ILUSIÓN RENOVADA

MERCADO DE PASES DE PLATENSE

Foto: Platense

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Platense se reforzó e hizo oficial a su novena cara nueva para afrontar la Primera Nacional.

Se trata de Roberto Bochi, volante central que fue titular en buena parte del ascenso obtenido por Alvarado de Mar del Plata. El Calamar había terminado el campeonato anterior con muchas dudas para este semestre que se está transitando, el entrenador y varios de los pilares podían llegar a abandonar la institución.

Para comenzar, Fernando Ruiz confirmó su continuidad al frente del equipo y pidió incorporar en todas las líneas, porque iba a sufrir numerosas bajas. Por ello se movió la dirigencia y está haciendo un buen mercado de pases, sumando jugadores de experiencia, de nivel, y jóvenes que pueden alternar y acompañar de manera positiva a los que estaban.

Bochi se suma a los siguientes fichajes:

Gastón Suso: Defensor central que tuvo un gran paso en Estudiantes de Caseros y que llega desde Atlético Rafaela.

Gonzalo Bazán: Volante o extremo que fue pieza importante en Gimnasia de Mendoza, que llegó al Reducido.

Joaquín Susvielles: Centrodelantero que no tuvo un buen arranque en Almagro, pero que con la llegada de Gastón Esmerado fue importante para que su equipo juegue semifinales del octogonal.

Manuel Capasso: Marcador central que llega desde Aldosivi, tuvo poco rodaje y arriba para ser recambio.

Matías Tissera: Delantero por afuera, rápido y que fue de menor a mayor en Independiente Rivadavia, tanto en rendimiento como en minutos en cancha.

Alfredo Ramírez: Volante todoterreno de basta experiencia y que fue fundamental en el ascenso de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Luciano Recalde: Zaguero, llega a préstamo de Rosario Central, registra un paso por Villa Dálmine.

Javier Rossi: Delantero que conoce el manual del «9», experiencia y presente, crucial con sus goles y entrega para que el Ferroviario se quedara con el Reducido y el segundo boleto a la Superliga.

No fueron altas, aunque se podrían sumar coma tal, las renovaciones de Nahuel Iribarren, Marcelo Vega y Gianluca Pugliese, estos dos primeros tuvieron participación en la mayoría de los cotejos. Además, Nicolás Morgantini y Juan Infante seguirán una temporada más, ambos laterales por los que iban a llegar propuestas de distintos clubes.

No se olvidaron de los juveniles, Franco Baldassarra (ya debutó este año), Facundo Szarko, Sasha Marcich y Puleio Araya firmaron su primer contrato como profesionales y fueron tenidos en cuenta para los cinco amistosos de esta pretemporada.

Pero también sufrió bajas,  algunas importantes, hubo de todo un poco, desde futbolistas con rodaje hasta quienes no lo tuvieron. El principal fue Cristian Tarragona, goleador del equipo en la anterior campaña y muy querido por el hincha. Si hablamos de aprecio popular, se fue Daniel Trapito Vega, máximo goleador histórico del Marrón.

A estos nombres se le agregaron los de Abel Luciatti, Jonathan Bustos, Ezequiel Gallegos, Gustavo Toranzo, Emmanuel Bocchino, Darío Leguiza, Rodrigo De Ciancio, Cristian Amarilla, Diego Tonetto, Ramiro Cáseres, Franco Chiviló, Emanuel Carreira, Franco Cabral, Cristian Zarco, Sebastián Luzuriaga, Nelson Ramos y Nicolás Lugli (volvió del préstamo en Deportivo Español y se fue).

La Primera Nacional tiene fecha de inicio para el 17 de agosto, todavía no se sabe el fixture y las zonas, lo único que se conoce son la cantidad de ascensos y descensos que habrá. Dos subirán a la élite del fútbol argentino (campeón + Reducido) y cuatro bajarán de categoría (un par por lado). Lo que se sabe es que Platense irá con todo por el anhelado ascenso para volver a codearse con los equipos más grandes del país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *