SAN CARLOS SACÓ UNA MÍNIMA VENTAJA

VILLA SAN CARLOS 3-2 EXCURSIONISTAS 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Villa San Carlos derrotó como local a Excursionistas 3 a 2 en el encuentro de ida correspondiente a la final del reducido de Campeonato de Primera C. El elenco de Berisso se imponía por dos tantos de ventaja que le de daban cierto alivio para afrontar la revancha en el Bajo Belgrano, pero una patriada de Miguel López achico la diferencia para el verde y le puso una cuota de suspenso a la definición.

El espectáculo tuvo un trámite movido, por momentos entretenido, a pesar de haberse disputado en un campo de juego no lucía de la mejor manera, se lo veía pesado con mucha agua acumulada fruto de las lluvias caídas. El dueño de casa parecía adecuarse mejor a esta situación y buscó explotar con la rapidez de sus delanteros las dificultades defensivas del verde que le costaba mucho retroceder y dejaba espacios disponibles.

A los 5 minutos Alejandro Lugones tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador, quedó mano a mano con Matías Budiño pero el arquero logró tapar el remate, luego, seis minutos más tarde, el propio delantero con un zurdazo impecable dejó al propio Budiño sin nada que hacer para anotar el 1 a 0.

Esto parecía facilitarle la tarea al cuadro anfitrión que manejaba las acciones, por su parte la visita que quería igualar, intentó sorprender con un remate de Agustín Curima que salió desviado. Los dirigidos por Manzini seguáin con problemas en el fondo cuando perdían el balón, así fue como en el minuto 19, Iván Massi le robó una pelota a Damián Leyes, corrió unos metros, remató al arco, pero la pelota pegó en el palo, Matías Grasso tomó el rebote y anotó el segundo.

Con dos goles de ventaja, los dirigidos por Jorge Vivaldo estaban tranquilos frente a un rival que era impotente y que hasta ese momento no había demostrado mucho. La situación parecía complicarse para la visita que no encontraba la brújula que le permitiera encontrar el camino hacia  la valla custodiada por Nicolás Tauber, aun así, Andrés Guzmán se las ingenió para darle esperanzas a su equipo, recibió una asistencia de Sebastián Montero y anotó el 2 a 1 cuando trascurrían los 31 minutos.

El complemento fue más de lo mismo, el villero del Bajo intentó sin éxito generar situaciones de riesgo que les permitiera empardar el tanteador, mientras que los celestes buscaban aumentar la brecha con la idea de viajar al Coliseo con un marcador más holgado. A los 17 minutos Ignacio Guerrico alcanzó el objetivo propuesto cuando puso el 3 a 1.

Más relajado la Villa pudo haber metido el cuarto que hubiera sido letal para las aspiraciones del verde, Samuel Portillo superó la marca de Damián Leyes quedó frente a Budiño pero su remate salió desviado, luego y hasta el final Excursio intentó convertir, apostó a los centros que fueron fácilmente controlados por Tauber. Recién cuando se jugaban los minutos adicionado Miguel López con una jugada personal puso cifras definitivas.

La definición será en Pampa y Miñones el domingo 30 de junio a las 14:30, Excursionistas terminó con un mejor panorama si se analiza el desarrollo de los 90 minutos, deberá ganar por lo menos por la mínima diferencia para aspirar a la definición por penales, cuenta a su favor el apoyo de su gente y un equipo con buenos jugadores que pueden dar vuelta la historia, por su parte Villa San Carlos que confía en la firmeza de su estructura le alcanza con un empate para regresar a la Primera B Metropolitana.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Villa San Carlos: 1.- Nicolás Tauber; 2.- Federico Slezack (C); 3.- Iván Massi; 4.- Manuel Molina; 5.- Ignacio Oroná; 6.- Luciano Machín; 7.- Alejandro Lugones; 8.- Ignacio Guerrico; 9.- Martín Avalos; 10.- Alexis Alegre; 11.- Matías Grasso.

Suplentes: 12.- Rodrigo Benítez; 13.- Alejo Lloyaiy; 14.- Emmanuel Ávalo Piedrabuena; 15.- Cristian Risko; 16.- Samuel Portillo; 17.- Ricardo Vera; 18- Matías Brianese.

DT: Jorge Vivaldo

Excursionistas: 1.- Matías Budiño; 2.- Damián Leyes (C); 3.- Lucas Benaducci; 4.- Lucas Reynoso; 5.- Sebastián Vidal; 6.- Diego Molina; 7.- Andrés Guzmán; 8.- Nahuel Arias; 9.- Sebastián Montero; 10.- Miguel López; 11.- Agustín Curima

Suplentes: 12.- Nerón Iriarte; 13.- Guillermo Esteban; 14.- Patricio Roldán; 15.- Patricio González King; 16.- Gabriel Alderete; 17.- Daniel Farías; 18.- Lautaro Canitano.

DT: Gabriel Manzini

Cambios:

Villa San Carlos: 17 ST Samuel Portillo por Matías Grasso; 22 ST Cristian Risko por Alejandro Lugones; 30 ST Matías Brianese por Martín Avalos.

Excursionistas: 17 ST Gabriel Alderete por Agustín Curima; 33 ST Lautaro Canitano por Sebastián Montero.

Goles: 13 PT Alejandro Lugones (VSC); 19 PT Matías Grasso (VSC); 31 PT Andrés Guzmán (CAE); 17 ST Ignacio Guerrico (VSC); 49 ST Miguel López (CAE).

Amonestados: 35 PT Alejandro Lugones (VSC); 16 ST Agustín Curima (CAE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Genacio Salice (Villa San Carlos).

Arbitro: Alejandro Ramírez.

Asistentes: Mario Bardina; Giuliano Grillo.

Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *