VUELVE CON LA MENTE EN LA COPA

ARRANCÓ LA PRETEMPORADA

Foto: Boca Unidos

Por: Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Boca Unidos regresó a los entrenamientos esta mañana con la presencia de Daniel Teglia como nuevo director técnico y Alejandro Benítez como única incorporación hasta el momento. El plantel inició la práctica con la base de la temporada anterior y esperan por el futuro de Marcelo Ortiz y Germán Herrera. La semana de pretemporada continuará hasta el sábado en el turno matutino.

El Aurirojo enfrentará a Racing de Avellaneda por los 32vos de final de la Copa Argentina, el 21 de julio en cancha de Lanús. A 20 días del partido, el conjunto correntino comenzó los trabajos de cara a su primer reto frente al último campeón de la Superliga.

En la jornada de inicio, el plantel asistió al Complejo Leoncio Benítez a las 8 para comenzar el día con un desayuno en conjunto, en donde se realizó la presentación del nuevo cuerpo técnico. Teglia, junto a José Luis Gaitán, ligado hace varios años a las inferiores del conjunto de la ribera; el preparador físico Ayrton Lewandowsky y José Luis Ozuna como entrenador de arqueros, será el equipo que tomará la posta en la presente temporada.

La práctica comenzó cerca las 9 con algunas actividades de precalentamiento en el gimnasio y, posteriormente, fueron a las canchas auxiliares para realizar pases en grupo de cinco o seis. Minutos más tarde, el plantel se dividió en cuatro equipos y jugaron un reducido. Para finalizar, hicieron pasadas alrededor de las canchas y por último volvieron al gimnasio para los estiramientos.

En cuanto a los jugadores, Alejandro Benítez, proveniente de Huracán de Goya, es la única incorporación hasta el momento y hoy fue su primer entrenamiento. También Gustavo Mbombaj, que en un momento fue anunciado como baja junto a Nicolás Ledesma, Federico Crivelli, Julio Cáceres y Fabrizio Palma, finalmete renovó el contrato con el club y será parte del equipo durante un año más.

Por otro lado, Marcelo Ortíz volvió de su préstamo en Rosario Central y al no tener ninguna oferta en puerta se presentó esta mañana a los entrenamientos, sin embargo habrá que esperar hasta la próxima semana para definir su futuro. Germán Herrera cuenta con permiso de la dirigencia  porque está cerca de firmar con un club de la B Nacional.

El resto del plantel se presentó y realizó los entrenamientos con normalidad. Cristián Núñez trabajó diferenciado,  trote en una de las canchas debido a su operación de los meniscos y en el transcurso de la semana se espera de su alta. Ignacio Valsangiácomo y Lautaro Larrasábal también hicieron trabajos de recuperación por sus respectivas lesiones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *