Empieza a desplegar sus alas

LA ACTUALIDAD DE CENTRAL NORTE

Por: Rocío Díaz del Huerto.

Aunque falta más de un mes para el inicio del próximo torneo Federal A, los equipos ya empezaron la puesta a punto para desandar la competencia. Central Norte, el único representante salteño no es la excepción. Esta mañana parte del plantel comenzó con una pretemporada leve en inmediaciones del club.

La comisión directiva decidió darle continuidad al cuerpo técnico que lo coronó campeón del torneo regional y logró el tan anhelado ascenso. Ezequiel Medrán se mantiene a la cabeza del equipo acompañado de “Lula” Zurita como ayudante de campo, y el entrenador de arqueros, Federico Acuña. En el caso del preparador físico, Juan Escalante tomará el lugar del profe Víctor Cuellar quien decidió dar un paso al costado para atender cuestiones personales. Escalante que viene de trabajar con las inferiores y el equipo que actualmente disputa el torneo Anual, se mostró agradecido y entusiasmado con la propuesta, “Vamos a aportar nuestro granito de arena. Es un torneo importante, por lo que vamos a llevar a cabo la estructura que ya está más o menos armada”

Por su parte, para el director técnico, es muy pronto plantear un objetivo, “En principio, nos planteamos un equipo competitivo y protagonista, que se ubique dentro del pelotón de  los primeros 5 o 6 mejores, y pelear un sprint final para un posible ascenso. Vamos a enfrentar un torneo muy duro, muy competitivo, con muchos kilómetros de viaje. Con equipos protagonistas que han enfrentado otras instancias, como el Nacional B o la primera A.”

Con respecto al plantel, Medrán dijo “Se mantiene la base, con la mayoría del plantel que logró el ascenso. Tengo muchos nombres en carpeta, se sumarían 6 o 7 jugadores que tienen que llegar en lo inmediato, para saber cuáles son los puestos que debemos reforzar. Y también queremos darles la oportunidad a algunos chicos de las inferiores, que sumen rodaje.” En este aspecto cabe resaltar que hasta ahora, del equipo que logró el ascenso, ya están confirmados; Mauricio Pegini, Lucas Rodríguez, Leandro Beterette, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa, Pablo Figueroa, Fausto Apaza, Osvaldo Young, Ronaldo Martínez, y Fabricio Reyes. Mientras que Diego Nuñez y Matías Iglesias continúan en tratativas, aunque su incorporación sería ya un hecho, según lo declarado por Héctor de Francesco, presidente de la entidad cuerva.

Por último, el director técnico declaró ilusionado que el federal A “es un gran desafío, una nueva ilusión, tengo muchas ganas. Estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para obtener los mejores resultados”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *