CANARIO EFECTIVO

FLANDRIA 3-0 ACASSUSO

Foto: Gentileza de Prensa Flandria.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Flandria comenzó con buen pie el campeonato de Primera B Metropolitana, derrotó como local a Acassuso 3 a 0 con goles de Andres Zanini en contra, Manuel López y Matías Nouet. El dueño de casa fue muy efectivo en la primera etapa cuando sacó la ventaja y luego con un jugador menos reguló los esfuerzos frente a un rival que acusó el golpe y nunca logró sobreponerse.

Los primeros minutos de juego fueron de estudio por parte de los dos contendientes, el dueño de casa buscó asumir el protagonismo mientras que la visita apostaba al contragolpe, sin embargo, solo lograban prestarse el balón sin lastimarse. La mayor preocupación pasó por no perder el orden defensivo antes que atacar.

La primera jugada de riesgo fue para el quemero que parecía adueñarse de las acciones a partir de un blooper protagonizado por al arquero Yair Bonnin y Diego Sosa. Julián Bartolo lanzó un centro al área que trató de despejar el defensor quien cabeceó hacia su propia valla, el guardameta debió esforzarse para mandar el balón al córner justo cuando se le estaba colando por encima de su humanidad.

Luego de ese susto, el anfitrión dispuso de una oportunidad seria para desequilibrar con un remate de Gonzalo Giménez, luego fue el turno de los dirigidos por Mariano Moramarco con un tiro de Emanuel Pentimalli que logró sacar Sosa sobre la línea, el propio Sosa fue protagonista de una polémica a los 27 minutos cuando pareció tocar una pelota con la mano en el área, pero el árbitro consideró que pegó en el hombro y no dio lugar a las protestas.

Sobre la meda hora, el canario empezó a volcar el terreno a su favor, a los 35 minutos de un buen avance nació la jugada que dictaminó la apertura del marcador. Gonzalo Giménez lanzó un centro al área rival, Andrés Zanini en su afán por despejar la pelota terminó metiéndola en su propia valla. Esto determinó un cambio rotundo en el trámite del cotejo.

Cinco minutos más tarde llegó el segundo, esta vez a partir de un centro de Juan Cruz Randazzo para Manuel López quien con una tijera venció la resistencia de Vantomme. Antes de llegar al descanso nuevamente Giménez fue el protagonista de una acción donde habilitó a Matías Nouet quien el ganó el mano a mano al portero y convirtió con una gran definición el 3 a 0.

En el complemento, los de Norte del Gran Buenos Aires solo les quedaba salir a buscar el descuento, a los 4 minutos quedaron con un jugador de más debido a la expulsión de Francisco Nouet, sin embargo, fueron pocas las ocasiones que tuvieron para anotar, Yair Bonnin estuvo muy correcto cada vez que le tocó actuar y desactivo cualquier intento.

Triunfo de Flandria que sueña con ser protagonista y alcanzar un ascenso, luego del receso por las elecciones nacionales visitará en la Barranca a Argentino de Quilmes, por su parte Acasusso buscará cambiar la mala imagen de esta tarde cuando reciba a Los Andes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Flandria: 1.- Yair Bonnin; 2.- Diego Sosa; 3.- Leonel Álvarez; 4.- Andrés Camacho; 5.- Franco Chivilo; 6.- Juan Cruz Randazzo; 7.- Matías Nouet; 8.- Alejandro González (C); 9.- Manuel López; 10.- Gonzalo Giménez; 11.- Francisco Nouet.

Suplentes: 12.- Juan Manuel Lungarzo; 13.- Carlos López Quinteros; 14.- Orlando Alderete; 15.- Franco Marchetti; 16.- Luca Zarate; 17.- Gabriel Arce; 18.- Lucas Idoyaga.

DT: Andrés Montenegro

Acasusso: 1.- Augusto Vantomme; 2.- Andrés Zanini; 3.- Lucas Medina; 4.- Federico Real; 5.- Agustín Benítez; 6.- Christian Moreno; 7.- Matías Rojas; 8.- Lautaro Torres; 9.- Damián Salvatierra (C); 10.- Emmanuel Pentimalli; 11.- Julián Bartolo.

Suplentes: 12.- Lucas Álvarez; 13.- Alejandro Gutiérrez Arango; 14.- Braian Brandan; 15.- Claudio Gamba; 16.- Rodrigo Godoy; 17.- Agustín Auzmendi; 18.- Franco Caballero.

DT: Mariano Moramarco.

Cambios:

Flandria: 31 ST Juan Carlos López Quinteros por Alejandro Gonzalez; 38 ST Orlando Alderete por Manuel López; 46 ST Franco Marchetti por Matías Nouet.

Acassuso: 0 ST Franco Caballero por Emanuel Pentimalli; 26 ST Rodrigo Godoy por Lucas Medina; 30 ST Agustín Auzmendi por Andrés Zanini.

Goles: 35 PT Andrés Zanini (E/C); 40 PT Manuel López (F); 45 PT Matías Nouet (F);

Amonestados: 22 PT Juan Cruz Randazzo (F); 36 PT Lautaro Torres (A); 19 ST Franco Caballero (A); 42 ST Rodrigo Godoy (A); 42 ST Agustín Benítez (A).

Expulsados: 4 ST Francisco Nouet (F).

Estadio: Carlos V (Flandria).

Arbitro: Mariano Negrete.

Asistentes: Juan Pereyra; Leandro Garay.

Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Flandria.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *