LEÑA PARA EL CARBONERO

SE ARMA PARA EL NUEVO CAMPEONATO

Foto: Ferro

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Carlos Carbonero es el nuevo refuerzo de Ferro, llega desde Deportivo Cali.

El volante colombiano de 29 años llega desde el fútbol su país tras jugar 10 partidos en la última temporada. Es un futbolista que surgió de Academia y que supo ser campeón de la primera división de Argentina con Arsenal, fue una de las figuras, y River, donde disputó 42 encuentros y convirtió 7 goles. A su vez, tuvo su paso por Europa, Sampdoria y Cesena fueron sus clubes en Italia, pero duró un año y medio (15 cotejos con el elenco genovés y 22 con el bianconero).

Pero en 2017 comenzó su declive futbolístico por problemas de peso y la falta de rodaje por la poca consideración de los entrenadores. Allí recaló nuevamente en Colombia, primero en Cortuluá (4 partidos) y luego en el conjunto de donde proviene. Durante aquel año y el pasado jugó solamente en 10 oportunidades, aunque en este último par de semestres logró mayor continuidad.

Hace ocho años llegó al fútbol argentino, su primer destino fue Estudiantes de La Plata, por su buen rendimiento Gustavo Alfaro, hoy técnico de Boca, lo convenció para jugar en el Arse. Antes de llegar acá, defendió los colores de Once Caldas y Atlético Huila. Tiene experiencia tanto en Copa Libertadores como en Sudamericana, con un total de 27 partidos y 2 anotaciones.

También se calzó la casaca del seleccionado colombiano, incluso fue parte de los 23 convocados que fueron al Mundial de Brasil 2014. Allí sumó minutos en el 4 a 1 frente a Japón, en la fase de grupos. Anteriormente había participado en cuatro amistosos, uno en 2011 y los tres restantes en 2014, camino al evento máximo del deporte.

De esta manera, el Verde llegó a los cuatro refuerzos en el mercado de pases antes de la Primera Nacional, los otros son: Pablo Ortega (Central Córdoba de Santiago del Estero), Gustavo Canto (Dorados de Sinaloa) y Guido Milan (Veracruz de México). Mañana será confirmarán las zonas y se sorteará el fixture para el certamen que comenzará el 17 de agosto.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *