TODO LISTO

LA ACTUALIDAD DE DEPORTIVO RIESTRA

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Hoy a la tarde Deportivo Riestra conoció que integrará la Zona B de la Primera Nacional y quiénes serán sus rivales, además de su fixture completo. El inicio de la competición para el Blanquinegro será el fin de semana del 17 de agosto frente a Gimnasia de Jujuy en condición de local.

Luego de mucha especulación, por fin se confirmaron las zonas de la próxima Primera Nacional 2019-20. Con esto, Deportivo Riestra ya sabe quiénes son sus rivales y, también, el fixture que lo espera en esta segunda aventura en la Segunda División.

El Blanquinegro quedó emparejado en la Zona B, tal cual lo determinó el sorteo. Sus rivales serán All Boys, Almagro, Atlético de Rafaela, Brown de Adrogué, Chacarita, Defensores de Belgrano, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Instituto, Quilmes, Ramón Santamarina, San Martín de Tucumán, Sarmiento, Tigre y Villa Dálmine. Quien gane el grupo clasificará a la final frente al campeón de la A por el primer ascenso, del segundo al cuarto irán a un reducido y el último descenderá a la categoría inferior.

El primer encuentro será de local enfrentando a Gimnasia, rival que en su experiencia pasada en la B Nacional ya enfrentó. En esa ocasión, fue 0-0 en Jujuy. En segundo lugar, viajará a Tandil para visitar por primera vez a Santamarina, al que en su único enfrentamiento venció 1-0 en el Eduardo Gallardón de Los Andes. Cabe destacar que como en aquella temporada 2017-18, en la última jornada irá contra All Boys, al que en ese 2018 le ganó en Floresta para condenarlo al descenso.

Ahora que las cartas ya están echadas, toca esperar al inicio de la competición para jugarse el todo por el todo. Deportivo Riestra ya conoce de hazañas y buscará esta vez quedarse y, por qué no, pelear por un lugar en la Superliga.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *