ASCENDIÓ VILLA SAN CARLOS

EXCURSIONISTAS 1 (3) – 0 (4) VILLA SAN CARLOS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Villa San Carlos superó en los penales 4 a 3 a Excursionistas y se quedó con el Reducido a la B Metropolitana. El encuentro fue 1 a 0 para el Verde, con gol de Miguel López.

En Bajo Belgrano se sabía que se definía todo el trabajo de un año, hace una semana atrás en Berisso el local se llevó un ajustado triunfo 3 a 2. El ahora dueño de casa salió decidido a buscar el empate, pero se chocó con un rival que plantó dos líneas de cuatro y una ardua presión en el mediocampo.

La primera etapa fue muy friccionada, mal jugada y se frenaba constantemente. Hubo una clara muestra a los pocos instantes de haber arrancado el encuentro, Reynoso golpeó a Lugones y se demoró el juego alrededor de cinco minutos. Lo único destacable fue un remate de afuera del área de Montero, que pegó en el travesaño.

En el complemento, Excursio se adueño del balón, en parte lo cedió el visitante, y empezó a acercarse al gol, que iba a llegar tras un tiro de esquina. Centro de Arias, puños del arquero Tauber y López la mandó a guardar. Delirio de jugadores locales y público, mientras San Carlos protestó porque previo a esa jugada el árbitro Benítez cobró un lateral para el local y no para ellos.

El resto del cotejo siguió bajo el dominio de Excursionistas, pero el portero siempre que lo exigieron respondió de manera correcta. Primero en un tiro libre y luego con constantes centros. La bocha le quedaba lejos al habilidoso Lugones y al centrodelantero Ávalos, que sería reemplazo por Brianese. No terminaban de encontrar respuestas futbolísticas, no podían hilvanar una serie de pases y quedaba el equipo largo.

Así se llevaron a cabo los momentos finales del partido, pero no se volvería marcar. Por eso llegaron los penales a la tarde nublada de Bajo Belgrano, una tanda que tendría altibajos y tres errados. Pero Villa San Carlos se impondría frente a Excursionistas, en un estadio lleno como hace años no se observaba.

Este final parecía impensado cuando perdió en la fecha 24 por 3 a 1 frente a Lamadrid, que finalizó con la despedida de Miguel Ángel Restelli al frente del plantel. Ahí llegaría Jorge Vivaldo, quién había descendió con la institución el año pasado, y que tuvo su debut en Berisso justamente frente al rival de hoy, que terminó con el mismo resultado. Un equipo que se tuvo que rearmar apoyándose en los referentes Slezack y Ávalo Piedrabuena, entre otros, y que volverá a jugar en la tercera división.


TANDA DE PENALES

Excursionistas (3):  Diego Molina (travesaño), Damián Leyes, Miguel López, Lucas Reynoso y Nahuel Arias (afuera)

Villa San Carlos (4): Alexis Aguerre (afuera), Matías Brianese, Ignacio Oroná, Iván Massi y Emmanuel Ávalo Piedrabuena


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Excursionistas: 1- Matías Budiño, 2- Damián Leyes, 3- Diego Molina, 4- Lucas Reynoso, 5- Sebastián Vidal, 6- Guillermo Esteban, 7- Andrés Guzmán, 8- Nahuel Arias, 9- Sebastián Montero, 10- Miguel López y 11- Lucas Benaducci.

Suplentes: 12- Nerón Iriarte, 13- Julián Villanueva, 14- Patricio Roldán, 15- Patricio González King, 16- Gabriel Alderete, 17- Agustín Curima y 18- Santiago Krieger.

DT: Gabriel Manzini.

Villa San Carlos: 1- Nicolás Tauber, 2- Federico Slezack, 3- Iván Massi, 4- Manuel Molina, 5- Ignacio Oroná, 6- Luciano Machín, 7- Alejandro Lugones, 8- Ignacio Guerrico, 9- Martín Ávalos, 10- Alexis Alegre y 11- Matías Grasso.

Suplentes: 12- Rodrigo Benítez, 13- Alejo Lloyaiy, 14- Emmanuel Ávalo Piedrabuena, 15- Cristian Risko, 16- Ricardo Vera, 17- Samuel Portillo y 18- Matías Brianese.

DT: Jorge Vivaldo.

Cambios:

Excursionistas: 29′ ST Julián Villanueva por Miguel López, 30′ ST Agustín Curima por Lucas Benaducci, y 41′ ST Santiago Krieger por Sebastián Montero.

Villa San Carlos: 33′ PT Emmanuel Ávalo Piedrabuena por Ignacio Guerrico, 14′ ST Samuel Portillo por Matías Grasso y 43′ Matías Brianese ST por Martín Ávalos.

Goles: 12′ ST Miguel López (E).

Amonestados: 7′ PT Alejandro Lugones (V), 29′ PT Diego Molina (E) y 17′ ST Martín Ávalos (V).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Coliseo del Bajo Belgrano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *