PUSO EL CACHETE EN EL ARCO Y SE LLEVO EL TRIUNFO

GENERAL LAMADRID 1-0 FERROCARRIL MIDLAND

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Diego Ferrari (@dgol2019).

General Lamadrid le gano como local a Ferrocarril Midland 1 a 0 con gol de Martin Sarandeses de penal, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera C. La figura de la tarde fue su arquero Néstor “Cachete” Acosta.  Se fue lesionado Leandro Leguizamón en el local.

En un partido muy atractivo, en la fría tarde de Devoto, el Carcelero hizo su presentación como local, y se alzó con tres unidades importantes, de cara al futuro del torneo, sobre todo por la magnitud de su rival.

En el primer tiempo se pudo observar que Lama iba a tomar el protagonismo del juego, sobre todo por el dispositivo táctico utilizado por su entrenador, Horacio Fabregat, al poner desde el inicio a Tomas Pavone y Leguizamón (no estuvieron de entrada ante Dock Sud en el empate 1 a 1, la fecha pasada), en lugar de Andrés Guzmán y Adrián Castro.

Sin embargo, enfrente el once de Gustavo Cisneros, iba a contrarrestar ese armado que propuso el entrenador local, con un 4-1-3-2, bien definido. La primera llegada fue del visitante, una buena acción individual de Imanol Varela, por el lado izquierdo, terminó con un centro rasante, que llegó a despejar al córner Ariel Vera.

A los 23’ cuando nadie lo podía esperar, un error de Varela en la zona media (entregó mal el balón a su compañero), culminó con una corrida de Leguizamón, y cuando este se disponía a rematar dentro del área, el mismo volante lo terminó derribando y el árbitro Cristian Suarez sanciono penal. El encargado de ejecutarlo fue Martin Sarandeses, con un remate a media altura evito la estirada del arquero Matías Mansilla, que tan solo pudo alcanzar a manotear el esférico. Era el 1 a 0 con que nos íbamos a ir al descanso.

Antes del irnos al entretiempo, el equipo de Villa Libertad tenía dos chances de igualar las acciones, primero con un cabezazo de Ramiro Luna al palo izquierdo de Acosta, que este alcanzó a desviar con la palma de la mano izquierda, y luego una buena jugada colectiva que finalizó con un remate de emboquillada por encima del guardameta local, el balón se iba a ir apenas por arriba del travesaño.

En el inicio de la parte final, el Carcelero se veía en la obligación de ensayar la primera variante, lesionado Leguizamón, ingresaba Guzmán, para seguir manteniendo el dibujo inicial (4-4-2). A los 2’ un tiro libre de Luna por el sector izquierdo, encendía todas las alarmas en el Enrique Sexto, magnifico Acosta con mano cambiada mandaba el esférico al córner.

Con el correr de los minutos, Lama se disponía solo a esperar un error ajeno, ante un equipo bien parado en defensa, las chances eran escasas, además se sumaba el buen rendimiento en la zona media del Villero, con Raúl Pérez como abanderado, haciendo eje de todos los pasajes de buen fútbol del once de Cisneros.

A los 10´un remate de fuera del área de Maximiliano Rogoski, exigía una vez más a Acosta, que de a poco se iba erigiendo como la figura del encuentro. En el 35´otra jugada colectiva de Midland, casi termina en gol, un doble cabezazo dentro del área, de Pérez primero y luego del ingresado Martin Delgado, volvía a pedir la intervención del uno Carcelero.

Los cambios ejecutados por Cisneros, le dieron a su equipo mayor dinámica y velocidad, además de variantes en ataque, sin embargo iba a ser la tarde de Acosta, en el tiempo adicional un cabezazo de Cardellino, primero lo desvía el arquero y cuando la pelota estaba por ingresar la alcanza a despejar Martín Iglesias en la línea, mientras los de Villa Libertad gritaban gol, los de Devoto se sacaban la transpiración de la frente, por la situación vivida.

Gano finalmente Lamadrid, fue 1 a 0 ante un duro y difícil rival, tal vez el empate hubiese sido lo más justo, pero tuvo enfrente a un tal Acosta que saco todo lo que paso por su arco. General Lamadrid por la cuarta fecha será visitante, ante Berazategui, el próximo lunes 15.30, con el arbitraje de Jonathan de Otto. En tanto FC Midland recibirá en su casa a Dock Sud, el martes de la semana venidera a la misma hora, arbitrara Mariano Seco.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

General Lamadrid: 1.- Néstor Acosta; 2.- Nicolás De Vito; 3.- Ariel Vera; 4.- Nahuel Tribulo; 5.- Cesar Peralta; 6.- Alan Ruefli; 7.- Martin Iglesias; 8.- Martin Sarandeses; 9.- Tomas Pavone; 10.- Leandro Leguizamón; 11.- Leandro Coronel.

Suplentes: 12.- Federico Ricciardelli; 13.- Santiago Yassimi; 14.- Hernán Pereira; 15.- Adrián Castro; 16.- Agustín Tuffner; 17.- Braian Caceres; 18.- Andrés Guzmán

DT: Horacio Fabregat

Ferrocarril Midland: 1.- Matias Mansilla; 2.- Ezequiel Fernández; 3.- Matías Ormart; 4.- Julián Quinteros; 5.- Ricardo Priori; 6.- Maximiliano Rogoski; 7.- Imanol Varela; 8.- Ramiro Luna; 9.- Julián Cardellino; 10.- Raúl Pérez; 11.- Nicolás Pacio.

Suplentes: 12.- Sebastián Moschini; 13.- Alejandro Kruchowski; 14.- Juan Cruz Areco; 15.- Nicolás Mamberti; 16.- Facundo Gómez; 17.- Nahuel Galat; 18.- Martin Delgado

DT: Gustavo Cisneros

Cambios:

General Lamadrid: 0 ST Andres Guzmán por Leandro Leguizamón; 20 ST Adrián Castro por Tomas Pavone; 49 ST Santiago Yassimi por Leandro Coronel.

Ferrocarril Midland: 13 ST Martin Delgado por Nicolás Pacio; 24 ST Nahuel Galat por Imanol Varela; 30 ST Nicolás Mamberti por Ramiro Luna

Goles: 23 PT Martin Sarandeses (Penal) (GL)

Amonestados: 22 PT Imanol Varela (FCM); 28 PT Julián Cardellino (FCM); 38 PT Tomas Pavone (GL); 15 ST Ariel Vera (GL); 43 ST Martin Iglesias (GL)

Expulsados: no hubo.

Estadio: Enrique Sexto (General Lamadrid).

Arbitro: Cristian Suarez.


Cronista: Diego Ferrari (@dgol2019).

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *