EL ALBO VOLVIÓ AL NACIONAL

SAN TELMO 2-1 ALL BOYS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

All Boys perdió 2 a 1 como visitante frente a San Telmo por la final de vuelta del reducido de la Primera B Metropolitana pero como se había impuesto en su reducto por 3 a 1 en el cotejo de ida se quedó con el quinto boleto al Nacional B donde acompañará al campeón Barracas Central, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Riestra.

El logro obtenido por los de Floresta solo se puede entender si se analizan los 180 minutos de juego en los que pudo convertir más goles que su rival. La ventaja de dos tantos obtenida en el primer capítulo en el Malvinas Argentinas fue determinante para quedarse con el ascenso. En el Osvaldo Baletto la historia fue completamente distinta. Once contra once fue superado en casi todos los pasajes del cotejo, pero en el momento menos pensado se encontró con un gol que le permitió conservar la delantera en el marcador global.

Desde el momento en que la pelota empezó a rodar por el césped, el conjunto dirigido por Fabián Lisa salió dispuesto a tomar el protagonismo frente a un elenco visitante que esperó en su reducto la posibilidad de lastimar de contragolpe, pero no encontraba los caminos que le permitieran inquietar a Marcos Jara.

Todo era azul celeste que empujaba hacia el arco que custodiaba Puchetta con dos marcadores de punta que se proyectaban en la ofensiva y un José D´Angelo encendido que abría zurcos por todos los sectores para abastecer a los hombres de punta. A los 18 minutos el número diez tomó un lateral y mandó un zurdazo al arco que contó con la complicidad de Puchetta para que la bocha tocara el fondo de la red. Era la apertura del marcador merecido para el anfitrión.

Recién empezado el complemento llegó el segundo que forzaba a estirar la definición desde los doce pasos, cuando apenas había transcurrido el primer minuto, Lucas Farías madrugó a su marcador Santiago Bustos, quedó frente al arquero y definió por encima de su humanidad para poner el balón al fondo de la red.

En desventaja, el albo parecía que estaba al borde el nocaut, sin embargo, en una jugada aislada, Milton Celiz tomó un balón, le dio un pase a Cristian Sánchez y este anotó el descuento que les sirvió para evitar los penales, después aguantó todos los embates de su oponente que se hizo cada vez más previsible con el correr de las agujas del reloj.

La euforia desatada tanto por la dupla técnica encabezada por Pablo Solchaga Gustavo Bartelt y como sus dirigidos cuando Lucas Comesaña pitó el final fue la muestra de lo mucho que debieron sufrir para alcanzar el objetivo. All Boys regresaba al Nacional B luego de un año de ausencia.

Por su parte San Telmo, se quedó con las ganas de acceder a la máxima categoría de ascenso, el aplauso de sus hinchas fue un reconocimiento al buen juego desplegado en el último semestre desde la llegada de Fabián Lisa como entrenador.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara 2.- Pablo Frontini; 3.- Lucas Carrizo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Germán Niz; 7.- David Zarco; 8.- Alejandro Igartua; 9.- Guido Dal Cason; 10.- José D´Angelo; 11.- Lucas Farias.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Rodrigo Callegari Torre; 14.- César Susmel; 15.- César Carranza; 16.- Axel Abad; 17.- Jerónimo Porto Lapegüe; 18.- Jonatan Benedetti.

DT: Fabián Lisa.

All Boys: 1.-Joaquín Pucheta (C); 2.- Sebastián Martínez; 3.- Santiago Bustos; 4.- Agustín Suárez; 5.- Hugo Soria; 6.- Ignacio Vázquez; 7.- Milton Celiz; 8.- Osvaldo Ramírez; 9.- Gabriel Tellas; 10.- Cristian Sánchez; 11.- Lucas Vera.

Suplentes: 12.- Matías Vaccaneo; 13.- Facundo Butti; 14.- Gonzalo García; 15.- Roque Ovejero; 16.- Rodrigo Díaz; 17.- Alan Espeche; 18.- Gabriel Rodríguez.

DT: Pablo Solchaga; Gustavo Bartelt.

Cambios:

San Telmo: 27 ST Jerónimo Porto Lapegüe por David Zarco; 27 ST Jonathan Benedetti por Guido Dal Cason; 38 ST César Carranza por Lucas Farías.

All Boys: 31 ST Alan Espeche por Cristian Sánchez; 42 ST Roque Ovejero por Hugo Soria; 44 ST Gonzalo García por Lucas Vera.

Goles: 18 PT Ezequiel D´Angelo (CAST); 1 ST Lucas Farías (CAST); 15 ST Cristian Sánchez (CAAB).

Amonestados: 6 PT Osvaldo Ramírez (CAAB); 8 PT Guido Dal Casón (CAST); 8 PT Sebastián Martínez (CAAB); 35 PT Pablo Frontini (CAST); 35 PT Milton Celiz (CAAB); 14 ST Gabriel Tellas (CAAB); 49 ST Alan Espeche (CAAB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Lucas Comesaña.

Asistentes: Gerardo Lencina; Guillermo Santillán.

Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *