BAHIENSE DE LA CABEZA

VILLA MITRE 1-0 SAN MARTÍN (SAN JUAN)

Foto: Gentileza Copa Argentina

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Con un gol de Carlos Herrera de cabeza, Villa Mitre venció 1-0 a San Martín de San Juan y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Fue un partido más trabado que jugado, pero una pelota parada sobre la hora hizo la diferencia.

A esta altura, decir que la Copa Argentina iguala categorías ya suena a frase hecha. Sin embargo, en Cutral Co se dio otra página más en las historias de sorpresas en el torneo más apasionante y federal del país. En esta ocasión, Villa Mitre fue el protagonista, ante San Martín de San Juan, por los dieciseisavos de final.

Desde el inicio, fue un encuentro más trabado que jugado. Se notó mucho que era el primer partido de la temporada para ambos, porque se mostraron muy erráticos. Si bien descendió hace poco, la obligación la tenía el verdinegro de San Juan por ser de una división superior, pero en general se jugó al juego propuesto por los bahienses, quienes durante toda la primera parte ejercieron una presión perfecta y buscaron salir de contra. De hecho, la única de peligro fue del conjunto de Bahía Blanca con un tiro de media distancia que exigió más de lo pensado a Luis Ardente, quien finalmente la despejó al córner.

Ya en el segundo tiempo, el cansancio comenzó a aparecer y, con esto, los mejores momentos del equipo que jugará la próxima Primera Nacional. Su único enemigo fue la falta de precisión para finalizar las jugadas, demostrando que todavía faltan detalles por pulir para lo que vendrá. Los bahienses esperaron cada vez más atrás y, sobre la hora, su paciencia y orden terminó teniendo recompensa. Es que faltando 5 minutos, Nicolás Palacio mandó un tiro libre al área, Carlos Herrera ganó de cabeza y con complicidad de una débil defensa de Ardente la pelota dio en el palo y mansita se metió por el otro costado.

Villa Mitre ya se calzó el mote de copero y, con este triunfo, se metió en los octavos de final dejando atrás a Sansinena, Newell’s y, ahora, San Martín de San Juan. Su próximo rival saldrá del duelo entre All Boys y Central Córdoba, el cual todavía permanece sin fecha confirmada. En el medio, tocará iniciar el Federal A con el sueño de ascender a la segunda categoría.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Villa Mitre: 1.- Facundo Tavoliere; 2.- Victor Manchafico; 3.- Nicolás Ihitz; 4.- Fabián Dauwalder; 5.- Agustín Cocciarini; 6.- Hector González; 7.- Eduardo Scasserra; 8.- Ramiro Formigo; 9.- Carlos Herrera; 10.- Carlos Torres; 11.- Maximiliano Tunessi.

Suplentes: 12.- Gonzalo González; 13.- Facundo Laumann; 14.- Nicolás Palacio; 15.- Enzo González; 16.- Brahiam Cuitiño; 17.- Gabriel Jara; 18.- Ricardo Acosta.

DT: Carlos Mungo.

San Martín (San Juan): 1.- Luis Ardente; 2.- Juan Mattia; 3.- Ian Escobar; 4.- Gonzalo Prósperi; 5.- Luis Jerez Silva; 6.- Arián Pucheta; 7.- Martín Bravo; 8.- Marcos Gelabert; 9.- Humberto Osorio; 10.- Marcos Fernández; 11.- Cristian Barinaga.

Suplentes: 12.- Leonardo Corti; 13.- Facundo Monteseirín; 14.- Nicolás Pelaitay; 15.- Nicolás Bertochi; 16.- Ezequiel Vidal; 17.- Matías Giménez; 18.- Pablo Palacios Alvarenga.

DT: Rubén Forestello.

Cambios: 

Villa Mitre: 35’ST Enzo González por Eduardo Scaserra; 40’ST Nicolás Palacio por Leonel Torres; 45’ST Facundo Laumann por Carlos Herrera.

San Martín (San Juan): 22’PT Facundo Monteseirin por Francisco Mattia; 11’ST Nicolás Bertocchi por Cristian Barinaga; 30’ST Pablo Palacios Alvarenga por Humberto Osorio.

Goles: 40’ST Carlos Herrera (VM).

Amonestados: 30’PT Martín Bravo (SM); 34’PT Fabián Dauwalder (VM); 48’PT Luis Jerez Silva (SM).

Expulsados: 39’ST Luis Jerez Silva, por doble amarilla (SM).

Estadio: Coloso de Ruca Quimey (Cutral Co).

Árbitro: Jorge Baliño.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *