; 9.- Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: 1.- Esteban Andrada; 2.- Paolo Goltz; 4.- Julio Buffarini; 10.- Carlos Tévez; 17.- Jan Hurtado; 21.- Jorman Campuzano; 30.- Emanuel Reynoso.

 

Almagro: 1.- Christian Limousin; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Ramiro Arias; 4.- Gonzalo Jaque; 5.- Lucas Bossio; 6.- Sebastián Diana; 7.- José Méndez; 8.- Brian Benítez; 9.- Facundo Suárez; 10.- Juan Manuel Martínez; 11.- Germán Herrera.

DT: Carlos Mayor.

Suplentes: 12.- Lucas Calviño; 13.- Santiago López; 14.- Norberto Paparatto; 15.- Nahuel Basualdo; 16.- Lucas Wilchez; 17.- Ezequiel Denis; 18.- Agustín Coscia.

 

Goles: 28’PT Daniele De Rossi (BOC); 37’ST Juan Manuel Martínez (ALM).

Amonestados: 32’PT Lucas Bossio (ALM); 35’PT Daniele De Rossi (BOC); 46’PT Nicolás Arrechea (ALM); 4’ST Frank Fabra (BOC); 47’ST Junior Alonso (BOC); Christian Limousin (ALM) en los penales.

Expulsados: No hubo.

Cambios:

Boca: 24’ST Carlos Tévez por Ramón Ábila; 24’ST Jan Hurtado por Mauro Zárate; 32’ST Jorman Campuzano por Daniele De Rossi.

Almagro: 24’ST Agustín Coscia por Facundo Suárez; 31’ST Ezequiel Denis por Germán Herrera; 36’ST Lucas Wilchez por Lucas Bossio.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Ciudad de La Plata.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *