LOS REYES DE LA SORPRESA

LA ACTUALIDAD DE REAL PILAR

Foto: Gentileza de Prensa Real Pilar.

Por Lucas Pacheco (@lucaspache_33)

El pasado sábado 27 de agosto, Real Pilar venció a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, y se convirtió en el primer club de cuarta división (quinta cuando inició el certamen) en alcanzar los octavos de final de la copa nacional. En 32vos la víctima del monarca había sido Vélez Sarsfield.

¿Qué características del recientemente fundado club pilarense lo convierten en verdugo de gigantes?

Uno de los principales factores es la confianza. Real Pilar nunca mostró ni destacó la diferencia de categorías, tanto dentro como fuera de la cancha. En ambos partidos salió a jugar sin miedos, olvidando la inferioridad categórica e histórica respecto a Vélez y Belgrano. Sus jugadores, a pedido del DT Tomás Arrotea, “se la creyeron” y se mentalizaron en que son 11 contra 11. En sus redes sociales se escribió mucho del sueño, pero sin tratar a los partidos como históricos o imposibles. El monarca no teme a los grandes.

Otro factor, no menos importante, es el planteo táctico, sumado a la inteligencia colectiva. Los jugadores saben cuándo hay que atacar y cuándo defender. Cuándo contraatacar rápidamente y cuándo aguantar la pelota. El equipo no se tira atrás ni sale descuidadamente a ganarlo, sabe aprovechar los momentos del partido.

Real Pilar no sólo se llevó el cheque en ambos partidos de copa, sino que ganó ambos partidos en los 90’. No juega a la ruleta de los penales. Ambas veces jugó desde el primer minuto y, casualmente, convirtió el gol en el mismo mismo momento: el minuto 35’ del primer tiempo.

En cuanto a la defensa, club pilarense cuenta con las fuertes manos de Tomás Sultani, quien no deja de impresionar con su seguridad bajo los tres palos, sumadas a una solidaridad colectiva por cubrir cada uno de los espacios.

En ataque, la velocidad de sus extremos provoca que sus contraataques sean más que peligrosos, con un movimiento rápido de pelota que suele desequilibrar a los rivales.

Está claro que el joven club de zona norte no se dormirá en los laureles y buscará seguir creciendo futbolística e institucionalmente. Se reforzó con buenos nombres en el mercado de pases y realizó una fuerte pretemporada coronada en la ilusionante victoria ante Belgrano. La copa sigue, y el monarca este fin de semana comenzará su participación en la Primera C, donde buscará seguir llamando la atención del público del ascenso.


Cronista: Lucas Pacheco (@lucaspache_33).

Foto: Gentileza de Prensa Real Pilar.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *