EL GUAPO SE VA PONIENDO LINDO

SE VA ARMANDO EL EQUIPO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Barracas Central jugará por primera vez en su historia en la B Nacional, y por eso ya empieza a confirmar el plantel para la siguiente temporada.

Como en gran parte del torneo anterior, Salvador Daniele será el director técnico de la institución. Los dirigentes ya le están cumpliendo: pidió refuerzos, tiene tres, renovaciones de jugadores importantes, otorgado y podrían ser más. A su vez, ya se notificó la lista de futbolistas que no serán tenidos en cuenta por El Viejo Lobo.

Para ir por partes, primero los nuevos:

Ramiro López: Mediocampista de 34 años proveniente de Arsenal, último campeón del torneo, donde jugó 19 partidos y convirtió dos goles.

Matías Vera: Defensor que viene de la reserva de Lanús, llega a préstamo por un año.

Rodrigo Pacheco: Delantero que, al igual que Vera, proviene del Granate.

Uno que no firmó pero que está muy cerca es Lucas Colitto, volante ofensivo de pasada temporada como titular en Atlanta. Recientemente cumplió 25 años y llegaría para potenciar la zona izquierda de la cancha.

En cuanto a los que seguirán, se destacan Fernando Valenzuela, uno de los jugadores más destacados del ascenso y codiciados por algunos clubes, Juan Pablo Passaglia, volante que estuvo presente en 36 encuentros, Germán Mandarino, pieza importante de recambio con 23 presencias, Carlos Arce, el centrocampista clave para el equilibrio, Maximiliano Rodríguez, lateral con gran salida y llegada al arco rival, Elías Gómez, arquero y capitán, y Nicolás Minici, sumó minutos princpilamente en el final del certamen.

Pero hay otros a los que les tocará emigrar. Ellos son: Luis Bevacqua, Diego Galeano, Jorge Piñeiro Da Silva, Jonathan Morán, Lucas Femía, Luciano Carames, Gonzalo Paz, Ángel Martínez, Matías Olivera, Bryan Mendoza, Eric Aparicio y Andrés Origaen.

El lunes 17 de junio volverán a los entrenamientos en Olavarría y Luna, para preparar de la mejor manera su primera experiencia en la segunda división del fútbol argentino. Sí, el Guapo se va poniendo lindo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *