AL FINAL HAY RECOMPENSA

LANÚS 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Por: Martín Guevara (@MartifGuevara).

Con un gol en tiempo de descuento de Marcelino Moreno cuando se jugaba el tiempo adicionado por el árbitro Diego Abal, Lanús derrotó en Sarandí a Independiente Rivadavia de Mendoza 1 a 0 y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina. Más allá del exiguo del marcador, el granate fue un justo ganador porque fue el único equipo que buscó el triunfo en los 90 minutos.

Los primeros compromisos en el inicio de una temporada oficial siempre contemplan una serie de desajustes en todas las líneas, este caso no fue la excepción.  Dentro de ese panorama el granate asumió la responsabilidad que le cabía por ser un equipo de una categoría superior, pero le costó generar situaciones de riesgo, en el primer tiempo solo pudo destacarse un cabezazo de Lautaro Acosta que logró contener Cristian Aracena.

Por su parte la lepra intentó cerrarle todos los caminos a su oponente y a la vez apostó al contragolpe, pero la defensa del equipo del sur del gran Buenos Aires estuvo muy firme y en ningún momento logró inquietar a Agustín Rossi.

En el complemento se intensificó el dominio de los dirigidos por Luis Zubeldía que sin ser una tromba lograron crear varias chances para abrir el marcador. Lucas Vera tuvo al minuto un remate que tapó Aracena, luego fue el turno de Nicolás Pasquini con el mismo desenlace.

Cuando transcurrían los 20 minutos Guillermo Acosta tuvo una inmejorable oportunidad para desequilibrar con un tiro defectuoso que salió desviado, Lautaro Valenti probó con un remate que el uno leproso sacó al córner, Quignon tuvo un mano a mano, pero Aracena ganó el duelo.

En tercer minuto de suplementario cuando ya caía el telón y todo hacía suponer que la definición se estiraría a los tiros desde el punto penal, desde un córner apareció el delantero mendocino Marcelino Moreno para quebrar la resistencia del guardameta cuyano y de esa manera poner el 1 a 0.

Festejo de Lanús, bronca en Independiente Rivadavia que parecía tener todo controlado y se le escapó en la última jugada de la noche. Ahora el grana deberá esperar el próximo rival en el ganador de la serie entre Argentinos Juniors y San Martín de Tucumán. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Lanús: 1.- Agustín Rossi; 27.- Gabriel Carrasco; 6.- Ezequiel Muñoz; 30.- Lautaro Valenti; 21.- Nicolás Pasquini; 8.- Guillermo Acosta; 19.- Facundo Quignón; 14.- Lucas Vera; 10.- Marcelino Moreno; 9.- José Sand; 7.- Lautaro Acosta (C).

Suplentes: 17.- Lautaro Morales; 2.- Tiago Pagnussat; 3.- Darío Cáceres; 26.- Leonel Di Plácido; 11.- Pablo Martínez; 20.- José Luis Sinisterra; 33.- Nicolás Orsini.

DT: Luis Zubeldía

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.- Cristian Aracena (C); 2.- Rodrigo Colombo; 3.- Franco Ledesma; 4.- Luciano Sánchez; 5.- Santiago Úbeda; 6.- Yair Marín; 7.- Sebastián Mayorga; 8.- Julián Marcioni; 9.- Sergio González; 10.- Matías Viguet; 11.- Nicolás Quiroga.

Suplentes: 12.- Joaquín Mattalía; 13.- Franco Abrego; 14.- Emilio Porro; 15.- Lautaro Di Santo; 16.- Juan Manuel Romero; 17.- Rodrigo Ayala; 18.- Azarías Molina.

DT: Luciano Theiler

Cambios:

Lanús: 32 ST Nicolás Orsini por Gabriel Carrasco; 32 ST Leonel Di Placido por Guillermo Acosta.

Independiente Rivadavia: 14 ST Azarias Molina por Nicolás Quiroga; 28 ST Emilio Porro por Julián Marcioni; 39 ST Rodrigo Ayala por Matías Viguet.

Goles: 48 ST Marcelino Moreno (CAL).

Amonestados: 42 PT Franco Ledesma (CSIR); 8 ST Julián Marcioni (CSIR); 45 ST Yair Marín (CSIR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Arbitro: Diego Abal.

Asistentes: Ariel Scime; Eduardo Lucero.

Cuarto árbitro: Pablo Giménez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *