SE IMPUSO LA EXPERIENCIA

DEPORTIVO ESPAÑOL 0-3 DEPORTIVO MERLO 

Foto: Federico Miranda

Por: Federico Miranda (@FedePch).

Deportivo Merlo derrotó como visitante a un juvenil equipo de Deportivo Español 3 a 0 por la primera fecha del Campeonato de Primera C que se disputó en el estadio de All Boys. Los goles del charro fueron convertidos por Gabriel Ferro, Rodrigo Sánchez y Federico Maraschi.

En el inicio de la primera etapa, el cotejo tuvo un comienzo parejo a pesar de la disparidad que había entre ambos contendientes. El gallego debió recurrir a una formación plagada de juveniles debido aún no pudo levantar las inhibiciones que posee por las deudas, aun así, intentó con mucho amor propio asumir el protagonismo.

Luego de varios minutos donde la tenencia del balón fue repartida, la visita empezó a ejercer una leve superioridad basada en la experiencia de sus futbolistas y de esa manera a los 35 minutos se puso en ventaja cuando desde un tiro libre Gabriel Ferro logró imponerse en las alturas y con clase poner el 1 a 0. Minutos más tarde, un nuevo tiro de esquina le permitió a García asistir a Rodrigo Sánchez, que solo bajo el arco puso el 2 a 0 desatando la alegría de todo el banco de suplentes.

Een la segunda parte el conjunto de Rodrigo Bilbao, fue en busca del descuento, ante un charro de que contragolpe buscó sentenciar el duelo. Sobre los 17 minutos un pelotazo para Sánchez, generó que le cometieran una dura infracción en el área y el colegiado cobro la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Federico Maraschi, que con categoría puso el 3 a 0.

Sin nada que perder, los dirigidos por Rodrigo Bilbao siguieron buscando el ansiado gol a través de remates de larga y corta distancia, pero la falta de claridad y experiencia en algunos sectores del campo no les permitió lograr el objetivo.

Así finalizó el partido, con un Gallego que pese haber jugado un gran partido, terminó quedándose con las manos vacías, mientras que el conjunto de Merlo, marco la diferencia a través de la experiencia y logro comenzar el certamen de la mejor manera.

El próximo rival del Deportivo Español será Luján, en condición de visitante, mientras que Deportivo Merlo recibirá a Cañuelas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Español: 1.- Koosh Bariggi; 2.- Nicolás Moreno; 3.- Tomás Prieto; 4.- Luis Avilés; 5.- Maximiliano Sosa; 6.- Joel Rey Hilfer; 7.- Agustín Falótico; 8.-Gonzalo Vera; 9.- Nicolás Spyrakis; 10.- Jonathan Maza; 11.- Alan Escalante.

Suplentes: 12.- Pablo Averza; 13.- Darío Bolig; 14.- Valentín Senatore; 15.- Patricio Diez.

DT: Rodrigo Bilbao.

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi; 2.- Juan Ignacio Montroni; 3.- Roberto Flores; 4.- Guillermo Ojeda; 5.- Nëstor García; 6.- Gabriel Ferro; 7.- Federico Maraschi; 8.- Pablo Despósito; 9.- Rodrigo Sánchez; 10 Gregorio Abregú; 11.- Nicolás Straccia.

Suplentes: 12.- Agustín Baclini; 13.- Martín Olmedo; 14.- Leonel Ibarra; 15.- Luis Acuña; 16.-  Cristian Seltzer; 17.- Joel Candel; 18.- Juan Carlos Lescano.

DT: Marcelo Straccia.

Cambios:

Deportivo Español: 24 ST Patricio Diez por Nicolás Spyrakis; 28 ST Darío Bolig por Alan Escalante.

Deportivo Merlo: 10 ST Leonel Ibarra por Pablo Despósito; 22 ST Juan Carlos Lescano por Nicolás Straccia; 29 ST Luis Acuña por Federico Maraschi.

Goles: 35 PT Gabriel Ferro (DM); 38 PT Rodrigo Sánchez (DM); 20 ST Federico Maraschi (penal) (DM).

Amonestados: 14 PT Rodrigo Sánchez (DM); 31 PT Maximiliano Sosa (DE);  36 PT Juan Ignacio Montroni (DM); 16 ST Leonel Ibarra (DM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Islas Malvinas (All Boys, local Deportivo Español).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Asistentes: Leonardo Aranda; Ulises Ruiz.

Cuarto Árbitro: Gonzalo Petrita.


Cronista: Federico Miranda (@FedePch).

Foto: Federico Miranda

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *