CLÁSICO EMPATE

COLEGIALES 0 – 0 SAN MIGUEL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@serragus98)

Colegiales y San Miguel empataron 0 a 0 en el arranque del torneo Apertura de la Primera B.

Había clásico en Munro para iniciar el certamen, el Tricolor volvía a disputar un partido oficial tras dos meses, luego de lo que fue la semi del Reducido frente a San Telmo, mientras que el Trueno Verde no lo hacía dos meses y medio atrás, en la última fecha ante Tristán Suárez.

El encargado de impartir justicia era Sebastián Zunino. El encuentro arrancó con más intensidad que juego, no se observaron jugadas colectivas que terminaran en alguna situación de peligro, salvo un remate al borde del área de Federico Sena, de lo más destacado de esa primera mitad.

Luego, a los 20 minutos, la pelota le quedó Franco Cristofanelli, que sacó un derechazo que tenía dirección de red, pero el arquero Mauricio Aquino envío de balón de gran manera al tiro de esquina. Era más la visita, que de a poco mostraba la idea del entrenador Matías De Cicco.

El local respondería pocos instantes después por medio de un pase largo y con Franco Toloza que no pudo definir cómodo ante la salida del portero Sebastián Anchoverri. Esa jugada provocó levantar el aliento de los presentes en Malaver.

Antes de finalizar, lo tuvo Nicolás Lugli para abrir el marcador, sin embargo no estuvo fino y no pudo convertir. Así culminaba la primera etapa, donde el buen juego fue escaso y en varios tramos la pelota estuvo más tiempo por el aire que al raz del piso. El público quería mayor caudal de fútbol en el complemento.

La segunda parte comenzó de la misma manera, no pasaba nada hasta el cuarto de hora. La bocha quedó a medio rechazar hasta que Facundo Monin metió una chilena en forma de centro que recorrió toda el área chica, pero nadie la pudo desviar en el intento, se salvaban los de Polvorines. 

Fue una bocanada de aire en el desierto, aunque se vería interrumpida hasta los últimos 10 minutos. Hasta ese entonces, los entrenadores metían modificaciones para intentar cambiar el trámite del cotejo. Eduardo Pizzo puso en cancha a Lucas González, y De Cicco a Matías Sarmiento.

Los instantes finales fueron a pura emoción, primero Sarmiento lo tendría de contra con un disparo de larga distancia que se fue cerca del palo derecho de Aquino. Respondería con una serie pases directos hasta que Toloza se la sirvió a Diego Magallanes, que encaró y definió apurado ante la correcta salida de Anchoverri.

Era para cualquiera. Agustín Figueroa tomó el balón y buscó el ángulo, aunque se fue alto. Agregaron 180 segundos más y lo ambos lo podrían haber ganado. Primero el Verdiblanco, Franco Cristofanelli para Lugli, tapó Aquino y en el rebote Alan Ríos pateó afuera. Finalizaría con un tiro de esquina para Cole que encontró a Toloza para cabecear al medio del arco, simple para que el guardavalla la atrape.

No hubo tiempo para más y repartieron un punto por lado. En líneas general fue chato, no obstante no hubo un vencedor por fallas en la puntería. Colegiales visitará en la próxima fecha a Almirante Brown, que llega de vencer a Fénix, mientras que San Miguel irá a Agronomía para medirse con Comunicaciones, conjunto que debe jugar con J J Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Colegiales: 1- Mauricio Aquino, 2- Ezequiel Vicente, 3- Agustín Griguol, 4- Diego Magallanes, 5- Brian Medina , 6- Facundo Nasif, 7- Facundo Monin, 8- Aarón Martínez, 9- Franco Toloza, 10- Agustín Figueroa y 11- Diego Chávez. 

Suplentes: 12- César Atamañuk, 13- Rodrigo Paillalef, 14-Jorge De Maio, 15- Thiago Luna, 16- Franco Gómez, 17- Lucas González y 18- Jean Rousseau.

DT: Eduardo Pizzo.

San Miguel: 1- Sebastián Anchoverri, 2- Nicolás Agorreca, 3- Alan Ríos, 4- Iván Regules, 5- Ezequiel Abal, 6- Eduardo Méndez, 7- Martín Batallini, 8- Franco Cristofanelli, 9- Nicolás Lugli, 10- Federico Sena y 11- Arturo Mendoza.

Suplentes: 12- Nicolás Duarte, 13- Nicolás Pizarro, 14- Damián Gutiérrez, 15- Alejandro Dinelli, 16- Román Gnocchi, 17- Matías Servian y 18- Matías Sarmiento. 

DT: Matías De Cicco.

Cambios:

Colegiales: 18′ ST Lucas González por Facundo Monin y 37′ ST Thiago Luna por Diego Chávez.

San Miguel: 30′ ST Matías Sarmiento por Martín Batallini.

Goles: No hubo.

Amonestados: 10′ PT Eduardo Méndez (S), 23′ PT Arturo Mendoza (S), 34′ PT Diego Chávez (C), 45′ PT Agustín Griguol (C) y 40′ ST Lucas González (C).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Libertario Unidos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *