EL CUERVO SE ADELANTÓ UN PASO

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0 – 1 CENTRAL NORTE

Foto: Canal Multivisión

Por: Rocío Del Huerto (@RocioDelHuertok)

Con gol de Diego Núñez, Central Norte le ganó por 1 a 0 a Antonio Guaraní Franco de Misiones por el primer partido de la final del Torneo Regional Amateur.

El encuentro comenzó con el equipo misionero adueñándose del balón, presionando a la visita adentro de su área. Estaba decidido a quedarse con el resultado a su favor. Antes de los diez minutos, cayó una pelota en el centro del área, picó y la encuentró un jugador de Guaraní, que con un cabezazo certero la direccionó al centro del arco, y sobre la línea despejó Bocha Rodríguez.

Dos minutos más tarde, Troche tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador para el equipo de Manuel Dutto. El 10 entró al área con pelota dominada, la mandó al arco con un zurdazo, pero el «uno» Cuervo logró mandarla al córner. A los 22′, otra vez Pegini salvaría al equipo de Central. Tiro de esquina a favor de los misioneros, lo ejecutó el capitán Troche, la pelota entró en el área, Villalba logró tocarla de puntín antes que los defensores Azabaches, pero la encontró el guardameta salteño.

Pasaba más de la mitad del primer tiempo, Guaraní jugaba mejor que Central, salvo alguna pelota que lograba robar Nivi Núñez, y que la defensa del equipo de la banda despejaba con facilidad. Recién cuando se acercaban los 40 minutos, los de Medrán pudieron hacerse con la pelota. Apaza la cambió de lado para que Burruchaga la encuentre en el lateral derecho, la abra para Valsagna que la mandó al área donde la sacó Flores con los puños, el rebote lo encuentró Apaza que de izquierda la mandó al arco, para que el arquero se estire y logre mandarla al córner.

De ese tiro de esquina llegó el gol de la visita. Fue ejecutado por Valsagna, Reyes logró desprenderse de su marca y de cabeza bajó el balón para Nuñez que estaba solo y, en posición adelantada, se estiró y la terminó metiendo al fondo del lado izquierdo del arco de Flores. Así terminó la etapa inicial.

Al principio del segundo tiempo, Guaraní pudo haber descontado apenas pasado siete minutos. Troche tuvo en sus pies un tiro libre que mandó directo a las manos del arquero. Unos instantes después, Apaza despejó un centro que cayó en el área Cuerva. Se iba apagando el partido, recién a los 30′ y de tiro libre el mismo Fausto, con la pierna derecha, conectó la pelota y le dio con mucha comba, pero se fue apenas afuera del arco de Flores.

Enseguida lo tuvo el local, ejecutaron un tiro de esquina, el balón aterrizó en el área, la despejó de cabeza el Pato Krupoviesa, la volvió a meter el «siete» del conjunto misionero, la manoteó el Rulo Pegini y lo volvió a encontrar.

Más adelante, rozando los 34′, el recién ingresado Aron Varela logró sobrepasar a la defensa misionera que había bajado en la jugada anterior, mandó una pelota que le había quedado larga, aunque el balón cayó directo en las manos del arquero.

Final del cotejo, con ventaja para Central Norte y con la serie abierta. En siete días se define la temporada en el estadio padre Ernesto Martearena de Salta, donde quedará confirmado el ascenso al Federal A.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Guaraní Antonio Franco: 1- Eduardo Flores, 2- Richard Rodríguez, 3- Gabriel Díaz, 4- Fabio Domínguez, 5- Miguel Ángel Comes, 6- Enrique Villalba, 7- Claudio Fileppi, 8- Roberto Ferreira, 9- Guido Da Silva, 10 – Hugo Troche, 11- Esteban Kylniauk.

Suplentes: 12 – Diego Pave, 13 – Gastón Diellos, 14 – Facundo Ravelli, 15 – Horacio Rivas, 16 – Leandro Altamirano, 17 – Adrián Yagusieczo, 18 – Walter Ortega Solís.

DT: Manuel Dutto.

Central Norte: 1- Mauricio Pegini, 2- Federico Rodríguez, 3-Eduardo Burruchaga, 4- Leandro Beterette, 5- Osvaldo Young, 6- Patricio Krupoviesa, 7 Matías Iglesias, 8- Pablo Figueroa, 9- Fabricio Reyes, 10- Marcos Valsagna, 11- Diego Núñez.

Suplentes: 12- Lucas Rodrígez, 13- Francisco Ortega, 14- Facundo Zamarián, 15- Fausto Apaza, 16- Nicolás Issa, 17- Lucas Quiroz, 18- Aron Varela.

DT: Ezequiel Medrán.

Cambios:

Guarani Antonio Franco: 13’ ST Horacio Rivas por Esteban Kylniauk, Adrián Yagusieczo por Roberto Ferreira.

Central Norte: 13’ PT Fausto Apaza por Leandro Beterette,  28’ ST Aron Varela por Fabricio Reyes, 36’ ST Matías Issa por  Diego Núñez.

Amonestados: 12’ PT Patricio Krupoviesa (CN), 21’ PT Pablo Figueroa (CN), 47’ PT Gabriel Díaz (GAF), 23’ ST Claudio Fileppi (GAF), 42’ ST Hugo Troche (GAF), Osvaldo Young (CN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sergio Pérez (Corrientes).

Estadio: Clemente Fernández de Oliverira.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *