EL ALBO SACÓ VENTAJA EN LA IDA

ALL BOYS 3-1 SAN TELMO

Foto: Gentileza de Prensa All Boys.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

All Boys se quedó con un triunfo en el encuentro de ida por la final del reducido de la Primera B Metropolitana quien definirá el quinto ascenso al Nacional B, se impuso como local sobre San Telmo 3 a 1 con goles de Gabriel Tellas, Hugo Soria e Ignacio Vázquez, descontó Nicolás Igartua para la visita. La revancha será dentro de siete días en la Isla Maciel, al albo le alcanza hasta con perder por un tanto para lograr el ansiado retorno a la máxima categoría de ascenso.

Tal como se preveía fue un encuentro intenso, con dos equipos que salieron dispuestos a buscar el triunfo. La visita tuvo su primera chance al minuto de juego con un remate de Lucas Farias que logró contener Joaquín Pucheta, luego se dieron dos jugadas cortadas con faltas, una por bando en la que el árbitro castigó con disparidad de criterios.

Primero fue Facundo Melillan quien vio la amarilla luego de pegarle un fuerte codazo a Damián Toledo, posteriormente Leandro Hertel le aplicó una dura patada sobre Milton Céliz que se le escapaba.  En un principio el árbitro Sebastián Bresba le había mostrado la misma tarjeta, sin embargo, a instancia del asistente cambió la decisión para mostrarle la roja. Iban apenas En ese instante el reloj marcaba los cinco minutos.

Esto condicionó el resto del encuentro, los dueños de casa con un jugador más se volcaron a la ofensiva, mientras que el candombero debió buscar la manera de poder suplir esa ausencia en el fondo. En la primera etapa ese espacio lo ocupó Toledo, que tuvo un digno papel al momento de resistir los embates del rival.

A los 29 minutos, el albo contó con una inmejorable chance para abrir el marcador con dos cabezazos en el área en posiciones más que privilegiadas, pero no contaron con la puntería para vulnerar a Marcos Jara. El segundo fue de Osvaldo Ramírez, la pelota pasó muy cerca del palo.

Recién a los 40 minutos vino el primer tanto,  Lucas Vera probó con un remate al arco en el que Jara tapó, pero dio un rebote, Gabriel Tellas pescó la bocha y la mandó al fondo de la red para desatar la alegría de la multitud que pobló el Malvinas Argentina. Tres minutos después Milton Celiz pudo estirar la diferencia con un disparo que contuvo el propio Jara.

En el complemento, los de Floresta insistieron en la búsqueda de ampliar ventaja que le diera tranquilidad con miras a la revancha, contaron con un instante de furia que les alcanzó para gritar dos veces. A los 8 minutos Milton Celiz lanzó un centro para la entrada de Hugo Soria quien solo debió empujarla para convertir el segundo, dos minutos más tarde de un córner apareció la cabeza de Ignacio Vázquez para meter el tercero que parecía ser lapidario.

Ante la adversidad de estar tres goles abajo, los dirigidos por Fabián Lisa fueron a buscar el descuento. A los 19 minutos, Nicolás Igartua probó con un remate de media distancia que dejó a Pucheta sin posibilidades de evitar la caída de su valla, su equipo lograba recuperar las esperanzas y achicaba la brecha.

De allí hasta el cierre todo fue del conjunto dirigido por la dupla Solchaga, Bartelt que contó con ocasiones para llegar al cuarto. Un tiro de Tellas que controló Jara, un remate de Soria en el que la pelota se estrelló en el travesaño y por último un remate de Celiz que Jara envió al córner.

Gran victoria de All Boys que cuenta con una gran oportunidad para regresar al Nacional B, le alcanza hasta con perder por un gol para alcanzar el objetivo, por su parte San Telmo que quedó muy disminuido con la temprana expulsión de Hertel, deberá ganar por dos goles para forzar la definición por penales. La cita será en el Osvaldo Baletto el próximo domingo 16 de junio a las 13:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

All Boys: 1.-Joaquín Pucheta (C); 2.- Facundo Melillan; 3.- Santiago Bustos; 4.- Agustín Suárez; 5.- Hugo Soria; 6.- Ignacio Vázquez; 7.- Milton Celiz; 8.- Osvaldo Ramírez; 9.- Gabriel Tellas; 10.- Cristian Sánchez; 11.- Lucas Vera.

Suplentes: 12.- Matías Vaccaneo; 13.- Nicolás Sánchez; 14.- Gonzalo García; 15.- Roque Ovejero; 16.- Rodrigo Díaz; 17.- Alan Espeche; 18.- Gabriel Rodríguez.

DT: Pablo Solchaga; Gustavo Bartelt.

San Telmo: 1.- Marcos Jara 2.- Pablo Frontini; 3.- Rodrigo Callegari Torre; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- David Zarco; 8.- Alejandro Igartua; 9.- Guido Dal Cason; 10.- José D´Angelo; 11.- Lucas Farias.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Germán Niz; 14.- Genaro Alessio; 15.- César Susmel; 16.- César Carranza; 17.- Axel Abad; 18.- Jonatan Benedetti.

DT: Fabián Lisa.

Cambios:

All Boys: 0 ST Roque Ovejero por Facundo Melillán; 6 ST Alan Espeche por Cristian Sánchez; 31 ST Rodrigo Díaz por Gabriel Tellas.

San Telmo: 0 ST Germán Niz por Guido Dal Cason; 23 ST Jonathan Benedetti por Lucas Farías; 28 ST César Susmel por José D´Angelo.

Goles: 40 PT Gabriel Tellas (CAAB); 8 ST Hugo Soria (CAAB); 10 ST Ignacio Vázquez (CAAB); 19 ST Nicolás Igartua (CAST).

Amonestados: 2 PT Facundo Melillan (CAAB); 18 ST Santiago Bustos (CAAB).

Expulsados: 4 PT Leandro Hertel (CAST).

Estadio: Islas Malvinas (All Boys).

Arbitro: Sebastián Bresba.

Asistentes: Emir Michelón; Mariano Cichetto.

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa All Boys.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *