UN PUNTO PARA EMPEZAR

EL PORVENIR 0-0 SPORTIVO DOCK SUD

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

El Porvenir y Dock Sud empataron sin goles en Gerli en el debut de ambos equipos en un nuevo campeonato de Primera C. En un encuentro trabado y discreto en gran parte de su desarrollo, la visita contó con las mejores chances para ponerse en ventaja, pero la falta de puntería y la intervención de Gerardo Cabral le impidió llegar a la conquista.

Era un desafío para ambos entrenadores amalgamar un equipo con muchos jugadores nuevos que se fueron sumando en poco tiempo, encima el campo de juego con poco pasto y pesado por las lluvias caídas tampoco ayudaba para desplegar un buen juego.

Dentro de ese panorama el primer tiempo fue deslucido y transcurrió en intentos de ambos conjuntos de llegar al arco rival. El docke parecía más decidido en el traslado del balón y dispuso de la mejor oportunidad a los 21 minutos cuando Nahuel Pombo recibió un centro de Damián Adin, quedó mano a mano con Gerardo Cabral, pero el arquero logró tapar el remate a quemarropa y la pelota se fue al córner.

El complemento no varió demasiado, luego de un par de minutos intrascendentes, el darsenero logró sacudir la modorra de todos los asistentes con un cabezazo de Francisco Gil, pero el esférico se fue desviado. Ocho minutos después volvió a internarlo a partir de un centro de Nahuel Pombo, Matías Giménez probó con una chilena, pero apareció Diego Alcibiade para sacar la bola sobre la línea.

Recién sobre el final, cuando a los 42 minutos los de Ariel Pierdezichi tuvieron un tiro libre esquinado ejecutado por Rodrigo Soria que pegó justo en el ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por Gerardo Cabral. No hubo tiempo para más Gonzalo Beloso pitó el final y determinó el reparto de puntos que dejó conforme a los dos conjuntos.

En la próxima jornada El Porvenir visitará a Ferrocarril Midland el sábado 3 de agosto a las 15:30, mientras que en el mismo día y horario Dock Sud recibirá a General Lamadrid.   


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral; 2.- Diego Alcibiade; 3.- Leandro Pereira; 4.- Matías Acuña; 5.- Sergio Meza Sánchez (C); 6.- Leandro Moreyra; 7.- Fernando Barrios; 8.- Lucas Urán; 9.- Jonathan Maciel; 10.- Hugo Tarazona; 11.- Diego Leguiza.

Suplentes: 12.- Sandro Ammaturo; 13.- Adrián Albornoz; 14.- Sebastián Amaya; 15.- Lautaro Lobo; 16.- Juan Veliz; 17.- Leandro Argüello; 18.- Marcos González.

DT: Guillermo Szeszurak

Sportivo Dock Sud: 1.- Juan Ignacio Arias Navarro; 2.- Cristian Tula; 3.- Rodrigo Soria; 4.- Damián Adin; 5.- Fabricio Pérez Espósito; 6.- Damián Ledesma; 7.- Sergio Modon; 8.- Matías Giménez; 9.- Nicolás Kissner; 10.- Nahuel Pombo (C); 11.- Francisco Gil.

Suplentes: 12.- Gonzalo Arce; 13.- Gabriel Manes; 14.- Luciano Armoa; 15.- Luciano Cariaga; 16.- Lucas Villalba; 17.- Maximiliano Plante; 18.- Agustín Ventrici.

DT: Ariel Perdiezichi.

Cambios:

El Porvenir: 20 ST Marcos González por Diego Leguiza; 20 ST Lautaro Lobo por Sergio Meza Sánchez; 39 ST Juan Veliz por Lucas Uran.

Sportivo Dock Sud: 25 ST Lucas Villalba por Nahuel Pombo; 33 ST Luciano Cariaga por Francisco Gil; 47 ST Maximiliano Plante por Sergio Modon.

Goles: No hubo.

Amonestados: 15 PT Fabricio Pérez Espósito (DS); 26 PT Rodrigo Soria (DS); 30 PT Diego Alcibiade (EP); 11 ST Matías Acuña (EP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbitro: Gonzalo Beloso.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *