SUMÓ MINUTOS

ACTUALIDAD DE PLATENSE

Foto: Platense

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Platense sigue con su puesta a punto para el inicio de campeonato el 17 de agosto.

Ya jugó los cinco amistosos que tenía pactado para esta pretemporada, con resultados positivos frente a Independiente, Flandria y San Martín de Burzaco, y no tanto con UAI Urquiza y la reserva de Banfield, este último ayer. 

Fernando Ruiz ya tiene a su disposición ocho refuerzos y un equipo prácticamente definido, que tuvo rodaje con estos partidos. De Olivera, Morgantini, Iribarren, Suso, Infante, Vega, Lamberti, Borrego, Curuchet, Susvielles y Bazán serían los que inicien la Primera Nacional. Ramírez, es uno de los que pelea y tiene la posibilidad de ganarse un puesto, en cuanto a Rossi, llegó la semana pasada y la tendrá complicada por el buen rendimiento y los goles del ex Almagro.

Susvielles y Bazán (dos de las incorporaciones) fueron de lo más destacado hasta ahora en estas semanas de preparación, llegaron para reemplazar a Tarragona y Bustos, respectivamente. Suso, el último de las caras nuevas que es titular, alternó buenas y malas y de a poco se comienza a entender con su compañero de zaga, Iribarren. Curuchet es otro que tuvo algunas apariciones interesantes, principal jugador a recuperar tras la lesión por Copa Argentina frente a River.

El plantel se encuentra terminando la parte más intensa de la pretemporada, pero ya se trabaja arduamente en el mantenimiento del césped del Ciudad de Vicente López, estadio que suele presentarse en óptimas condiciones y que hace unos días cumplió su 40° aniversario. Cabe destacar que no fue del todo utilizado en estos meses porque el Calamar suele entrenarse en el Hindú Club de Don Torcuato, una de esas pocas ocasiones fue contra el conjunto de Primera C.

A poco más de tres semanas para el arranque del certamen, Platense ultima detalles y está a la espera de conocer la zona que integrará y el sorteo del fixture. Cerrando la semana anterior, se conoció un borrador sobre con quiénes jugaría, aunque no le dan importancia en la intimidad y esperan lo oficial, que todavía no tiene fecha confirmada para que se informe sobre esto.

El próximo torneo dividirá a 16 equipos por lado y repartirá dos ascensos; uno para el ganador de la final entre los primeros de ambas zonas y el restante para el Reducido (perdedor más los 2°, 3° y 4°). A su vez, habrá cuatro descensos por tabla de posiciones y condenará a los últimos cuatro (dos de cada una).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *