ACÁ ESTÁ EL MONARCA

LINIERS 0 – 0 REAL PILAR

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Real Pilar empató sin goles ante Liniers y de esta manera logró el segundo ascenso a Primera C. La victoria de la semana pasada por 2 a 0 fue fundamental en el desarrollo del partido.

Tras la postergación por motivos climáticos del sábado, ayer fue el momento de volver a verse las caras. La cancha de La Topadora no estaba de la mejor manera para una final, pero la pelota salió a rodar lo mismo.

El local propuso juego de entrada, aunque le faltaron interlocutores. Justo en el encuentro decisivo. La dupla Szerdi-Sellecchia estuvo discontinua. Matías Basualdo debía bajar demasiado para recuperar la pelota y eso lo dejaba muy lejos del arco. Coronel y Lynch hacían demasiado ante los mediocampistas de la visita. Allí en el medio se dirimió gran parte del cotejo.

Pilar puso mucho aguante en dos líneas de cuatro y dejó apenas más adelante a Emiliano Trovento y Wilson Chimelli. Estos dos se arreglaron bastante bien para llegar al arco de Acosta. Chimelli fue quien tuvo que fajarse con Paiva y Potarski durante el encuentro. Trovento es el distinto del equipo. Creador y encarador. La pelota siempre pasa por él. Acá estuvo una de las causas de la consagración del Monarca.

La primera parte tuvo un par de oportunidades de cada equipo, pero nada demasiado relevante.

La segunda mitad fue lo que todos pensaban. Liniers salió con todo, sabiendo que los minutos le jugaban en contra. El visitante aguantaba, pero no a los pelotazos, manejó la pelota a los costados y buscó al compañero mejor ubicado para generar jugadas.

Damián Troncoso movió el banco de suplentes y con el ingreso de Giménez y González, La Topadora volvió a ser el equipo de siempre, pero el arco estaba cerrado con candado. Tomás Sultani tuvo varias salvadas de gol, de esas que dejan con el grito en la garganta. Además contó con esa cuota de suerte que se necesita siempre. Un zapatazo del siempre eficiente Federico Potarski pegó en el travesaño cuando no llegaba en su vuelo.

Y llegó el pitazo final de Alejandro Porticella, de buena labor.

Los jugadores de Real Pilar se hicieron una montaña de abrazos y llantos y fueron al rincón donde estaban algunos allegados. Sus directivos eran los que agradecían a todos esto de haber recorrido en un par de años la divisional más baja y ya haber crecido como para pegar un gran salto. Se volvieron rápido a sus pagos para festejar el ascenso.

Párrafo aparte para Liniers y su gente que reventaron la boletería en una recaudación récord. Los jugadores que siempre fueron fuertes y leales felicitaron a sus rivales en ese difícil momento. También su hinchada se recibió de adulta, despidió a los suyos y contrarios como debe ser.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Liniers: 1. Daniel Acosta; 2. Pablo Paiva ©; 3. David Vidal; 4. Thiago Monzón; 5. Esteban Coronel; 6. Federico Potarski; 7. Damián Galván; 8. Ian Lynch; 9. Matías Basualdo; 10. Santiago Szerdi; 11. Federico Sellecchia.

Suplentes: 12. Sandro Ammaturo; 13. Nahuel Pietrantonio; 14. Lucas Fusco; 15. Nahuel Riquelme; 16. Alan González; 17. William Giménez; 18. Diosnel Duarte.

DT. Damián Troncoso.

Real Pilar: 1. Tomás Sultani; 2. Franco Maraia ©; 3. Rodrigo Gómez; 4. Diego Sosa; 5. Nahuel Ríos; 6. David Sueldo; 7. Diego Crego; 8. Nicolás Fittaioli; 9.Wilson Chimeli; 10. Emiliano Trovento; 11. Lucas Villafañe.

Suplentes: Germán Cheppi; 13. Rodrigo Barrios; 14. Ignacio González; 15. Federico Gile; 16. Juan Cruz  Díaz; 17. Antonio Samaniego; 18. Gastón Aranda.

DT: Tomás Arrotea

Cambios:

Liniers: 20´ ST William Giménez por Federico Sellecchia; 22′ ST Alan González por Ian Lynch; 32′ ST Diosnel Duarte por Thiago Monzón.

Real Pilar: 32′ ST Federico Gile por Lucas Villafañe; 40′ ST Rodrigo Barrios por Emiliano Trovento; 45´ST Ignacio González por Nicolás Fittaioli.

Goles: No hubo.

Amonestados: 31′ PT Pablo Paiva (LI); 31´ PT Franco Maraia (RP); 43´ ST David Vidal (LI); 45´ST Federico Gile (RP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alejandro Porticella.

Estadio: Liniers.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *