UNSAIN TE DEFIENDE

DEFENSA Y JUSTICIA 1 (4) – 1 (3) GIMNASIA DE LA PLATA

Foto: Copa Argentina. 

 

Cronista: Luciano Tassara (@LuchoTassara)

 

Defensa y Justicia eliminó por penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la instancia de dieciséis avos de final de la Copa Argentina 2019/2020, Ezequiel Unsain contuvo dos penales. En los noventa minutos igualaron 1 a 1, Marcelo Herrera abrió el marcador a favor de los de Florencio Varela, mientras que Maximiliano Comba igualó en el segundo tiempo.

Gimnasia venía de vencer a Defensores de Villa Ramallo, mientras que Defensa pudo imponerse ante Gimnasia y Tiro de Salta. Ambos conjuntos debutaban en un partido oficial luego de la pretemporada, en donde midieron fuerzas en el estadio Alfredo Beranger de Temperley.

En la primera mitad, el juego fue muy friccionado en el medio de la cancha, no se generaban situaciones claras. Cerca del final de los primeros 45 minutos empezaron a abrirse los espacios y a haber jugadas de peligro. El primer aviso fue de Bautista Merlín, quien remató sin marca en el área, pero una gran respuesta de Alexis Martín Arias salvó al Lobo. Enseguida respondió Gimnasia con un contraataque que preocupó a los dirigidos por Mariano Soso, pero no prosperó, ya que Nicolás Contin no logró conectar un cabezazo. En la última jugada del primer tiempo, Marcelo Herrera puso en ventaja a Defensa con un cabezazo que dejó sin chances a Martín Arias.

En el comienzo del complemento, la situación para los de Florencio Varela se había complicado, porque el autor del único gol se tuvo que ir expulsado a los tres minutos de juego. Los de La Plata fueron en busca de la igualdad y la consiguieron pasados los quince minutos del arranque con una gran jugada de Maximiliano Comba, quien luego de sacarse la marca en la puerta del área, remató cruzado, imposible para Martín Arias y empató el encuentro. Con un hombre menos, el Halcón de Varela logró mantener el resultado y hasta se salvó de un cabezazo difícil de Pablo Velásquez que casi termina en gol sobre el final del partido, pero la figura del encuentro, Ezequiel Unsain, se impuso y llevó a el encuentro a los penales.

Defensa y Justicia venció en la definición desde los doce pasos con dos penales atajados por Ezequiel Unsain y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, en donde se medirá contra el ganador del partido entre Patronato E independiente.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Gimnasia LP: 31.- Alexis Martín Arias; 4.- Leonardo Morales; 28.- Manuel Guanini; 24.- Germán Guiffrey; 32.- Matías Melluso; 16.- Víctor Ayala; 7.- Franco Mussis; 10.- Matías García; 30.- Maximiliano Comba; 9.- Nicolás Contín; 11.- Horacio Tijanovich.

Suplentes: 1.- Nelson Insfran; 6.- Marco Torsiglieri; 15.- Maximiliano Caire; 21.- Lautaro Chávez; 33.- Matías Gómez; 22.- Brian Mansilla; 17.- Pablo Velásquez.

DT: Darío Ortíz

 

Defensa y Justicia: 22.- Ezequiel Unsain; 19.- Nicolás Tripichio; 14.- Marcelo Herrera; 16.- Gonzalo Piovi; 33.- Rafael Delgado; 11.- Alexis Castro; 5.- Lucas Villarruel; 3.- Marcelo Benítez; 7.- Bautista Merlín; 29.- Nicolás Fernández; 32.- Ignacio Aliseda.

Suplentes: 17.- Nicolás Avellaneda; 21.- David Martínez; 4.- Julio Gonzalez; 26.- Braian Ojeda; 27.- Enzo Coacci; 8.- Guido Mainero; 9.- Fernando Marquez.

DT: Mariano Soso

 

Goles: 47’PT Marcelo Herrera (D); 13’ST Maximiliano Comba (G)

Cambios:

Gimnasia LP: 20’ST Nicolás Contin por Pablo Velázquez; 25’ST Franco Mussis por Lautaro Chávez; 34’ST Maximiliano Comba por Brian Mansilla.

Defensa y Justicia: 6’ST Julio Gonzalez por Ignacio Aliseda; 17’ST Marcelo Benítez por Guido Mainero; 39’ST Bautista Merlini por David Martínez.

Amonestados: 19’PT Marcelo Benítez (S); 34’PT Manuel Guanini (G); 46’PT Matías García (G); 39’ST Matías Melluso.

Expulsados: 3’ST Marcelo Herrera (D)

Árbitro: Ariel Penel

Asistente 1: Lucas Germanotta

Asistente 2: Alejo Castany

4° Árbitro: Pablo Dovalo

Cancha: Estadio Alfredo Beranger (Temperley).

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *