HISTÓRICA CLASIFICACIÓN

BOCA UNIDOS 0 (4) – 0 (3) RACING

Foto: Copa Argentina

Por: Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Boca Unidos ganó 4 a 3 en los penales a Racing en los 32vos de final de la Copa Argentina luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos. El arquero José Aquino se convirtió en el héroe de la noche para los correntinos mientras que el grito de la victoria estuvo en los pies de Fernando Alloco después de que Barbona, Darío Cvitanich y Marcelo Díaz fallaran en la ejecución.

En la tarde lluviosa que cubrió el Estadio Ciudad de Lanús, el último partido por los 32vos de final de la Copa Argentina se disputaba entre el último campeón de la Superliga y un equipo del Federal A que tuvo que viajar más de mil kilómetros. Los pronósticos se inclinaban hacia un solo lado, sin embargo, “la copa más federal de todas” volvió a dar sorpresa y el equipo más chico se hizo gigante.
El conjunto aurirrojo comenzó con todas las luces y la primera chance hacia el arco de la academia estuvo a cargo de Martín Fabro que robó en la salida y por poco pudo haber una contra, pero la defensa controló la situación y todo quedó en un intento. Por el lado de Racing la mayor parte de sus llegadas fueron desde la derecha con Pillud, quien enviaba el buscapié para Lisandro López y Darío Cvitanich. Dos de esas ocasiones quedaron marcadas por la respuesta de los defensores y el arquero de Boca Unidos.

A los 20 minutos del primer tiempo, Pillud tiró el centro para López y tirándose en el piso apareció Fabio Godoy para rechazar en la línea del arco. 4 minutos después, la misma acción se repetía pero José Aquino le puso el pecho a la pelota y todo quedaba en cero. Llegando a los 30, Antonio Medina se encendió y produjo una jugada maradoniana sacándose a las marcas de encima, pero Alejandro Donatti le cortó la inspiración. Al final del partido, Boca Unidos realizó su primer cambio, Godoy se retiró lesionado y en su lugar ingresó Fernando Alloco.

En el complemento las diferencias fueron tantas que los 45 minutos se jugaron en la mitad que defendía el conjunto aurirrojo. Racing bombardeó de pelotazos al arco del arquero paraguayo que respondió atajando todo, una de las más importante fue la de Matías Zaracho, un remate a quemarropa que José Aquino rechazó y se llevó los aplausos de todos. También, una jugada desde un centro de Barbona que nadie llegó a empujar en el segundo palo.

Una sola situación tuvo Boca Unidos desde un remate de Martín Fabro que Arias no tuvo dificultad de controlar. Finalmente, en los 90 minutos, el equipo correntino supo aguantar al campeón y lo llevó a instancias de penales.
El primero en patear fue Lisandro López quien puso arriba 1 a 0 a la academia, el capitán Leonardo Baroni empató 1 a 1. Matías Rojas fue en encargado del segundo y marcó el 2 a 1, Martín Ojeda igualó la tanda con un golazo en su definición. Barbona fue al tercer penal y José Aquino le tapó el grito, Arias hizo lo mismo con Martín Fabro y todo seguía 2 a 2. Iván Pillud en el cuarto marca el 3 a 2 y Ariel Morales empató. Ultimo penal para cada uno.

Darío Cvitanich fue el encargado y su ejecución se elevó por arriba del travesaño y José Vizcarra tenía todo en sus pies para la victoria, sin embargo, Arias le ahogó el festejo y todo se mantenía 3 a 3. Un penal para cada uno. El chileno Marcelo Díaz iba para Racing y al igual que su compañero, falló el panal enviándolo por arriba del arco. Fernando Alloco iba por la gloria. Un grito de gol bajo una lluvia intensa, saltando frente a los 200 hinchas que viajaron más de mil kilómetros. Boca Unidos hizo historia eliminando al campeón de la Superliga y estiró su invicto a nueve partidos sin perder en los 90 minutos.

Ahora el equipo correntino deberá esperar a conocer la fecha y sede para enfrentar a Atlético Tucumán por los 16vos de final por la Copa Argentina, y también seguir preparándose para su mayor compromiso, el Torneo Federal A que comenzará el 1 de septiembre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Racing: 21- Gabriel Arias 4- Iván Pillud 30- Leonardo Sigali 2- Alejandro Donatti 3- Alexis Soto 18- Augusto Solari 21- Marcelo Díaz 8- Diego González 28- Matías Zaracho 15- Lisandro López 27- Darío Cvitanich.

Suplentes: 13- Javier García 6- Lucas Orban 23- Nery Domínguez 19- Neri Cardozo 11- David Barbona 10- Matías Rojas 9- Jonatan Cristaldo.

DT: Eduardo Coudet.

Boca Unidos: 1- José Aquino, 2- Rolando Ricardone, 3- Leonardo Baroni, 4- Fabio Godoy, 5- Martín Ojeda, 6- Ariel Morales, 7- Antonio Medina, 8- Matías Espíndola, 9- Raúl Benítez, 10- Martín Fabro, 11- Gabriel Morales.

Suplentes: 12- Cristian Martínez 13- Fernando Alloco 14- Ramiro Schweizer 15- Ataliva Schweizer 16- Gerardo Maciel 17- Cristian Núñez 18- José Vizcarra.

DT: Roberto Marioni.

Racing: 16 ST Matías Rojas por Diego Gonzalez, 32 ST David Barbona por Augusto Solari, 38 ST Nery Dominguez por Alejandro Donatti.

Boca Unidos: 47 PT Fernando Alloco por Fabio Godoy, 22 ST José Vizcarra por Antonio Medina, 31 ST Gerardo Maciel por Alejandro Benítez.

Goles: No hubo.

Amonestados: 12 PT Martín Ojeda (BU), 7 ST Rolando Ricardone (BU), 14 ST Ariel Morales (BU), 28 ST Martín Fabro (BU), 4ST Nery Dominguez (R).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Asistente 1: Gabriel Chade.

Asistente 2: Gerardo Carretero.

Cuarto árbitro: Nazareno Araza.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *