PASITO A PASITO…

ACTUALIDAD DE ATLANTA

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Lejano quedó aquel 19 de mayo pasado, en el cuál Atlanta vencía como local a Talleres de Escalada por 3-0 y concretaba una fiesta maravillosa en el Don León Kolbowski. Ahora los dirigidos por el uruguayo Alejandro Orfila deben comenzar a enfocarse en un nuevo reto, una categoría que (más allá del cambio de nombre) no disputaba desde el año 2012. Atlanta volvió, Atlanta se reforzó y Atlanta se entrena para afianzarse de una vez por todas en el torneo, logrando una permanencia necesaria para un club con gran historia.

 

La fiesta del ascenso fue sin lugar a dudas muy esperada por todos los hinchas bohemios, que necesitaban ese desahogo de volver a una categoría de la que nunca debieron haberse ido. Ya que en ella recalan clubes como Chicago, Deportivo Morón, Ferro, Platense, Tigre (descendió la última temporada), Quilmes, ascendió All Boys (en el reducido ante San Telmo) y su clásico histórico, Chacarita Juniors. 

Pero más allá de la felicidad comprensible de todos los aficionados del elenco de Villa Crespo, la gran mayoría también estaban entusiasmados y hasta algunos indignados por la falta de noticias sobre refuerzos. Recordemos que por los equipos anteriormente nombrados, es evidente que será uno de los campeonatos más competitivos de la historia de la categoría. En cambio, de lo que si tenían noticias era de los futbolistas que no iban a continuar vistiendo la camiseta amarilla y azul: Braian Miranda, Nicolás Cherro (decidió retirarse del fútbol), Mariano Bettini, Rodrigo Esmail, Matías Morales, Gabriel Seijas, Lucas Modesto, Jonathan Figueira, Horacio Martinez, Diego Nakache, Lucas Colitto, Milton Giménez, Fernando Enrique y Joel Barbosa. Decisiones entendibles por el técnico, salvo por la partida de Horacio Martínez, que terminó como máximo goleador «bohemio» con 18 tantos, tan solo dos por debajo del goleador del torneo, Gonzalo Bravo. Además, unos días después nos enterábamos de que Ignacio Colombini tampoco seguiría en la institución, por lo cuál le diríamos adiós a los 35 goles obtenidos por los dos centrodelanteros.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Los fanáticos «bohemios» ya estaban cansados de las noticias del levantamiento de pesas, tenis de mesa o zumba, todos querían de manera unánime refuerzos. Y para fortuna de ellos, posteriormente llegaron las buenas noticias: se arregló la continuidad de Juan Rago, ya que el arquero fue un pilar trascendental en la obtención del ascenso a la B Nacional (actual Primera Nacional). Recordemos que el guardameta no recibe un tanto hace 982 minutos, en un total de nueve partidos. Una verdadera locura. Además, también se llegó a un acuerdo con Matías Molina, un lateral derecho crucial por sus subidas al ataque. Arreglados también para que sigan Axel Ochoa, Joaquín Ochoa Giménez, Fabricio Pedrozo, Alan Pérez y Walter Mazzanti.

Luego llegó un alivio a los hinchas, cuando el club anunció mediante su cuenta de Twitter el 12 de junio que Nicolás Talpone y Leonardo Marinucci eran nuevas incorporaciones del club. El primero mencionado llegó de Agropecuario, mientras que el siguiente proviene de Crucero del Norte. Días siguientes se anunció la llegada de Ramiro Fernández, un veloz y habilidoso lateral izquierdo con último paso en Acassuso. También se incorporó a Enzo Trinidad, un volante ofensivo de 22 años, proveniente de Tristán Suárez y que el hincha de Atlanta tiene un amargo recuerdo, ya que le convirtió un gran gol desde afuera del área en el famoso 2-2 , disputado en Tristán Suárez y con un agónico tanto de Colombini sobre el final.

Foto: Atlanta Oficial.

 

El siguiente refuerzo fue el centrodelantero Joaquín Molina, con un gran paso por Unión de Sunchales, consiguiendo un total de 16 goles en 25 partidos disputados. Luego el club anunció un, a mi humilde parecer, gran refuerzo para la próxima temporada: Nicolás Caro Torres. Un defensor central aguerrido, con 24 años y pasado en Estudiantes de Caseros y últimamente en Gimnasia de Jujuy, ya que tiene roce de categoría. También va muy bien por el juego aéreo. El 20 de junio llegó un controvertido fichaje, aunque muchos hinchas ya lo ven con buenos ojos: «el animal» Luís López, con pasado reciente en Tristán Suárez es otro centrodelantero que estará en las filas de Alejandro Orfila para empezar el campeonato.

Foto: Atlanta Oficial. 

 

El 22 de junio llegaron Marcos Astina y Leonardo Flores, de Atlético San Luís de México y Brown de Adrogué, respectivamente. El primero es un volante ofensivo y el segundo juega de lateral derecho. Federico Presedo, proveniente de Chicago también era anunciado como una incorporación del club, el mediocampista tiene 26 años y también conoce la categoría. El 27 de junio llegaba Ariel Coronel, un defensor central que viene de Mitre de Santiago del Estero y que también llega para alternar con Nahuel Tecilla en la saga central. El 28 de junio llegó otro gran refuerzo al club: Rodrigo de Ciancio, un buen mediocampista central con pasado reciente en Platense. También se anunció la contratación de Héctor Villalba, otro defensor central de 23 años, pero que llega de Racing Club de Avellaneda.

Foto: Atlanta Oficial. 

Con los que quedaron en el plantel, Atlanta comenzó la pre-temporada en el country Mi Refugio, ubicado en Ezeiza. El pasado 10 de julio «el bohemio» disputó dos amistosos ante Huracán, en los cuáles empató 0-0 uno y cayó por 0-1 en el segundo. El 13 de julio jugó contra Berazategui, en Malteria Hudson. El primer encuentro finalizó igualado sin goles. El segundo partido fue victoria final para los de Orfila por 3-1, con tantos de Ochoa Giménez, Pedrozo y Oyola. Mañana martes 16 de julio, el club disputará un nuevo amistoso, esta vez ante Argentino de Merlo.

En limpio, se fueron: Braian Miranda, Nicolás Cherro (decidió retirarse del fútbol), Mariano Bettini, Rodrigo Esmail, Matías Morales, Gabriel Seijas, Lucas Modesto, Jonathan Figueira, Horacio Martinez, Diego Nakache, Lucas Colitto, Milton Giménez, Fernando Enrique, Joel Barbosa e Ignacio Colombini.

Llegaron: Nicolás Talpone, Leonardo Marinucci, Ramiro Fernández, Enzo Trinidad, Joaquín Molina, Nicolás Caro Torres, Luís López, Marcos Astina, Leonardo Flores, Federico Presedo, Ariel Coronel, Rodrigo de Ciancio y Héctor Villalba.

Un mercado de pases sin dudas más que movido para Atlanta, que querrá volver con todas las esperanzas y las fuerzas a una categoría esquiva en el último tiempo, para volver a decir presente y para que la ilusión de los hinchas crezca cada día más.  

Foto: Micky de Wilde.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *