EL PAPERO SE QUEDÓ CON EL PRIMER ASCENSO

BOXING CLUB (RIO GALLEGOS) 2-1 CÍRCULO DEPORTIVO (NICANOR OTAMENDI)

Foto: Gentileza de La Opinión Austral.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Círculo Deportivo se quedó con el primero de los cuatro ascensos que otorga al Torneo Federal A, cayó como visitante 2 a 1 frente a Boxing Club de Rio Gallegos, pero como en la primera final se había impuesto 2 a 0 se quedó con la serie con un global de 3 a 2. Todo hacía suponer que la definición sería por penales, pero en una de las últimas jugadas, Leonardo Alvarado, anotó el gol que inclinó la balanza a favor del papero.

Era un partido clave para ambos equipos que ambicionaban ingresar a la tercera categoría del fútbol argentino. El dueño de casa, tenía una difícil misión, remontar dos goles en contra recibidos en tierras bonaerenses por eso tomó la iniciativa con la intención de acortar la brecha lo más pronto posible, los primeros instantes fueron parejos, luego logró acorralar a su rival sobre la valla defendida por Sergio Del Curto. Recién cuando estaba culminando los 45 minutos iniciales pudo abrir el marcador por intermedio de un cabezazo de Jonathan Fort.

El complemento fue similar, la visita intentó buscar la igualdad en los primeros instantes, pero más luego fue el anfitrión quien retomó el camino en la búsqueda del gol. A los 35 minutos Enzo Fernández recibió un balón de Jonathan Font y con un potente remate desde afuera del área venció a Del Curto y puso las cosas iguales.

Cuando faltaba poco para finalizar el tiempo reglamentario, los de Nicanor Otamendi lograron salir del asedio en que estaban sometidos y en una de las incursiones sobre el área rival Enzo Vertiz asistió a Leonardo Alvarado que había ingresado pocos minutos antes y con una muy buena definición anotó el gol que le daba el ascenso a su equipo.

No hubo tiempo para más, los intentos del albiverde para torcer el rumbo fueron en vano, la fiesta fue para Círculo Deportivo, que se convirtió en el cuarto representante de la Liga Marplatense en acceder al certamen. Luego de sus clasificaciones a los viejos torneos Nacionales de 1977 y 1985 el punto más alto de sus 97 años de historia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Boxing Club (Río Gallegos): 1.- Eduardo Martínez (C); 2.- Marcelo Russo; 3.- Jonathan Ceratto; 4.- Mauro Fuentealba; 5.- Adrián Castro; 6.- Carlos Giménez; 7.- Enzo Fernández; 8.- Ariel Vega; 9.- Jonathan Font; 10.- Enzo Díaz; 11.- Ismael Lencina.

Suplentes: 12.- Lucas Contrera; 13.- Juan Caamaño; 14.- Cristian Figuera; 15.- David De La Rosa; 16.- Facundo González; 17.- Germán Berchi; 18.- Juan Carlos León.

DT: Jorge Lencina

Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi): 1.- Sergio Del Curto (C); 2.- Nahuel Roselli; 3.- Alejandro Ferella; 4.-Esteban Fourcade; 5.- Diego Hidalgo; 6.-Joaquín Solaberrieta; 7.- Daniel Beguiristain; 8.- Ramiro Rodríguez Acosta; 9.- Enzo Vertiz; 10.- Enzo Astiz; 11.- Bruno Vedda.

Suplentes: 12.- Sebastián Nieto; 13.- Matías Leguizamón; 14.- Mauricio Di Martino; 15.- Hernán Paicil; 16.- Leonardo Alvarado; 17.- Martín Prado; 18.- Pedro Ale.

DT: Alexis Matteo.

Cambios:

Boxing Club: 27 ST León por Ariel Vega; 47 ST Cristian Figueras por Enzo Díaz.

Circulo Deportivo: 13 ST Martín Prado por Daniel Beguiristain; 41 ST Leonardo Alvarado por Ramiro Rodríguez Acosta; 47 ST Mauricio Di Martino por Enzo Astiz.

Goles: 47 PT Jonathan Font (BC); 35 ST Enzo Fernández (BC); 45 ST Leonardo Alvarado (CD).

Amonestados: 35 PT Ramiro Rodríguez (CD); 36 PT Carlos Giménez (BC); 48 PT Mauro Fuentealba (BC); 4 ST Jonathan Ceratto (BC); 7 ST Joaquín Solaberrieta (CD); 35 ST Enzo Fernández (BC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Emilio “Pichón” Guatti (Boxing Club).

Arbitro: Luciano Julio (Neuquén).

Asistentes: Gonzalo Escobar; Martín Ramírez.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de La Opinión Austral

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *