IGUALDAD EN EL ARRANQUE

SACACHISPAS 1 – 1 UAI URQUIZA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En Villa Soldati y en el comienzo de un nuevo campeonato de la Primera B Metropolitana, Sacachispas y UAI Urquiza igualaron 1 a 1 con los goles de Diego Molina Fariña para el Lila y Daniel Vega para el Furgón.

La tarde empezó movida en Soldati, incidentes en el ingreso del público local con la policía hicieron retrasar el encuentro 45 minutos, ya que comenzó 16:15. En el campo de juego pasó algo extraño también, dos policías quisieron arrestar a un colaborar del club, en la platea nadie sabía qué había pasado. 

En fin, problemas de lado, rodaba la pelota en el Beto Larrosa. 

En un primer tiempo parejo y en donde la pelota estuvo mucho por el aire, Saca siempre quiso imponer su juego, con sus delanteros Martínez y Vera Borda en constante movilidad, inquietaron un poco más a su rival y fueron más directos en la ofensiva, UAI, por su parte, dependía mucho de lo que hacía su número 9 Daniel Vega. 

Antes de la apertura del marcador, la situación más clara la tuvo el dueño de casa, porque con un cabezazo que se fue apenas al lado el palo, Vera Borda estuvo cerca de hacer gritar a la hinchada, en tanto que la visita inquietó con remates de Rodríguez.

A los 44 minutos de esa primera mitad se iba a romper el cero. Vera Borda colocó un centro y Diego Molina Fariña con un cabezazo cerca del punto del penal y de pique al piso estampó el 1 a 0, así ambos equipos se iban al descanso.

El segundo tiempo empezó con el dueño de casa dormido, el visitante en esos primeros minutos lo tomó por sorpresa y lo presionó alto. Ese trabajo tuvo su premio porque a los cuatro minutos le cometieron un penal al ingresado Patricio Rodríguez, el cual Trapito Vega cambió por gol. 

El resto del complemento fue muy aburrido, el de Villa Lynch atacó con más decisión y provó desde lejos con Chao y Cerato, pero sin grandes complicaciones. Sin un dueño definido y sintiendo un poco la exigencia del primer partido de la temporada, ambos equipos no mostraron mucho más. Ramírez decreto el final y en una tarde fría repartieron puntos los equipos de Campodónico y Bassedas. 

En la próxima fecha Sacachispas jugará frente a Fénix, en condición de visitante, mientras que UAI Urquiza recibirá a Tristán Suarez.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sacachispas: 1.- Germán Oviedo, 2- Luciano Monasterio, 3- Emanuel Azzara, 4- Jorge Juárez, 5- Gonzalo Minguillón, 6- Gonzalo Pedrosa, 7- Federico Martínez, 8- Juan De Tomaso, 9- Juan Cruz Vera Borda, 10- Manuel Falon, 11- Diego Molina Fariña.

Suplentes. 12- Joaquín Mendive, 13- Damián Santagati. 14- Claudio Vargas, 15- Lucas Fernández, 16- Franco Perinciolo, 17- Rodrigo Brandan, 18- Moustapha Ngae Abissene.

DT: Mariano Campodónico. 

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono, 2- Francisco Di Fulvio, 3- Rodrigo Chao, 4- Giuliano Cerato, 5- Gonzalo Cozzoni, 6- Mathías Buongiorno, 7- Santiago Prim, 8- Carlos Battigelli, 9- Daniel Vega, 10- Joaquín Rodríguez, 11- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12- Gonzalo Yordan, 13- Juan Martín Bouvier, 14- Ramiro Ríos, 15- Juan Fernández, 16- Claudio Salto, 17- Juan Gaona, 18- Patricio Rodríguez.

DT: Christian Bassedas. 

Cambios:

Sacachispas: 25’ ST Rodrigo Brandan por Manuel Falon, 30’ ST Franco Perinciolo por Diego Molina Fariña, 40’ ST Claudio Vargas por Jorge Juárez.

UAI Urquiza: ET Patricio Rodríguez por Santiago Prim, 23’ ST Juan Gaona por Carlos Battigelli, 38’ ST Juan Fernández por Ezequiel Vidal. 

Goles: 44’ PT Diego Molina Fariña (Sac), 4’ ST Daniel Vega (UAI)

Amonestados: 20’ PT Gonzalo Pedrosa (Sac), 27’ ST Rodrigo Brandan (Sac).

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Carlos Beto Larrosa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *