Veteranos de lujo

LA ACTUALIDAD DE BARRACAS CENTRAL

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

Mauro Matos y Clemente Rodríguez se sumaron al Guapo para competir en esta edición de la Primera Nacional. El conjunto del sur porteño se reforzó de muy buena manera y sueña con pelear por un lugar en la Superliga.

Luego de un ascenso impecable, en el que los dirigidos por Daniele jugaron de manera fantástica y aseguraron la plaza en la segunda categoría varias fechas antes, en Olavarría y Luna se encontraron con un desafío quizás más grande que lograr el tan ansiado ascenso: la permanencia en la categoría. Con un torneo que recorre la Argentina a lo largo y a lo ancho, rivales históricos de la categoría y hasta el campeón de la Copa de la Superliga, quedaba claro que no sería fácil mantener el lugar.

La primera priodidad fue mantener a las figuras. Fernando Valenzuela, hoy jugador de la Selección Argentina, renovó su contrato y aseguró prácticamente el 50% de la permancia. A él se le sumaron otros referentes, como Passaglia y Castro. El segundo paso fue incorporar jerarquía. Y la dirigencia barraqueña cumplió. Además del sinfín de nombres importantes que ahora forman parte de la institución rojiblanca, aparecieron dos nombres nuevos.

El primero es Clemente Rodríguez. Multicampeón en Boca (cosechó nueve títulos) y medallista olímpico en 2004, el lateral izquierdo llega con sus 38 años recién cumplidos para pelear el ascenso. El otro, dos años más joven, es Mauro Matos. El delantero fue campeón de América con San Lorenzo en dos ocasiones y además obtuvo un ascenso con All Boys en el año 2010.

Con dos jugadores más de vasta experiencia internacional y jerarquía indiscutible, Barracas se prepara de cara a este torneo que comenzará luego de las PASO. El debut en Primera Nacional será ante Guillermo Brown, en Puerto Madryn. Luego, en la segunda fecha, el Claudio Fabían Tapia volverá a ver acción cuando el Guapo reciba a Alvarado de Mar del Plata. El Barraqueño se armó bien y seguramente de qué hablar en este campeonato.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *