PESÓ LA DIFERENCIA DE CATEGORÍA

MITRE (SdE) 0 – 2 ESTUDIANTES (LP)

Foto: Copa Argentina

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Mitre de Santiago del Estero hizo un correcto partido pero perdió por 2 a 0 frente a Estudiantes de La Plata, con los goles de Matías Pellegrini y Federico González. Ahora jugará con el vencedor de Barracas Central – Estudiantes (SL).

El encuentro iba a arrancar de manera negativa para el Decano, Luis Ojeda y Adrián Toloza no iban a poder jugar porque no llegaron sus respectivos transfers. Por dicho motivo, salió a la cancha sin arquero suplente.

El trámite del primer tiempo fue parejo, incluso el conjunto de Primera Nacional estaba más fino con la pelota. Lo tendría por medio de José Ingratti, pero el portero Mariano Andújar respondió sólidamente con sus pies para evitar la caída de su valla.

Cuando se empezaba a poner chato el partido cayó el gol del Pincha a los 21 minutos. Sacó largo Emilio Di Fulvio, la pelota volvió rápido y Pellegrini, de primera intención, no perdonó y la puso lejos de la humanidad del guardavalla.

El conjunto santiagueño sintió el golpe en los siguientes instantes, pero se levantó y siguió con el estilo de juego que impone su entrenador que debutaba, Gabriel Gómez. De igual modo, se terminaría la primera mitad con un ajustado triunfo para los de Gabriel Milito.

El complemento fue similar a su etapa anterior, había mucha paridad, aunque de a poco el León se empezaba a sentir más cómodo en el terreno de juego. Ambos mediocampos metían pierna fuerte y se hacía complicado observar jugadas elaboradas y llegadas a los arcos.

Pero la diferencia de categoría se haría notar. Estudiantes no venía generando peligro, aunque con una pelota parada pondría un golpe a la mandíbula de Mitre. Tiro de esquina, la peinan en el primer palo y González solo en el segundo palo se estiró y la empujó para ampliar el marcador.

Los minutos restantes fueron todo del elenco platense y con posibilidades de terminar en goleada. Lo tendría en un par de situaciones, pero Di Fulvio sacaría lo que se le acercara. Fue final en Cutral Có, de un partido que comenzó difícil y adverso para el de Superliga, pero que su supremacía individual se hizo notar y culminó sin sobresaltos clasificándose a los octavos de final. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Mitre (SdE): 1- Emilio Di Fulvio, 2- Jorge Scolari, 3- Mauro Maidana, 4- Lucas Ceballos, 5- Guillermo Farré, 6- Matías Moisés, 7- Agustín Verdugo, 8- Juan Alessandroni, 9- José Ingratti, 10- Diego Auzqui y 11- Leandro Lencinas.

Suplentes: 13- Rodrigo López Alba, 14- Ángel Piz, 15- José Luis Torres, 16- Exequiel Beltramone, 17- Leandro Valdez y 18- Enzo Ovejero.

DT: Gabriel Gómez.

Estudiantes (LP): 21- Mariano Andújar, 14- Facundo Sánchez, 6- Jonathan Schunke, 15- Nazareno Colombo, 3- Iván Erquiaga, 20- Ángel González, 4- Iván Gómez, 24- Nahuel Estévez, 7- Matías Pellegrini, 9- Federico González y 28- Edwar López.

Suplentes: 12- Emiliano González, 22- Maximiliano Ayala, 29- Mauricio Rosales, 8- Diego García, 17- Luis Castro, 10- Gastón Fernández y 19- Mateo Retegui.

DT: Gabriel Milito.

Cambios:

Mitre (SdE): ET Leandro Valdez por Leandro Lencinas y 13′ ST Enzo Ovejero por Guillermo Farré. 

Estudiantes (LP): 23′ ST Diego García por Matías Pellegrini, 32′ ST Gaston Fernández por Edwar López y 35′ ST Luis Castro por Ángel González. 

Goles: 21′ PT Matías Pellegrini (E), 28′ ST Federico González (E).

Amonestados: 36′ PT Juan Alessandroni (M).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *