RIESTRA NACIONAL EN MARCHA

LA ACTUALIDAD DE DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Prensa Riestra

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Deportivo Riestra comenzó con todo la pretemporada para su segunda participación en la Primera B Nacional. Desde el 6 se entrenan en el Predio La Candela de Boca Juniors y ya tienen 6 refuerzos confirmados y varias bajas.

Tras el cuarto puesto obtenido en la pasada B Metropolitana, Deportivo Riestra retornó a la B Nacional, pero sabe que tendrá que mejorar mucho para esta vez mantener la categoría. Es por eso que ya empezaron a meter mano en el plantel.

Los refuerzos confirmados hasta ahora son Matías Vega (Aldosivi), Emiliano Carrasco (Tristán Suárez), Leandro Bacaloni (Atenas de Río Cuarto), Esteban Pipino (Acassuso), Juan Manuel Torres (Estudiantes) y Walter Acuña (Villa Mitre), la mayoría pesos pesados con pasado en Primera. Además, la depuración del plantel alcanzó a Agustín Gómez, Jonathan Ivanoff (iría a Almirante Brown), Lucas Spinelli, Leandro Collavini, Jorge Visintini, Leonel Gigli (Almirante Brown), Agustín Almirón (Almirante Brown) y Jonathan Goya. Por otro lado, Carlos Morel arregló con Gimnasia de Jujuy y Sebastián Soto con Defensores de Belgrano y también son bajas.

Maradona pasó a visitar al Blanquinegro en la pretemporada. Foto: Prensa Riestra.

En cuanto a las futuras llegadas, debido a que los tres arqueros del torneo pasado se fueron y el único que llegó fue Vega, Guillermo Duró ya pidió que se sume un golero más. Sin embargo, los únicos que andan dando vueltas como posibles incorporaciones son Jonathan Belforte (San Miguel) y un peruano del que no trascendió el nombre, ambos volantes. Cabe destacar que está todo apuntado para que también se vaya el goleador histórico Jonathan Herrera, con ofertas de San Martín de Tucumán y del exterior, aunque de dilatarse la situación podría quedarse.

Pero no todos son idas y vueltas, ya que también la máxima figura Gonzalo Bravo y el capitán Gustavo Benítez renovaron su vinculación, para alegría de los hinchas blanquinegros. Los otros que confirmaron continuidad son Sebastián López, Gastón Montero y Yeison Murillo.

La pretemporada se está realizando desde el 6 de junio en el Predio La Candela de Boca Juniors, en San Justo. En el marco de los entrenamientos, el pasado viernes estuvo presente Diego Maradona, como se volvió costumbre en las etapas de preparación del Malevo de Pompeya.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *