REAL PILAR DIO EL PRIMER PASO

REAL PILAR 2-0 LINIERS

Foto: Gentileza de Prensa Real Pilar.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Real Pilar se quedó con la primera final del reducido de la Primera D, se impuso como local sobre Liniers 2 a 0 y quedó a un paso de obtener el primer ascenso en su corta historia. Los goles fueron convertidos por Diego Crego y Wilson Chimelli.

El monarca se quedó con un valioso triunfo en su reducto debido a que fue más peligroso que su rival y aprovechó las debilidades que este expuso en determinados pasajes. El primer tiempo fue parejo, con pocas jugadas de riesgo. La visita parecía que iba a tomar la delantera, pero luego el local logró equilibrar las acciones.

El complemento fue diferente, los dirigidos por Tomás Arrotea asumieron la iniciativa consciente que debían quedarse con una victoria pensando en la revancha.

El campo de juego se inclinó a favor de los de Pilar quienes se pusieron en ventaja a los 17 minutos gracias a una muy buena definición de Diego Crego que mandó la pelota por encima de la humanidad del arquero Daniel Acosta para convertir el 1 a 0.

En desventaja la topadora parecía impotente para llegar a la igualdad, sumado a las falencias ofensivas se le sumaron errores en la marca que fueron determinantes para entender el resultado final. A los 32 minutos, Wilson Chimelli con un remate cruzado sentenció el 2 a 0.

La revancha se disputará en Villegas donde Real Pilar irá con la tranquilidad de saber que cuenta con dos tantos a su favor y le alcanza con perder por un tanto para lograr el ansiado ascenso a Primera C, pero no debe descuidarse porque Liniers demostró durante toda la temporada que tiene un gran equipo y material suficiente para revertir la serie.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Real Pilar: 1.- Tomas Sultani; 2.- Franco Maraia (C); 3.- Ezequiel Flores; 4.- Diego Sosa; 5.- Nahuel Ríos; 6.-David Sueldo; 7.- Diego Crego; 8.- Nicolás Fittaioli; .9- Wilsom Chimeli; 10.-Emiliano Trovento; 11.-Lucas Villafañe.

Suplentes: 12.- Germán Cheppi; 13.- Rodrigo Gómez; 14.- Ignacio González; 15.- Juan Cruz Díaz; 16.-Matías Pourrain; 17.- Antonio Samaniego; 18.- Gastón Aranda.

DT: Tomas Arrotea Molina

Liniers: 1.- Daniel Acosta; 2.- Jorge Rosas Quinteros; 3.- Ezequiel Flores; 4.- Pablo Paiva (C); 5.-Esteban Coronel; 6.-Santiago Heredia; 7.- Damián Galván; 8.- Ian Lynch; 9.- Gonzalo Biedma; 10.- Santiago Szerdi; 11.- Federico Selllechia.

Suplentes: 12.- Sandro Amaturo; 13.- Iván Lugo; 14.- Lucas Fusco; 15.-Walter Ricabana; 16.-Jonathan Gauna; 17.- Diosnel Duarte; 18.-Willian Giménez.

DT: Damián Troncoso

Cambios:

Real Pilar: 33 PT Rodrígo Gómez por Ezequiel Flores; 20 ST Ignacio González por Emiliano Trovento; 42 ST Antonio Samaniego por Diego Sosa.

Liniers: 17 ST Walter Ricabana por Esteban Coronel; 21 ST Willian Giménez por Ian Lynch; 36 ST Jonathan Gauna por Gonzalo Biedma.

Goles: 17 ST Diego Crego (RP); 31 ST Wilson Chimeli (RP).

Amonestados: 29 PT Ezequiel Flores (RP); 8 ST Jorge Rosas Quinteros (L); 24 ST Walter Ricanaba (L); 26 ST Franco Maraia (RP); 28 ST William Giménez (L).

Expulsados:No Hubo.

Estadio: Carlos Barraza (Real Pilar).

Arbitro: Franco Acita

Asistentes: Emiliano Fernández; Alejandro Peñamaría

Cuarto Arbitro: Tomás Diulio.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Real Pilar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *