DOS MINUTOS

SAN MARTÍN DE BURZACO 2-0 ITUZAINGÓ

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Tan solo dos minutos necesitó San Martín de Burzaco para derrotar como local a Ituzaingó 2 a 0 en un encuentro que abrió la segunda fecha del campeonato de Primera C. Agustín Gil Clarotti contra su voluntad y Héctor Cardozo le dieron al dueño de casa la diferencia suficiente para quedarse con los primeros tres puntos en el certamen.

Los primeros minutos fueron parejos, con intentos de ambos equipos sobre los arcos, el azul tuvo la primera llegada de riesgo con un remate de Emiliano Terzaghi que logró tocar la red, pero la jugada fue anulada por posición adelantada, la visita respondió con un remate de Gil Clarotti que tapó muy bien Federico Scurnik.

Con el correr de las agujas del reloj, el anfitrión fue volcando levemente la balanza a su favor, Bruno Rodríguez quedó en una posición inmejorable frente a Pisano, remató, pero el arquero logró mandar la pelota al córner, luego fue el turno de Ezequiel Barabas con un tiro esquinado donde apareció la pierna de Leonel Córdoba para despejar el peligro.

Sobre los 21 minutos de juego, desde un centro de la derecha ejecutado por Héctor Cardozo apareció la cabeza de Agustín Gil Clarotti quien en su afán por sacarla afuera terminó metiendo la bocha en su propio arco.

De una jugada desafortunada para el lungo centrodelantero del verde, los dirigidos por Daniel Stechina se ponían arriba en el marcador, sesenta segundos más tarde el propio Cardozo, con una muy buena definición ampliaba la diferencia. Si el panorama era complicado para los del oeste, peor se puso sobre el final de la etapa inicial cuando el defensor Ezequiel Reyna vio la tarjeta roja por protestar y quedaron en inferioridad numérica.

En el complemento estaba todo a pedir de los de Burzaco tuvieron el terreno disponible para llegar al tercero, Bruno Rodríguez solo frente a Pisano pudo anotarlo sin embargo su remate fue muy defectuoso y el balón salió desviado.

Con mucho amor propio, el león salió a buscar el descuento, equiparó el juego por momentos y generó chances. Agustín Gil Clarotti con un cabezazo a quemarropa que tapó Scurnik y un disparo de frente que el guardameta sacó al córner en la misma jugada fueron las de mayor riesgo. Era evidente que no fue la tarde del número nueve proveniente de Talleres de Remedios de Escalada.

Triunfo de San Martín de Burzaco que acumula un éxito y una igualdad en sus primeras dos presentaciones de la temporada, en la próxima jornada buscará sumar otra alegría cuando visite a Deportivo Español el martes 13 de agosto a las 15:30 horas, en el mismo día y horario Ituzaingó recibirá a Real Pilar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Martín de Burzaco: 1.- Federico Scurnik (C); 2.- Gastón Aguirre; 3.- Juan Goicoechea; 4.- Gastón David; 5.- Daniel Cardozo; 6.- Nahuel Benavente; 7.- Bruno Rodríguez; 8.- Maximiliano Gay; 9.- Emiliano Terzaghi; 10.- Héctor Cardozo; 11.- Ezequiel Barabas.

Suplentes: 12.- Gastón Monzón; 13.- Emanuel Saporito; 14.- Francisco Rosa Zacarias; 15.- Sebastián Sciorilli; 16.- Javier Monzón; 17.- Eladio Ramos; 18.- David Ledesma.

DT: Daniel Stechina.

tuzaingó: 1.- Blas Pisano (C); 2.- Ezequiel Reyna; 3.- Diego Serrano; 4.- Fernando López; 5.- Fernando Lorefice; 6.- Leonel Córdoba; 7.- Ángel Stringa; 8.- Jonathan Smith; 9.- Agustín Gil Clarotti; 10.- Cesar Carranza; 11.- Adrián Acevedo.

Suplentes: 12.- Brian Velazco: 13.- Claudio Greco; 14.- Leonel Ybarra; 15.- Alejandro Benítez; 16.- Marcos Zampini, 17.- Santiago Piersiuilli; 18.- Kevin López Arroyo.

DT: Pedro Rodríguez.

Cambios:

San Martín: 43 PT Sebastian Sciorilli por Ezequiel Barabas; 32 ST Emanuel Saporito por Maximiliano Gay; 38 ST Javier Monzón por Emiliano Terzaghi.

Ituzaingó:  0 ST Claudio Greco por Jonathan Smith; 0 ST Kevin López Arroyo por Ángel Stringa; 25 ST Marcos Zampini por Leonel Córdoba.

Goles:  21 PT Agustín Gil Clarotti (E/C) (SM); 22 PT Héctor Cardozo (SM).

Amonestados: 28 PT Juan Goicoechea (SM); 45 PT Ezequiel Reyna (CAI); 36 ST Diego Serrano (CAI).

Expulsados: 45 PT Ezequiel Reyna (CAI).

Estadio: Francisco Boga (San Martín).

Arbitro: Gonzalo Beloso.

Asistentes:  Matías Aragonéz; Eric Grunmann.

Cuarto Arbitro: Rodrigo Pafundi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.  

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *