VUELO FEDERAL

CENTRAL NORTE 1 – 0 GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Foto: Central Norte

Por: Rocío Del Huerto (@RocioDelHuertok)

Central Norte logró el ascenso al ganarle 2 a 0 en el global a Guaraní Antonio Franco y de esta manera jugará en el Federal A tras cinco años.

Fue un partido típico de final, muy trabado y con muy poco fútbol, dos equipos cansados, que buscaban por donde lastimar a su adversario. El conjunto salteño, un tanto inconexo, jugó mejor que la visita, que tuvo más chances y las más claras.

Cerca de los 20 minutos apareció la primera jugada de peligro para los misioneros. Fileppi puso un pase para Klyriauk que se escabulló entre la defensa, punteó y Pegini se estiró para rozarla apenas y mandarla afuera. Era un adelanto del protagonismo que iban a tener los arqueros.

Dos minutos más tarde, Burruchaga mandó un pelotazo hacia Núñez, el delantero la colocó adentro del área chica para la Perla Reyes que se resbaló y no pudo dar pie con bola; por atrás venía entrando Valsagna que recibió el rebote, pero Klyriauk le cortó el movimiento robándole la pelota. Rozando los 25 de la primera mitad, Nivi Núñez desbordó derecha, entró con el balón y se decidió por el pase al centro, pero no había un compañero que lo reciba.

Cinco más tarde vendría la intervención del uno de Guaraní. Córner para el local que ejecutó Quiroz, se elevó el Bocha Rodríguez que metió un cabezazo al centro del arco, pero Flores con la derecha estirada la mandó afuera. Empezaba a mejorar el manejo de pelota de Central Norte. A cuatro del final, Da Silva se la dio al nueve Klyriauk que, incomodado por Rodríguez, se enredó y acabó resbalándose, dejándose la a Pegini para que salvara el arco Azabache.

El segundo tiempo fue un reflejo del primero. Guaraní, presionando en los primeros instantes y cediendo en el ocaso del partido. Ocho minutos pasaban del complemento cuando Fausto Apaza logró hacerse con un balón en media cancha que soltó para Núñez, este logró cambiarla con un centro pasado, donde Torito Quiroz la pasó a Reyes que disparó a las manos del arquero.

Cerca de los 21′, la visita se perdíó la oportunidad de marcar la igualdad en la serie. Un tiro libre que Fileppi colocó de manera certera en el área cerca del arco, Da Silva y Troche partieron solos y adelantados, el línea invalidó la jugada. Cinco minutos después, Iglesias puso una pelota para Rodríguez, este la tocó atrás para Lozano, quien la elevó con un centro pasado, la bajó Reyes en la izquierda, jugó con Apaza, que se la volvió a tocar al Perla para que juegue Núñez y obligue la reacción de Flores.

A falta de un cuarto de hora le cometieron falta a Álvaro Lozano. Él mismo se encargó de realizar el tiro libre con un furioso remate que tuvo dirección de gol, pero el guardameta saltó y dio un puñetazo para alejarla del arco. El resto del encuentro fue a puro pelotazo desde ambos lados, con Central pisando un poco más el campo misionero. Ya se jugaba el primer minuto de los cuatro agregados cuando la hinchada Cuerva rompió el grito del ascenso. La defensa de Guaraní salió a cortar al Nivi que se escapaba solo con la pelota, se cobró  libre. La pelota cayó en los pies del Potro Lozano, que eligió tocar cortito con Burruchaga, este la mandó al centro donde aparecía el once Azabache que no tuvo que hacer más que poner la punta del pie y meterla adentro del arco.

El grito ensordecedor de los 23 mil hinchas bajó desde las tribunas y contagió a los jugadores adentro del campo que se abrazaban junto al cuerpo técnico. La Perla Reyes rompió en llanto, al igual que el ayudante de campo, Cristian Zurita, exjugador del club. Central Norte se coronó campeón y logró tener revancha luego de haber perdido tres finales consecutivas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Norte: 1- Mauricio Pegini, 2- Federico Rodríguez, 3- Eduardo Burruchaga, 4- Pablo Figueroa, 5- Osvaldo Young, 6- Patricio Krupoviesa, 7- Matías Iglesias, 8- Marcos Valsagna, 9- Fabricio Reyes, 10- Lucas Quiroz, 11- Diego Núñez.

Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Francisco Ortega, 14- Fausto Apaza, 15- Facundo Zamarián, 16- Nicolás Issa, 17- Álvaro Lozano, 18- Aron Varela.

DT: Ezequiel Medrán.

Guaraní Antonio Franco: 1- Eduardo Flores, 2- Richard Rodríguez, 3- Gabriel Díaz, 4- Fabio Domínguez, 5- Miguel Comes, 6- Enrique Villalba, 7- Claudio Fileppi, 8- Adrián Yagusiecczco, 9- Juan Lazaneo, 10- Hugo Troche, 11- Esteban Klyriauk.

Suplentes: 12- Ezequiel Slumczesky, 13- Gastón Diellor, 14- Hugo Cortez, 15- Horacio Rivas, 16- Roberto Ferreira, 17- Leandro Altamirano, 18- Guido Da Silva.

DT: Manuel Duttó.

Cambios:

Central Norte: ET Marcos Valsagna por Fausto Apaza, 14’ Álvaro Lozano por Lucas Quiroz, 39’ ST Francisco Ortega por Fabricio Reyes.

Guaraní Antonio Franco: 13’ PT Guido da Silva por Juan Lazaneo, 28’ ST Gastón Diellos por Adrián Yagusieczko, 33’ ST Horacio Rivas por Gabriel Díaz.

Goles: 49’ST Diego Núñez (CN).

Amonestados: 31’ PT Gastón Diellor (GAF), 33’ PT Miguel Comes (GAF), Álvaro Lozano (CN), 46’ PT Hugo Troche (GAF), 38’ ST Osvaldo Young (CN).

Expulsados: 40’ ST Manuel Duttó -DT- (GAF), 52’ ST Eduardo Burruchaga, Osvaldo Young (CN), Hugo Troche (GAF).

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).

Estadio: Ernesto Martearena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *